La vez pasada que actualicé wordpress tuve que pasar un ratote buscando los hacks que había hecho para que todo quedara como ustedes lo ven. Esta vez tomé mis precauciones e hice respaldo de wp-content y de los archivos que estaban modificados. Seguí todos los pasos para hacer la actualización y todo parecía marchar bien… hasta que de repente me salió el mensaje que está como título de este escrito. WordPress no me dejaba entrar al dashboard, ni siquiera con la cuenta de administrador. En resumen: no podía hacer nada.
Busqué en algunas páginas que habían tenido el mismo problema y muchas de ellas referían un script llamado force-upgrade.php. Efectivamente lo encontré en http://markjaquith.wordpress.com/2006/03/28/wordpress-error-you-do-not-have-sufficient-permissions-to-access-this-page/ , lo bajé y lo ejecuté. Seguía con lo mismo del mensajito este. Después de un rato de navegar por diferentes páginas, alguien mencionó algo sobre una llave SECURE_AUTH_KEY que se define en el wp-config.php. Había seguido los pasos correctamente y sí la tenía. Mencionaban que esa llave afectaba a las cookies, así que opté por borralas y volver a entrar… lo mismo.
Fue hasta que alguien mencionó que había resuelto el problema editando el wp-config-sample.php y renombrarlo como wp-config.php. Como había hecho respaldo de mi anterior wp-config.php, ése fue el que dejé en el directorio raíz. Simplemente lo borré, edité el sample, lo renombré, y todo volvió a la normalidad.
Quién sabe qué pasó. Lo único diferente es, además de las llavecitas que metieron en WordPress 2.6, un if que prueba si existe ABSPATH. Parece que esto era el problema.
