Según una encuesta realizada en la prefectura de Nagasaki a 3,600 niños de primaria y secundaria con motivo del asesinato de una niña de 6to grado, al preguntarles sobre su la vida y la muerte el 15.4% respondió que “los muertos pueden revivir”.
De acuerdo con lo analizado por las autoridades de la región, los niños no tienen oportunidad de presenciar o sentir directamente la diferencia entre la vida y la muerte, por lo que son influenciados por diversas fuentes de información.
Entre los encuestados, un 29.2% respondió que “los muertos pueden revivir porque lo he visto en la televisión y en películas” y un 7.2% respondió que “porque en los juegos todo se puede “resetear””. Hubo también opiniones como “La gente muerta vive en el corazón de las personas” y “si la medicina y las ciencias progresan, revivir a las personas será posible”.
Curioso, ¿no creen?
Fuente: Yomiuri Shinbun, 25 de enero de 2005.
Sugoi ne 😯 ..es increíble la manera en que los medios de comunicación influyen en los pequeños sin que nos percatemos de ello..interesante estadística! Saludos desde Mekishiko…
si es totalmente shitoso y preokupante skuche a unos vecinitos decir ke si uno muere de un balazo puede revivir… i ke si es de una enfermedad no …ai niños necesitamos los adultos enseñarles mas kosas…
malditos
¨Por eso hay quien recomienda que los niños no vean tv hasta que puedan diferenciar la fantasía de la realidad.