El 2010 en un kanji

Continúa la tradición de describir lo que me pasó en el año en un kanji.

El kanji del año en Japón fue (sho), que significa “calor”.

En las versiones pasadas, los kanji no han sido muy emotivos. Ojalá que esta fuera la excepción, pero después de meditarlo mucho, creo que el que escogí denota perfectamente lo que he pasado en este 2010.

Y el kanji de este año es:

muzukashii-kanji


Lecturas: “nan”, “kata”, “gata”, “muzuka-shii”.

Significado: Difícil.

Estos 365 días han sido, en general, pesados. Cierto es que tuve buenas experiencias, como el viaje a México en abril en donde me dieron la oportunidad de dar un par de charlas en 2 universidades, pero he tenido que tomar decisiones muy difíciles, y todavía hay algunas que tengo que considerar. Dicen que eso es parte de crecer y madurar, pero en verdad que me han pegado duro y tupido. Con todo, sé que todo va a mejorar y estoy luchando por ello. Quizá lo que más me dolió es saber que tomará más tiempo del que originalmente tenía planeado.

Sinceramente espero que el próximo año ya pueda poner un kanji más bonito, más alegre, o al menos más lleno de esperanza 爆笑 Le echaré ganas para que así sea.

Reciban un muy fuerte abrazo de mi parte. A todos ustedes que me hacen el favor de leerme, les deseo que el 2011 sea muchísimo mejor que todos los años anteriores. No diré “que sus deseos se hagan realidad” sino: que luchen para que sus deseos se hagan realidad. Si uno no pone de su parte, las cosas no van a caer del cielo. Ténganlo siempre presente. Todo esfuerzo rinde frutos, a veces muy rápido, a veces muy tardado. El chiste es no rendirse.

Nos leemos por aquí el año que entra スマイル

9 thoughts on “El 2010 en un kanji”

  1. Creo que tampoco puede describirse como un “mal” un kanji, todas las dificultades a las que te has enfrentado han dejado a su paso mucho aprendizaje y madurez en ti, crecimiento personal y profesional. Estoy segura que tu esfuerzo será recompensado, mi único deseo es que esa recompensa llegue más pronto de lo planeado. Mientras tanto, todas(os) tus admiradoras(es) te seguiremos alentando para que continúes luchando por tus sueños como lo has hecho hasta ahora.

    Mucho ánimo Manuel!!
    Mina

  2. “Luchar para que sus sueños se hagan realidad”, es algo que se tiende a sobreentender cuando te dicen “Que todos tus deseos se vuelvan realidad”, sin embargo tendemos a olvidarlo (involuntaria o voluntariamente) y esperar a que las oportunidades caigan del cielo, si algo malo paso culpamos a dios o a terceros (depende de las personas), sin embargo si te lo dicen lo primero aquí posteado, bueno, uno no tiene mas excusas.

    Espero realmente que todos tus sueños se vuelvan realidad, de parte de unos de tus admiradores xD.

    Feliz y prospero año nuevo para todos.

  3. Holaaa!

    Deseo que tengas un buen año 2011! que recibas recompensas por todos los sacrificios que haz realizado en este año que se fue. espero que te recuperes, que ya no haya tanto trabajo forzado como hasta ahora, sé que se escucha difícil,pero ojalá que si pudieras descansar un poco más, o al menos las jornadas de trabajo no fueran tan pesadas como hasta ahora.

    Espero que este año podamos seguir platicando como hasta ahora:) me caes muy bien y muchas gracias por el tiempo que nos das, estarémos esperando tus nuevas anécdotas y experiencias en tu blog:D

    Mil bendiciones y FELIZ AÑO 2011!!

    Un fuerte abrazoo!!

  4. Que tengas un nuevo y mejor Año, con mejores oportunidades, salud y trabajo!! Amor?, Creo que pronto habrá un post con la historia de amor, Manuel y…?. ya no irás a un ensayo de boda por invitación, si no que protagonizaras el tuyo!!!jejeje
    Un abrazo desde México!.

  5. Muchas gracias y muchas felicidades por compartir muchos momentos con nosotros a lo largo de este año y espero de corazón que lo sigas haciendo el año entrante. Cuídate mucho y pues te leo el año entrante, un abrazo y mis mejores deseos!

  6. Aaah, creo que comparto tu opinión sobre éste año, sabrás un poco del porqué también. Difícil, y pesado convivir conmigo mismo también XD. Pero con más ganas, me indica que debo de seguir mejorando en eso.

    Tal vez nunca dejaremos de luchar, al menos eso me hace sentir bien porque seremos aún mejores personas. Por como eres, me da gusto (lo siento XD) porque seguramente lo que hayas ganado se transmitirá a otros… seguirás siendo esas personas que hacen el mundo un lugar mejor =) por tu influencia en los demás.

    Recompensas?
    Trabajar por pre-pago sin duda es duro, pero al menos no te agarran de bajada, estás seguro que sirve para algo, no?

    Te dedico un tweet que acabo de leer.
    “No te pido cargas más ligeras, sino hombros más anchos”.

    Vamos, a gambarearle también este año… también te apoyo en tus esfuerzos! Servirá! Creo en las razones que tengas para seguir adelante!

    Saludos!!!

  7. Gracias por el consejo y los buenos deseos.
    Estamos a mitad de enero, pero pienso que no es tarde para desearte a ti también mucho éxito y que se cumpla tu deseo de que este año sea un año lleno de esperanza y cosecha de la lucha.
    Saludos!

  8. Gracias por tan buenos deseos, dar ánimos para luchar es mejor que desear el éxito y en lo personal creo que es una gran actitud de vida. Buena suerte Doc y recuerda que lo que se hizo y no terminó en el resultado esperado es llamado: experiencia.

    ¡Ánimo!

    P.D. La otra vez estaba tomando una rica agua de tamarindo y brinde a tu salud, se me quedaron viendo mis cuates pero pues al final brindamos todos. Jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *