El verano ya terminó, por desgracia, pero eso no impide que escriba un ¿sabías que? referente a mi estación favorita del año. Quizá esto sea parte del sentido común en muchos países, pero en lo personal sí me sorprendió mucho. Como siempre, aclaro que siempre hay excepciones a la regla.
¿Sabías que, por lo general, las japonesas cuando van al mar evitan mojarse la cara para no arruinar su maquillaje?
Obviamente, la mejor forma de evitar cualquier tipo de incidentes es no metiéndose al mar… Cada quién sus gustos. No obstante, las japonesas que sí se animan a nadar evitan a toda costa que les caiga agua en la cara. De hecho, hace poco fui al mar con un par de amigas y una de ellas, sentada en uno de esos megasalvavidas, me pidió que no me sumergiera cerca de ella porque le podría salpicar agua en la cara…
De hecho, en otra ida al mar en grupo el año pasado, varias de las chicas japonesas que estaban con nosotros prefirieron mejor no entrar al mar y solo mojarse los pies.
Por supuesto, lo anterior no aplica a las chicas que practican surfeo o algún deporte acuático; ésas sí le entran sin miedo.
Para mí ir al mar siempre se ha significado nadar, asolearse, jugar en la playa y echarse el respectivo taco de ojo. Por tanto, sí encontré curioso el hecho de que las japonesas, además de no querer broncearse, se maquillen para ir a la playa y traten a toda costa de no arruinarse el maquillaje.



