Policia del sushi

Un amigo de Tampico me paso la liga a este articulo sobre la intencion de inspeccionar a los restaurantes que supuestamente venden sushi para aprobar que realmente lo es.

Puede parecer chiste, e incluso hasta ridiculo, pero si toman en cuenta que ser un “cocinero” de sushi es realmente muy duro, los instructores son muy estrictos y que en realidad se considera un arte, realmente no esta de mas. Incluso, cuando trabajaba en HP, una vez en Idaho fuimos a un restaurante de sushi, caro por cierto, y cuando comence a hablarle al mesero en japones, se me acerco y me dijo en ingles: “Aqui todos somos chinos”…

Fuente: http://milenio.com/tampico/milenio/nota.asp?id=445434
—-

Será sometido a escrutinio en todo el mundo
Japón prepara policía del sushi

El gobierno evaluará a los restaurantes que se ostenten como japoneses. Están hartos de las malas imitaciones e híbridos como el California roll.
Las autoridades buscan certificar que los ingredientes y preparación sean auténticos.

4-Diciembre-06

El sushi tendrá que pasar un examen de calidad en restaurantes de medio mundo por orden del gobierno japonés, que ha lanzado una ofensiva para salvaguardar la bien ganada fama gastronómica del país.

Las autoridades de Japón, hartas de malas imitaciones y de híbridos como el California roll, evaluarán qué restaurantes calificados de “japoneses en el extranjero ofrecen sashimis, tempuras y teriyakis dignos de la auténtica cocina nipona.

Se trata de determinar si son realmente japoneses o parte de la cada vez más extendida corriente culinaria de fusión asiática, en la que caben platos como los fideos tailandeses Pad Thai, la picante carne a la brasa coreana y hasta los aperitivos chinos dim sum.

El objetivo es certificar si sus recetas e ingredientes cumplen los estándares de calidad de la genuina cocina nipona, los chefs tienen la formación suficiente y su decoración y estética son acordes con las que caracterizan a un local de comida japonesa.

Es lo que algunos ya han dado en llamar “la policía del sushi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.