Fedora 10

Reinstalé Linux en la casa. Esa máquina ha pasado también por un montón de distribuciones de 64 bits. Comenzó con Debian, luego Ubuntu, luego OpenSuSE con la que duré un buen rato; después, decidí darle una oportunidad a Fedora. En aquel entonces estaba el 7.

Contrario a lo que pensaba, resultó ser una buena distribución, al grado de que desrrollé algunas cosas en ella. Cuando salió la 8, no actualicé, estaba contento con lo que tenía, pero al llegar la 9 sentí que era momento de moverme… ¡a la 8! Sabía que había problemas con el flash en Fedora, y muchos en el 9 se quejaban de ello, así que opté por ir a la segura y actualicé a la versión 8 justo un día antes de que se liberara la 9. Así estuve por mucho tiempo. Salvo el problema con flash, todo funcionaba bien…

Realmente no tenía razón para cambiar. Firefox 3 no estaba previsto para la versión 8 y de hecho no salió oficialmente para ella. Había que habilitar un repositorio francés para poder tenerlo, o bien instalar todo a mano (lo cual nunca ha sido problema). Lo realmente malo llegó cuando flash player 10 salió: ningún flash se reproducía. Tuve que desinstalarlo, conseguir el 9 y ponérselo, pero el manejador de paquetes no dejaba de dar lata con que tenía que actualizarlo.

Con un /home de 100 GB casi lleno me daba mucha, pero mucha flojera respaldar para reinstalar, pero al final opté por así hacerlo. Instalé Fedora 10 desde ceros, y aunque al principio me dio muchos problemas (razón por la que tuve que volverlo a instalar), después de seguir los pasos encontrados en Personal Fedora 10 Installation Guide todo funcionó a la primera, incluyendo Compiz-Fusion.

Le dejé el wallpaper default
Le dejé el wallpaper default

Continue reading “Fedora 10”