Tekken 6: la fiebre también estará en línea

Creo que está de más decir que Tekken es uno de los juegos a los que más le he prestaado atención en los últimos años. Las retas con los japoneses, viajes de “entrenamiento” a Osaka, descubrir algo nuevo cada día… en fin: nunca pensé que un juego de peleas pudiera ser tan complicado y tan interesante al mismo tiempo.

Así se ve mi celular actualmente, con Alisa dándome la bienvenida, jeje. Y aunque en las últimas semanas solo he podido ir unas pocas veces a las retas, vaya que me desestreso al momento de jugar con Xiaoyu.

Por coincidencia, conocí a Gen, un niño de 8 años que es unos 4 rangos arriba de mi Xiaoyu… A su edad, es buenísimo en Tekken, y vaya que le sufrimos para poder ganarle. De cierta forma me recuerda a mí mismo cuando iba a jugar Street Fighter II a las, en aquel entonces gloriosas, Diversiones Moy, en donde por cierto me llevé buenos golpes por parte de los que me retaban porque no me podían sacar, jeje. Gen es como cualquier otro niño fuera de las arcadias, pero una vez tomando el control, se vuelve un rival bastante poderoso. En mis retas personales contra él, creo que le he ganado un 45% de las veces, lo que significa que voy perdiendo 😛

Lo mejor de todo es que el 29 de este mes sale a la venta Tekken 6 para PS3 y Xbox 360. Las retas en línea estarán a la orden del día y creo que ya sé que voy a hacer cuando no quiera gastar dinero o no quiera salir de casa 😀 Se aceptan retas de todos lados. Xiaoyu, Alisa, Asuka y Zafina (en orden de importancia a la hora que juego) los esperan con los brazos abiertos. Todavía me falta mucho por aprender sobre el juego, pero al menos ya me defiendo 😀

El tráiler presentado en el Tokyo Game Show de este año:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L-u5t7dxFPY[/youtube]

Los extranjeros y el registro familiar en Japón

Con toda la polémica (innecesaria) que desató Mr. James, no solo aquí, sino en un montón de lugares en la red (hasta en Facebook se creo una comunidad llamada “I hate Mr. James, en la cual participo, pero en sí no odio al sujeto), creo que la idea de que los estereotipos nunca son buenos queda de nuevo más que probada.

Hablando de diferencias, hace poco Rigo contrajo matrimonio (¡felicidades de nuevo!) con una japonesa, y amablemente escribió en su blog los requisitos para contraer nupcias; entre ellos, hubo uno que me llamó la atención: El hecho de que no tienes, ni puedes crear, un nuevo Koseki por ser extranjero.

¿Qué es todo esto del “Koseki”? Digamos que es como el registro “familiar” de una persona. Ahí se anotan los nacimientos, matrimonios, hijos, etc., es decir, hace las veces de los certificados que todos conocemos.

Un extranjero no puede crear un Koseki simplemente por no ser japonés. Tiene sentido, sí; lo malo sucede cuando el extranjero no aparece como esposo(a) en el koseki del japonés con el/la que contrae matrimonio, sino simplemente como “cabeza de familia” en el apartado de “observaciones”. ¿Qué quiere decir esto? Que estás casado, pero ante la ley no eres oficialmente el(la) esposo(a) de tu cónyuge; por tanto, las mujeres no necesitan tomar el apellido del esposo extranjero, puesto que éste no tiene Koseki, y en todo caso, es el hombre extranjero quien toma el apellido de la mujer japonesa.

Continue reading “Los extranjeros y el registro familiar en Japón”