Hacía mucho, pero mucho, pero realmente mucho que no leía nada de Aa Megami Sama.
Es bien sabido que, viniendo en una publicación mensual como lo es Afternoon, el número de capítulos que uno puede ver por año es muy reducido (y ni hablemos de la nueva serie de Fujishima Paradise Residence, que aparece en una revista bimensual). Antes solía comprar diligentemente la Afternoon cada mes, y poco a poco me fui envolviendo en las demás historias además de AMS. Y es que es lógico, puesto que pagar 600 yenes por leer simplemente unas 12-15 páginas no es nada aconsejable. Sin embargo, poco a poco fui estando más y más ocupado con la investigación, al grado que simplemente Belldandy quedó de lado. Y no solo ella, sino también todas las obras que seguía semanalmente en la Shonen Magazine, así como Saint Seiya Episode G, y otras tantas que mejor no menciono. Me fui perdiendo.
El otro día pasé por una librería y me sorprendió ver un nuevo libro de arte de Aa Megami Sama. Pensé en comprarlo, pero había 2 problemas: 1) Es algo caro (3200 yenes). 2) No iba a comprarme nada antes de la defensa de la tesis. Tuve que aguantarme y concentrarme en la presentación final. Pero hoy que fui a nadar, pasé de nuevo por esa librería, y sin pensarlo, detuve el carro y entré.
Trae ilustraciones muy buenas. Muchas nuevas y muchas de antaño. El libro salió para celebrar el 20 de aniversario de la obra, y culima con una mega entrevista a Kosuke Fujishima.
Aproveché también para ponerme al corriente en la historia:
Los 2 de arriba ya los tenía (volúmenes 35 y 36), mientras que los de abajo son los que me hacían falta. Como podrán notar, en el número 36 se anuncia la salida del DVD del par de capítulos especiales de animació titulados 闘う翼 (Tatakau Tsubasa) el 22 de febrero de 2008. Es decir, que de hace casi un año a la fecha solo me faltaban 2 volúmenes para estar al corriente. Por supuesto que ya los leí 😀 Hacía falta entrar en el mundo de las diosas, en serio.
Vi otra serie (ya concluída) que me llamó la atención: 初恋限定 (Hatsukoi Gentei). Publicada en la Shonen Jump, son 4 volúmenes. Es lo que siguó de 河下水希 (Kawashita Mizuki), la autora de Ichigo 100%. Pero siendo solo 4, creo que mejor voy y rento los cómics por una semana y los leo en una sentada. Ya les platicaré.