Por el momento, calma…

Quiero agradecer a las personas que han estado apoyándome en todo el rollo que he traído desde hace poco mas de un mes con la persona R. Sus palabras, sus consejos, todo, absolutamente todo me sirve. De verdad que muchas gracias.

¿Qué ha pasado? Que todavía no sé para dónde va a moverse esto. Como comenté al principio, este caso requerirá de mucha paciencia, y aunque sé que la tengo, la espera esta vez parece como si fuera más larga. Lo que pasa es que con mi primera novia tuve que esperar para el sí aproximadamente 8 meses después de pedirle que anduviéramos, y no me arrepiento de haber esperado. Mucha gente no creía que fuera a aguantar tanto, y escuché muchísimos “busca otra”. Pero, y como comenté antes, fui fiel a lo que mi corazón indicaba y las cosas salieron en general muy bien.

Ahora, con 27 años, una maestría y siendo estudiante de doctorado, cualquiera podría imaginarse que andar con alguien es fácil, pero me da gusto que no lo sea del todo, porque eso indica que te están viendo como realmente eres y no se “deslumbran” por todos los títulos y hazañas que hayas hecho en tu vida hasta ese momento. Incluso, gente normal, a la que no le hecho nada, me tacha de “diva” sin siquiera haber cruzado palabra conmigo… No cabe duda de que nos gustan los estereotipos.

Para sorpresa de muchos, Japón es una sociedad totalmente inclinada a los estereotipos, y esto sinceramente enfada. Cierto es que su sociedad funciona, pero el hecho de estar catalogando a la gente hace que se pierdan oportunidades de oro para conocer a alguien que se sale del “japonés estándar”. Incluso muchas personas, japonesas y no japonesas, entre ellos el inventor del LED azul, el presidente de Nissan, etc., comentan que la gente que está triunfando en Japón en este momento es la que se anima a salir de los estándares que la sociedad impone, sin que se confundan “cultura” y “tradiciones” con “estándares”.

Encontrarse a alguien que no sigue los estereotipos japoneses no es tan difícil como podría pensarse… lo malo es que casi por lo general esa gente ya no está sola, y ahi comienza una historia como la que estoy viviendo, que le puede suceder a cualquiera, creo yo.

Por el momento, calma… Se ha hecho lo que se puede, se sigue intentando (no suelo rendirme tan facil en nada). Ya veremos qué sale de todo esto.

Voy a clase.

Mini How-to: Redes inalambricas en Linux

Como el panda me pidio que pusiera esto como un mini how-to, aqui pego el mensaje que escribir en Anim::Arte respecto a wi-fi en Linux, esperando que a alguien le sea de utilidad.

—–

Hay de 2 sopas para el wireless en Linux: O hay un driver que soporta tu tarjeta o usas ndiswrapper con los drivers de Windows.

La primera es la más bonita y podemos decir que la más fácil (ndiswrapper no tiene ninguna ciencia). Es cuestión de tener el módulo correcto y activarlo con modprobe. Acto seguido, hay que dar de baja la red wired, porque si no, da problemas:

ifconfig eth0 down

Luego, hay una serie de herramientas llamadas iwtools que te ayudan a configurar y buscar las redes inalámbricas.

iwlist [identificador de la red inalámbrica] scan : Te regresa una lista con las redes inalámbricas que haya por ahí.

iwconfig [identificador de la red inalámbrica] essid [ESSID de la red a la que te quieres conectar]

iwconfig [identificador de la red inalámbrica] mode [modo de la red inalámbrica (casi por lo general managed)]

iwconfig [identificador de la red inalámbrica] key restricted [El WEP de la red a la que te quieres conectar si son puros números | s:[WEP de la red con números y letras]]

Después de esto, ya es configurar la IP normalmente o pedir una con dhcpd o dhclient

En caso de que tengas que usar ndiswrappe, primero tienes que instalarlo. Si tu distribución te permite instalarlo directamente, hazlo, si no, bajas el código fuente y lo compilas e instalas, pero necesitarás tener las fuentes de tu kernel para poder hacerlo (que tampoco son difíciles de conseguir). Una vez instalado, te vas a donde tienes el driver de tu tarjeta en windows (.INF) y lo instalas con:

ndiswrapper -i [driver.INF]

Para revisar que esté instalado correctamente, le das ndiswrapper -l Te tiene que decir “driver present, hardware present”, especialmente lo último es importante, porque quiere decir que sí reconoció tu tarjeta. Si tu tarjeta es PCMCIA, entonces métela antes de darle este comando.

Ahora, a cargar ndiswrapper:

modprobe ndiswrapper

En este momento, tu tarjeta debe quedar ya “prendida”, y puedes seguir los pasos explicados arriba para configurar la red.

Si quieres “apagar” tu tarjeta, basta con descargar el ndiswrapper con:

rmmod ndiswrapper