Sydney – Dia 1

Como las maquinas estan llenas y hay que aprovechar el tiempo, escribo desde el celular. El primer dia estuvo tranquilo. Llegue al hostal a las 10:30, pero el checkin era hasta las 12, asi que me la pase jugando titulos de NES en el PSP. Una vez que me dieron cuarto, escribi el post pasado, me ban~e y me dispuse a explorar. Recorri toda la calle principal de Sydney: George street. Muchas tiendas, muchos carros, mucha gente. Llegue a Circular Quay, de donde salen muchos ferris hacia North Sydney, y al fondo, majestousa, la Opera House. Me gustaria poner foto (aqui tengo un par en el tel.), pero no se como cubirlas al servidor desde aqui. 4 horas caminando, una Baskin Robbins de fresa y un intento de burrito mexicano con una fanta de naranja fueron los resultados. Por la noche simplemente camine un rato, regrese al hostal, jugue un pcoc con el PSP y cai muerto. Hoy ya es tarde, pero me siento muy relajado y me la pienso tomar muy tranquila. Aqui sigo… Opera House, Sydney

Desde Sydney

Ni tiempo tuve de escribir antes de partir de Japon. Las cosas se complicaron mucho debido a un virus que quien sabe por que me cayo. Intente arreglarlo hasta el ultimo momento, pero la maquina continuaba enviando correos a lo loco, por lo que decidi hacer las ultimas actividades desde Linux, pero ni siquiera Linux leia el disco de Windows. Fue un desastre, pero a fin de cuentas saque la informacion que necesitaba.

Los vuelos (Fukuoka-Haneda y Narita-Sydney) estuvieron tranquilos, y sigue la "maldicion" de que en los aviones siempre me toca estar cerca de alguien que lleva bebe. Ya sabran lo "mucho" que dormi.

En fin. Llegue a Sydney sin problemas. La mochila y el poster si los pude llevar dentro del avion. Sinceramente, pense que no me dejarian meter la mochila porque se veia grande y ademas esta pesada, pero no me dijeron nada. Realmente me ayudo no tener mas equipaje, es decir, 100% mochilazo puro.

Hace calor por aca (debe de, es verano). Saliendo del aeropuerto tenia la posibilidad de llegar al hostal en un shuttle (12 AUD), pero decidi mejor experimentar y me fui en tren. Ser estudiante ayuda: En vez de pagar 14 AUD por el pasaje hasta la estacion central solo tuve que pagar 9.60.  Despues, unos minutos buscando el lugar et voila! Llegue a mi primer destino.

Practicamente me acabo de instalar. No he tomado fotos. Me dispongo a tomar un ban~o, comer algo, y comenzar el tour.

Espero tener tiempo (y dinero) para subir, de menos, las fotos que considere mas ilustrativas de por aca.  

Preparativos

Faltan 2 dias para la partida a koalalandia, y como se podran imaginar, ni las maletas he comenzado.

Ahi les aviso como me va antes de salir de Japon

Precio de la impresión del póster

Ya fui a hacer el pedido para que me imprimieran el póster para la conferencia. El tamaño debe ser A0, como ya lo mencioné.

Precio:  12,000 yenes (aproximadamente 1,200 pesos mexicanos, alrededor de 100 dólares).

Me lo entregan el lunes. 

¿De dónde va a salir ese dinero? ¿A que no adivinan? Yell

Me voy a desquitar en Australia. Voy a hacer mochilazo. 

Formalidad

Me doy un tiempo para escribir esto porque ando medio estresado por tanta cosa que hay que hacer, y no me sale nada.

Aclaración: No voy a dar nombres, ni afiliaciones ni nada. Las personas de las que voy a hablar siguen siendo mis amigos. Además, me ayudaron mucho en varios momentos en los que lo necesité, y eso se los agradeceré por siempre. Simplemente, creo que aquí les faltó formalidad, es todo.

Resulta que por ahí de marzo-abril de este año, me contactan para pedirme que ayude a buscar contactos e invitados para una convención de animación japonesa, de esas que ya abundan por todo México. La idea era conseguir a alguien pesado (de nombre, famoso), para asegurar gran asistencia al evento. Me dijeron que había presupuesto, y que si era necesario, gente de México vendría a cerrar el trato con el invitado.

Continue reading “Formalidad”

La del día

Hablo con mi profesor sobre el póster para la presentación. Le muestro un borrador, me hace algunas observaciones, pero en general lo encuentra bien. Todos felices y contentos hasta este punto.

Acto seguido, le pregunto dónde voy a imprimirlo (Nota: El póster es tamaño A0):

Yo: Sensei, ¿dónde voy a imprimir el póster? Decidí hacerlo todo A0, pero aquí en el laboratorio no hay una impresora así de grande, o un plotter.

Prof: Aquí en la universidad no hay. Vas a tener que hacer todo por partes, en hojas A3, y después pegarlas todas para formar el A0.

Yo: No importa si no se puede imprimir aquí en la universidad. ¿Sabe de algún lugar por aquí donde puedan imprimir el póster?

