Frustracion, creo.

Tenia mucho que no programaba en C++, y hablo de varios an~os. Ando haciendo un programita para aprender teoria de programacion de juegos y resulta que el ‘#)&$”&($”()( programa truena al momento de que se manda llamar el constructor de un objeto. Lo peor del caso es que este constructor se manda llamar muchas veces antes de la vez que truena, entonces, el codigo no esta mal. Falta de memoria acaso?

La estructura del programa es la siguiente:

Piece: Un objeto que simula una pieza en un rompecabezas.
Puzzle: Un rompecabezas completo. Tiene una propiedad table que es un arreglo bidemensional de Piece.
Node: Simplemente la implementacion de una lista ligada.
AStarSearch: El algoritmo de busqueda para la solucion del problema. Como podran deducir por el nombre, es el A*.

Por supuesto que uso apuntadores para todo, y he revisado el codigo una y otra y otra vez y la verdad no se por que no funciona. Al momento de querer agregar un elemento a una de las listas se crea un nuevo Puzzle, y por consecuencia varias Piece. Pero a la tercera Piece, el programa me manda Segmentation Fault. Ya estuve debugeando con gdb y no encuentro nada.

Como bien dijo Omar, sin duda C y C++ son mis lenguajes favoritos, pero odio este tipo de errores. Por supuesto que la probabilidad de que sea una idiotez mia es muy grande (de hecho ese debe ser el problema), pero odio pasar un dia entero viendo y viendo y viendo codigo que es mio, que por logica funciona y que nomas no hace lo que se supone debe hacer.

Me voy a casa a seguirle alla. Es viernes por la noche, y Emi esta ocupada con el dia deportivo de la preparatoria donde trabaja. Sera una noche larga y solitaria, y ya me duele la cabeza.

Todavia mas tests inutiles



Muchas veces he puesto este tipo de tests aqui y siempre digo que en algunas cosas le atinan y en algunas no. Este es otro ejemplo. Debo aclarar que es muy dificil escribir letras arrastrando el raton.

Resultados:

[terminal]
You plan ahead, and are interested in beauty, design, outward appearance, and symmetry.
You are a person who thinks before acting, intelligent and thorough.
You are negative, fearful, resistant, doubtful, and/or selfish.
You are a talkative person, maybe even a busybody!
You enjoy life in your own way and do not depend on the opinions of others.
[/terminal]

Banquete



La verdad que, a pesar de todos los problemas que me rodean, de todo lo que tengo que hacer tanto en la escuela como en el trabajo, de tener que soportar que a mi jefa (del trabajo) se le olviden las cosas cada día y me llame varias veces para lo mismo (no es broma), el hecho de tener quien se preocupe por ti y te haga de cenar algo como lo que está en la foto, hace que todo esto sea el paraíso en la tierra y ella sea el ángel que está a mi cuidado.

Comí como rey, sinceramente, porque además de esto, fue crema de maíz, y, aunado con el arroz y un vaso de jugo de arándano y frambuesa, todo a la luz de 4 velas y de música clásica, fue el complemento perfecto de la cena.

Simplemente: Sin palabras, solo suspiros.

Tekken Ou – Kuro

Otra vez estaba equivocado. Pensaba que Tekken Ou era el rango más alto en Tekken, pero resulta que es “Tekken Ou – Kuro”, que no es otra cosa más que “Rey de Tekken – Negro”. Lo había visto, pero pensé que era especial para ciertos personajes. Entonces, al llegar a Tekken Ou con Xiaoyu seguí jugando normalmente, y en una de esas me salió la posibilidad de poder subir de rango. Se me hizo extraño. Una vez ganada la pelea, lo obtuve.



Ahora sí no he visto ya más, por lo que parece ser que ahora sí he llegado al máximo rango con Xiaoyu.

Escuela secundaria “Nisshinkan”

Hoy me tocó ir por primera vez a dar clases de inglés a una escuela secundaria, y fue a una particular: Nisshinkan.

Había escuchado este nombre antes, pero no podía recordar en donde, hasta que E me lo recordo: Esta escuela cerrará tan pronto como los que están en 1er. año se gradúen. Salió en las noticias hace algunos meses. Y créanme cuando digo que es una verdadera lástima, porque la escuela es grande, muy bonita, y los alumnos son ejemplares (generalmente así son los de las escuelas privadas aquí en Japón, con sus excepciones, claro está). Le pregunté a uno de los estudiantes la razón por la que la escuela había decidido cerrar y me respondió que porque el número de estudiantes es muy bajo y no hay dinero para mantenerla, y considerando lo caras que son las escuelas en Japón, especialmente las particulares, creo comprender.

