Cada año, por estas fechas, siempre me desespero porque siento que se me va a pasar el tiempo para ver los bonitos paisajes otoñales que Japón ofrece.
Esta vez fui a templo ubicado en la ciudad de Maebaru, prefectura de Fukuoka. Se llama 雷山千如寺大悲王院 (Raizan Sennyoji Daihi Oujin). En las páginas que muestran los lugares en donde ya se pueden ver las hojas rojas decían que este templo era de los mejores lugares en ese momento (13 de noviembre). Así que agarré el carro y me lancé a la aventura.
De Iizuka hasta allá hice 1 hora 20 minutos aproximadamente, y eso que usé el highway. Todo estuvo bien hasta llegar a las cercanías del lugar: repleto de carros. Muchos mejor se regresaban porque la fila era enorme. Ya estando ahí, y después de un viajecito de poco más de una hora, ni modo de regresarme.
Tuve que esperar por espacio de 50 minutos, pero al fin llegué al estacionamiento temporal del lugar (puesto que el del templo es realmente muy pequeño), y de ahí a caminar unos 100 metros hasta la entrada.
El templo es grande; tiene diferentes cuartos donde se muestran escritos antiguos, pero el cuarto que más me gustó es el que se enseña 書道 (Shodo, caligrafía japonesa): junto al jardín, muy cerca del estanque. Se sentía relajamiento con el simple hecho de pasar por ahí.
Pero sin lugar a dudas, lo más impresionante que hay en este lugar es la gran estatua de buda que está en la sala de oración principal, y a la que obviamente no se le puede tomar fotografía. No es una estatua tan grande en comparación a las que hay en lugares como el 東大寺 (Toudaiji) en Nara, pero sigue siendo impresionante. Ha de medir unos 4 o 5 metros solamente, pero lo solemne del lugar hace que se sienta su presencia, y la gente que pasa a orar realmente pone empeño en juntar las manos y pedir por lo que necesita.
Por cierto, es la primera vez que participo en una ceremonia de oración budista. Tomó poco más de 10 minutos: todo el grupo de gente entra a la sala donde está la estatua, que por cierto no está visible en ese momento. El monje llega con las peticiones de algunas personas en particular (que pagaron por ello) y comienza a tocar un tambor, mientras abre las puertas para desvelar a la estatua. Luego, inicia la oración, a la cual sinceramente le entendí muy poco por las palabras que usa y el ritmo en el que las dice.
La estatua puede ser vista en la página principal del templo (ya referida arriba): es la que está de fondo. Además, dentro de la misma página, concretamente en esta liga, pueden apreciar varias imágenes de cómo luce el templo en las 4 estaciones del año. ¡Definitivamente tengo que ir en invierno!
Tomé fotos del arce que adorna el lugar, y que se supone que tiene como 400 años de edad. Aquí las comparto. Tomen nota que las saqué con el celular, así que la calidad no es la óptima. Si hacen click en alguna, se abre en el tamaño original (1920×1080).
Increíble, que bellos colores los de esos arboles, me gustaría plantar uno en mi casa jejeje, Gracias por el post Manuel, como siempre muy interesantes. Lo que mas me agrada de tus publicaciones, es que permiten entrar en la escena, y asi se disfruta más la lectura!! felicidades…
muy bonitoooooooo e impresionante, ojala Dios mepermita ir a Japòn y disfrutar de tan maravillosos paisajes… gracias por compartir tus experiencias…. 😀
los colores del otoño… belleza multiplicada por la certeza de que mis ojos jamás habrán de posarce sobre esas tierras… creo que te envidio en este momento Manuel, un saludo.
pd: pero ellos le rezan a buda como nosotros a jesús? o es distinto?
simplemente precioso, si esa es la impresion con solo ver tus fotos, me imagino q en persona y a todo color debe ser padrisimo.
Oye, sigo los post de mexicano en japon, pero pues solo he encontrado tu pagina web, donde puedo encontrar el de los demas chicos, es q me encantan los blogs de gente q vive en Japon y mas aun si son mexicanos.
Saludos
igualitos que los de mi casa jejeje, me encanta ver tanto colorido
Yo quiero ir en primavera, otoño e invierno por favor, casi me quiero ir a vivir al templo :P. Espero visitar al menos en primavera o en otoño, veremos si se presenta la oportunidad. Gracias por las fotos Manuel, me encantaron!.
Muy buenas fotos me encantaria un dia visitar esos lugares me encanta tu bloog sigue asi
Hola!
es un lugar muy hermoso! el color de las hojas de los árboles es muy bello:) y si le agregamos lo de la estatua del Buda, entonces si ha de ser sorprendente ese templo:) que bueno que te diste el tiempo para visitarlo:)
Gracias por las fotos! Un abrazo! byee 🙂
Ooooooorale!
Que hermosas fotos 😛
Caray! Que padrisimo lugar, la verdad verlo en vivo es algo sorprendente e inolvidable, que bueno que puedas compartirlo con nosotros, muy chidas las fotos.
Saludos y suerte!
Muy bonitas las imágenes. Y el lugar bien cuidado, ¡saludos!