Prof: No. Y además, si lo llevas a un lugar así, te van a cobrar mucho. Mejor haz todo en A3 y lo pegas. Se va a ver feo, pero no hay de otra.

Yo: Wakarimashita. (En japonés: "Entendido", en forma cortés).

Sale el sensei de escena, y yo me dispongo a buscar tiendas y presupuestos para la impresión en A0.

Ni modo, también en eso salí perdiendo $$$. 

Aquí una imagen del tamaño del papel:

Tamaño de papel, serie A

 

Mucho tiempo en…

Primero, antes de que se provoquen malentendidos, quiero dejar claro que no estoy enojado (ni lo he estado en un buen rato, salvo lo de mi adorada jefa), así que no es tirada ni respuesta de mal modo para nadie. ¿Estamos de acuerdo?

Ciertamente estoy ocupado, pero si no me doy tiempo para escribir de vez en cuando aquí, esto se comenzará a parecer al blog del autor o al de pincheschinos, que dicho sea de paso son 2 de mis blogs favoritos aun cuando tienen varios meses que no actualizan.

Últimamente me han dicho, en comentarios, correos y mensajes que "he pasado mucho tiempo en Japón". Nada fuera de la realidad. Tengo 4 años y medio fuera de México, y solo he regresado un par de veces, lo que se traduce en la misma cantidad de meses. Sin embargo, hay algunas "costumbres", "mañas" o hasta "malos hábitos" que tengo desde antes de llegar a este país, y que sinceramente no veo por qué se relacionan con el tiempo que llevo por acá.

Continue reading “Mucho tiempo en…”

Rap de Dragon Ball

Les advierto algo: Es malísimo. Realmente tenía mucho que no escuchaba una canción que le ganara a la "tigresa del oriente" (si son masoquitas, búsqenla en Youtube).

¡Ah! Otra cosa: Está en español.

Advertidos están:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vQbYvjmfbr4[/youtube] 

La foto del recuerdo – Slam Dunk

El equipo de Shohoku en el torneo nacional

Ayer por la noche, antes de irme a dormir, por fin terminé de leer el manga de Slam Dunk. Como ni me acordaba en qué número me había quedado la primera vez que lo leí, comencé a leerlo desde el número 1, y ayer, terminé el volumen 31.

¿Qué decir? Sinceramente me gustó el final. Pensaba que iba a ser uno de esos en donde todo era feliz, todo le salía al protagonista y al equipo, y, bueno, para no arruinar la historia a quienes no la conozcan, realmente me gustó la forma en la que Inoue Takehiko le dio fin.

Claro que no me podía quedar sin leer la parte de "Slam Dunk: 10 días después". Una obra que salió precisamente para relatar lo que sucedió 10 días después del torneo nacional. Si bien no es la gran cosa, al menos sí es emotivo ver el camino que los personajes principales van tomar para el futuro.

Slam Dunk estaba entre mis obras favoritas, pero en un lugar muy bajo. Pero con el final, creo que subió de rango 🙂 

Actualizacion

Lo puedo resumir de esta forma: Por que el dia no tiene 50 horas?

Bien me podran decir que si no tengo tiempo para nada no deberia estar escribiendo en el blog, pero con eso de que mi linda y siempre puntual jefa me hizo casi estallar del coraje (un poder divino me impidio gritarle en la cara), ando tratando de recuperar la calma.

Ya se siente el frio oton~al por aca. Las hojas rojas por fin se van a dejar ver entre esta semana y la siguiente. Pero el frio trajo consigo otra desgracia: Estoy resfriado.

No pude haber escogido peor momento para enfermarme: Trabajo de medio tiempo, la presentacion en Australia (por fin me llegaron las especificaciones del poster), una presentacion que tenia planeada desde hace meses para directores de primarias y secundarias este miercoles, clases de espan~ol el jueves, junta hoy a las 7 pm para afinar detalles sobre el concurso de oratoria el domingo (en el cual yo sere el maestro de ceremonias) y, por ultimo, el proyecto personal que debo (si, es ya un deber) terminar para este an~o. Hace rato que me tome la temperatura, tenia 37.1 grados, o sea, una pequen~a fiebre, y ando medio desganado, uds. saben: Ojos llorosos, cuerpo cortado, nariz constipada… Todo bien bonito…

Por fin termine de instalarle todo a esta maquina (la del laboratorio). Solo que, debido a la falta de tiempo para "jugar", me quede con Ubuntu 7.10 (lo eche a andar como en media hora) y el nunca bien ponderado Windows XP. Me costo mucho trabajo instalarle Windows a esta cosa debido a que tenia un monton de hardware SCSI que hacia que nada mas funcionara. La maquinita es relativamente buena (al menos mejor que mi laptop): Pentium 4, 2.53 Mhz, 1 GB RAM, 200GB HD. El monitor lo puse yo. No me quejo.

Bueno, es hora de ponerse a hacer lo que falta. Parece que sera un largo dia y una todavia mas larga noche.