Tuve clases con TODA la secundaria: Los 2 grupos de 1ero., los 2 grupos de 2do. y los 2 grupos de 3ero., y aunque ya me había formado una idea general de los estudiantes de secundaria en Japón, los chicos de ahora me la cambiaron por completo: Activos, risueños, con ganas de participar, de hablar, de conocer. Fueron 6 clases, de 9 am a 3:15 pm, pero todas con excelente nivel. Fue realmente fácil manejarlas (claro, hice previos preparativos).

Lo que más me sorprendió fue encontrarme con un chico de 3er, año, de nombre Kento Okamoto, que tiene un inglés perfecto, y esto es debido a que su mamá, que es profesora de inglés, desde pequeño lo obligó a usar solo inglés dentro de su casa. Según me contó, fue muy difícil en el principio porque su mamá lo ignoraba si le pedía algo en japonés, argumentando que fuera de su casa lo utilizaba suficiente, por lo que si no era en inglés, no le daba nada ni le hacía caso. Pero el efecto es increíble: Es un chico japonés de 14 años, hijos de padres japoneses ambos, que habla un inglés perfecto, y por ello ha podido ir a lugares como Seattle, Inglaterra y Escocia. Con esa edad y 2 idiomas, está planeando estudiar un tercero, el cual parecer ser que sera francés. Su sueño es trabajar en la ONU (esperemos que sea una verdadera ONU para ese entonces… digo, con todos los problemas que se han suscitado últimamente), y no tengo la menor duda de que lo logrará.

Estoy en el laboratorio, y sí, me siento cansado, pero satisfecho de saber que puedo manejar clases de secundaria tambien, de que muchas de mis técnicas para enseñar sí dan resultado, y de que los chicos adoran poderse comunicar conmigo en japonés despues de clases y contarme lo que les sucede.

Algo mas para anotar en el currículum.

Dia perfecto

… o quiza “casi perfecto”. Resulta que ayer se llevo a cabo el famoso “viaje de seminario” del laboratorio, que se realiza cada an~o con el objeto de convivir un rato con la gente del laboratorio (profesores incluidos). Lamentablemente, opte por no ir porque el viaje fue a Nagasaki y fue ida y vuelta en un solo dia. No es imposible ir hasta alla y regresar el mismo dia, pero si se toma en cuenta de que en tren son cerca de 2 horas y media (un poco mas en carro), multiplicado por 2, realmente no le vi mucho sentido convivir con la gente del laboratorio de esa manera.

Lo mejor del caso es que E (mi novia) tuvo el dia libre ayer y nos la pasamos juntos todo el dia. Historia muy melosa? Si (ya veo venir el comentario de Wolken), pero hacia mucho, pero mucho tiempo que no tenia un dia tan divertido y tan relajado como ayer. Fuimos al zoologico y al jardin botanico de Fukuoka, y de ahi nos pasamos a Tenjin, el area mas importante de la ciudad, a tomar “puricura”, que ya explicare luego que es, y de ahi estuvimos en un centro de juegos donde pagas 1,200 yen por 3 horas de jugar todo lo que quieras, y no solo videojuegos, sino tambien hay ping pong, billar, karaoke, centro de bateo, canchas de soccer y de basket ball, sillones que dan masaje, internet gratis, muchos manga para leer, cafeteria, dardos y hasta regaderas. Acto seguido, la lleve al Hard Rock Cafe Fukuoka, ya que ella nunca habia ido, y cenamos muy rico, platicamos mucho, la pasamos muy bien.

Entonces, por que este dia fue “casi perfecto”? Porque E no habia preparado nada para su trabajo del dia siguiente, ni yo tampoco, por lo que regresando a casa fue desvelarse, yo hasta despues de las 2 am, ella prefirio dormirse y despertarse a las 4 am, para poder tener tiempo de preparar las clases que habia que dar hoy.

Independientemente de todo, y aun cuando practicamente acabamos de comenzar, cada dia me convenzo mas de que lo mejor que me ha pasado ultimamente es ella.

Cosas más agradables

Las sentadas a jugar en los ratos libres han comenzado a regresar paulatinamente, aunque todavía no prendo el PS2.

En el PSP me dediqué un rato a jugar Tekken Dark Resurrection para entrar de lleno al mundo de este juego de pelas, y poco a poco se han comenzado a ver resultados. Falta mucho para poder tener el nivel que tengo con Sakura en SF3, pero de menos ya los movimientos me los he aprendido.



Por fin llegué a Tekken Ou con Xiaoyu, y vaya que me costó trabajo. De ser Toujin, me bajaron 2 rangos por no poder ganar ni una sola pelea, y me costó mucho poderlos subir, pero la práctica rindió frutos y he ahi la prueba.



