Frecuencia

Antes que nada, muchas gracias por todos sus comentarios. Siempre leo todos, aunque no siempre respondo.

Alguien mencionaba que tardaba mucho en hacer actualizaciones en el blog. Y sí. es cierto. Pueden ver en el historial que en los últimos meses el número de entradas ha bajado considerablemente, y en efecto, es debido a todo lo que tengo que hacer por acá. Pero veo que no soy el único que se tarda en escribir.

Por ejemplo, Omar. Al momento de escribir esto, su última entrada es del 21 de julio, del día que salió el último libro de Harry Potter (con un final que no me gustó, pero eso ya lo comenté). Omar ha andado también con mucho trabajo, sobre todo porque él sí está llevando clases y tiene que estudiar, hacer tareas y reportes, que por cierto el último que entregó parece tesis: Le quedó muy bien.

Carlos trata de actualizar más seguido. Su blog me parece muy interesante por tanta foto que pone. Le digo que parece japonés porque parece que siempre trae una cámara a la mano 🙂

El autor. David Marroquín se ha ganado un lugar importante entre los bloggers gracias a su forma de escribir y a los temas que toca. En mi opinión, lo mejor que ha escrito es “La guía del otaku”, “Adoradores de la gran patata”, y la entrada de cosplayers de hace un año aproximadamente. Sin embargo, desde que entró a la universidad, anda también ocupado. Tiene más de un mes que no actualiza. Además, escribe también para la revista Maxim allá en México.

Arnoldo tiene un blog, pero está olvidado desde hace no sé cuántos años. La liga está en la sección de amigos (no me acuerdo en este momento, por eso no la pongo).

El panda y Guolquen sí actualizan seguido… Debería aprender de ellos 😀

Ando en modo de desesperación, por eso no he escrito como suelo hacerlo. De hecho, el programa de radio lo tengo también en modo de espera, al menos hasta que baje un poco la carga de trabajo. Con decirles que tengo semana y media sin jugar Tekken Online, y eso ya es realmente mucho.

Pasado mañana se sabe si me aviento del 5to. piso de la universidad o si me preparo para un viaje a Oceanía. Mientras, tengo que ver cómo le hago para sacar de la red información que necesito, y que seguramente viene en los libros que acabo de pedir de Amazon. Laura (Aisling) me prometió unos scans sobre el modo subjuntivo, pero no la he visto en aproximadamente un mes.

Sean pacientes 🙂 Trato de no abandonar el blog. Y como prueba, vean cuántas entradas he escrito en la última semana, pero no he prendido el PS3 (otra entrada que tengo que escribir) desde la semana pasada.

Encontrar libros

Mucha gente en México dice que me envidia porque puedo ir a la librería a comprar cualquier manga a cualquier hora, y si no lo tienen, puedo ir a otra o simplemente mandarlo pedir. Ciertamente, es muy fácil comprar manga por acá.

Pero ahora yo se las revierto: Cuando necesitas libros que hablen sobre el modo subjuntivo en español, o sobre gramática española avanzada, todo se vuelve muy difícil. Sí, está Amazon Japan y otro montón de tiendas en línea, pero un libro que allá me costaría 100 pesos, aquí me cuesta en 250 + envío, sin contar que tarda entre 3 y 5 semanas para llegar.

Como ven, la situación es realmente la misma.

Por cierto, tengo rato de no leer manga. Hace un par de semanas comencé a leer Slam Dunk, para por fin terminarlo. Todavía no acabo, pero ahí la llevo.