梅雨 (Tsuyu, época de lluvias)



Junio ha llegado, y con él, la época de lluvias, la antesala del calor intenso en Japón.
Aunque pudiera creerse que con la lluvia el calor no se siente tanto, la realidad es que debido a la humedad, es a veces sofocante. Simplemente hoy con los niños en la escuela: Ventanas abiertas y aún así sudando. Y para fortuna o desgracia, las escuelas de Japón no tienen aire acondicionado en los salones, solo en los especiales, así que hay que aguantarse.

Con el calor y el verano llega también la época de ir al mar. El otro día fui nomás a relajarme y termine metiendo los pies de tan rico que se sentía el agua. Me refrescó por un momento. Este año planeo ir a varios lugares, aunque todos ellos relativamente cerca.

Además, llega también la época de vestir Jinbei y Yukata. ¿Qué son?

Yukata:



Jinbei (generalmente solo para hombres):



Si alguna vez han salido del baño con una toalla bien amarrada a la cintura (trayendo o no ropa interior) y no les causó problema o incomodidad, entonces es probable que puedan usar una Yukata sin problemas. En otro caso, un Jinbei es la mejor opción, aunque si lo vemos con ojos mexicanos, parece una pijama.

Si es que la curiosidad no los deja dormir, tengo Yukata y Jinbei. La primera es azul marino y el segundo es gris claro. Me he puesto los dos.

¡Ah! Algo que también me gusta del verano japonés es que… ¡no lavo calcetines! Salvo un hecho especial, siempre ando con sandalias debido al calor. Es mucho más cómodo y más rico 😀