Comencé a jugar con Lili y me di cuenta de que Xiaoyu es una personaje difícil de manejar, ya que con Lili los combos son muy fáciles, tanto, que aquí se puede ver que de todas las batallas que he jugado, solo he perdido 8. Apenas soy “Shura” con ella.

Me da gusto que poco a poco mi gusto por los videojuegos regrese a como debe de estar. Sigo deprimido por muchas razones, pero estoy tratando de salir de la preocupación.

La familia

Algunas veces me han preguntado que si no quiero a mi familia, sobre todo por los comentarios tan duros que hago hacia ellos. No, no es eso. Es mi familia y la quiero, pero sinceramente con tantos problemas que se han generado en los últimos años que no he estado en México, creo que es mejor mantener mi distancia.

En los últimos meses he notado mucho que soy el paño de lágrimas de las personas con las quien más hablo de la casa: Mi hermana mayor y mi mamá. Para nada me molesta, al contrario, me da gusto que comiencen a tener esa confianza en mí (aunque un poco tarde). Lo malo es cuando llamas a casa y escuchas todos, absolutamente todos los problemas que hay por allá, y lo peor es que los ves de fuera, sabes que tienen solución, se las comentas, y te salen con “es que todavía tú no eres padre para comprender”…

Si de algo he de quejarme de mi familia es que realmente no me conocen. No me equivoco al decir que ustedes, los lectores de este blog, me conocen más que mi familia, y no es exageración. Nunca se nos acostumbró a platicar entre padre e hijo o incluso entre hermanos, por lo que los primeros meses que viví en Japón fueron duros en el sentido de que llamaba a casa y no tenía ni idea de qué decir. Poco a poco he ido tratando de romper el hielo, de hablar más claro, más natural, y al menos con mi hermana y mi mamá parece que está dando resultado.

Me preocupa mucho la situación actual de mi familia, ya que mi hermano el menor tiene una adicción y mis papás no saben cómo manejarlo. Eso es hasta cierto punto normal, lo que sinceramente me molesta (por no decir renca…) es que se queden de brazos cruzados esperando que el problema sea resuelto de alguna manera misterosa o mágica. Sienten impotencia, sí, yo también la siento, pero el hecho de no moverse, no intentar nada, lo único que les ocasionará será llevarlos a la tumba más rápido de lo que deberían, y eso me llena de tristeza, porque hay tanto que ver en este mundo, hay tanto que quiero enseñarles, pero por desgracia parece que no lo quieren ver.

Mi hermano el chico necesita ayuda, ayuda profesional, realmente buena, porque el ambiente lo está orillando a depender de eso para siempre, y por ende, a convertirse en una persona socialmente no aceptada. Está muy chico todavía (18 años) y tiene una vida por delante. Ya intenté hablar con él, pero por supuesto que no da resultado, y si las cosas siguen como van hasta ahora, no me extrañaría que en poco tiempo me llamaran para darme una mala noticia. A lo mejor esto suena muy duro o puede reflejar que tengo el corazón de piedra, pero lo digo con dolor, basado en la realidad de los hechos.

Yo solo puedo pedir que las cosas se arreglen, que mis padres reaccionen y que todo esté bien por allá. De ahí en fuera, tengo que seguir preparándome, porque dentro de poco tendré que hacer mi vida, tomar decisiones que cambiarán el curso de ella para siempre y no será fácil. Me preocupo por ellos, sí, pero también debo preocuparme por mí y mi futuro, por mucho que duela eso.

Ser uno mismo

Dicen que ésa es la mejor manera de atraer o conquistar a alguien, ya que la persona se va a fijar en ti por lo que tú eres, y solo se fijará en ti si le interesas. De otra forma, se enamorará de alguien que no eres tú, del falso “tú”.

Estos últimos días los he pasado muy a gusto en casa. He platicado mucho con mi novia sobre temas diversos, y lo que me gusta de todo es que nada sale forzado, sino que los temas salen solos. Hablamos, reímos, y nos quedamos callados a ratos, pero siento que todo va muy bien con ella. Ojalá que siga así.

Por supuesto que le dije que me gustaban mucho los videojuegos. Le mostré realmente cuánto me gustan (o sea, muchísimo), y ella lo entendió diciendo: “Has llevado un gusto hasta algo que puede convertirse en trabajo. Para nada creo que seas infantil”.

Estoy relativamente tranquilo en este momento. Hacía mucho, realmente mucho tiempo que no sentía esta paz en el corazón.

Programa del 15 de septiembre

Como podrán notar, son las 4 am y todavía sigo despierto. Apenas me voy a dormir.
Tengo programa para mañana, sí, pero realmente no sé si vaya a alcanzar a levantarme. Haré lo posible.

¡Gracias por su comprensión!