Problemas recientes en el blog

Hace unas semanas, alguien en el formspring me preguntaba si mi blog ahora vendía Valium. En ese entonces no entendí lo que me quería decir, y revisando el blog no había nada de malo. Pero ayer un amigo me avisó por Twitter que posiblemente el blog había sido hackeado. Ni tardo ni perezoso entré y tampoco vi problema alguno; no obstante, esa misma persona hizo hincapié en que el blog no era el problema, sino los resultados que los motores de búsqueda (como Google) arrojaban al encontrar mi blog. Al hacer una búsqueda de “Un mexicano en Japón” en Google, me encontré con que TODAS las referencias a este sitio tenían encabezados y títulos sobre medicamentos como Cialis, Valium, etc., y por fin entendí lo que en un principio me habían avisado.

Hasta donde puedo recordar, el problema debe haber sido reciente, porque hace poco recuerdo haber buscado el sitio en Google para ver qué resultados mostraba y en ese entonces no encontré ninguna anomalía, pero no sé decir a ciencia cierta desde cuándo está así la situación.

Ya he leído sobre el problema y he aplicado las soluciones ofrecidas, aunque encontrar los archivos modificados ha sido más difícil de lo que pensé. No obstante, creo que también hay que buscar en la base de datos, y en las tablas que mencionan que puede estar el problema no he encontrado nada fuera de lo común, así que creo que repararlo todo me tomará algo de tiempo, y quizá sea necesario hacer limpieza general y reinstalar todo, lo cual no es tan complicado, pero sí toma tiempo.

De momento, una gran disculpa por lo sucedido; estoy trabajando para poder regresar todo a la normalidad, pero no sé cuánto me vaya a tomar. Para quienes siguen el blog desde RSS o llegan directamente a la página, no hay problema, no verán nada extraño, pero si Google marca este sitio como “peligroso” no crean que es porque algo les puede pasar a sus computadoras ni nada parecido, solo que a Google no le gustan los sitios que promueven el spam.

Para quienes estén más interesados en lo del hack, aquí una liga que muestra más información al respecto:

http://techcocktail.com/wordpress-hacked-virus-cloaks-search-engines-2010-04

Sigo revisando.

Y ya se hizo otoño

Aunque en el calendario ya es otoño desde hace varias semanas, para mí el verano terminó “oficialmente” el pasado martes. De repente Japón se puso fresco, y de tener temperaturas de arriba de 30 grados ahora con trabajos llegan a los 25, y por la noche baja hasta 19 grados, lo que obliga ya a sacar el futón.

El otoño en Japón es muy corto. Cuando menos lo piense, ya estaré metido en el kotatsu y llevando gabardina al trabajo por causa del frío. No me gusta el invierno, así que el otoño significa época de preparación… pero en mi caso es más que para el invierno. Paciencia, ahora entiendo por qué es una virtud.

En las últimas semanas he resentido mis problemas de salud (léase “hernia”), y ahora me preocupa más porque hace 2 días que comencé a sentir entumecimiento en el muslo derecho. No es como cuando se te entumen las piernas y no las puedes mover, pero la sensación de hormigueo está presente y eso no me agrada. Yendo a nadar se me quitó, pero como no sé si sea algo de cuidado o no, mejor me programo para ir a que me revisen antes de que algo más grave suceda.

Varios conocidos han venido ya a Japón o vienen en camino, ya sea trabajando o becados. Algunos de ellos son lectores de este blog (¡mil gracias!) y no quería dejar pasar más tiempo para felicitarlos por dar el brinco y decirles que por acá los esperamos. Más mexicanos en Japón, poco a poco la invasión toma forma *inserte risa maligna aquí*

Hasta hace poco, sentía una presión muy fuerte con cada día que pasaba; acercarme cada vez más al fin de este año era como una punzada en el pecho, y todo por querer acelerar fechas y cumplir al pie de la letra propósitos que yo mismo me había hecho. Esa presión estaba haciendo que perdiera el sabor de la vida, de lo dura y lo bonita que puede ser. Me tuve que sentar a reflexionar y volverme a asegurar de que el único que tiene el control sobre mi vida soy yo, y no tenía por qué sentirme mal si los planes toman un poco más de lo planeado. Alguien me dijo por Twitter hace poco que exigía mucho de mí mismo, y tiene razón: generalmente soy muy exigente con lo que hago, y creo que no está mal, aunque para algunos sucesos sea necesario tener paciencia. Por eso veo que el otoño ha llegado más rápido de lo previsto, pero ya no necesito acelerar nada 😀

Por lo pronto, las hojas están a punto de cambiar de color; comprar cigarros en Japón será más caro a partir de octubre debido al aumento de impuestos en el tabaco; no hay películas buenas en el cine en estas fechas y tengo que dar 2 pláticas sobre derechos humanos en lo que respecta a los extranjeros en Japón. Me voy a inspirar en experiencias personales y en lo que les ha pasado a conocidos y amigos. Ya les contaré cómo me fue.

Por acá seguimos. Mil gracias a todos por sus comentarios 😀 Ya saben que todos se leen sin excepción, y que me tardo en responder, jeje.