El fenómeno MSN

Esta entrada puede ser aplicada a cualquier mensajero instantáneo, pero la dirijo específicamente al MSN por ser, en estos momentos, el más famoso.


El MSN Messenger. Casi cualquier persona que navegue frecuentemente por la red sabe qué es y para qué sirve (aunque no conozcan todas las funciones). También conocido en México como “Mazinger” (¡verídico! Tuve que apretarme cierta parte del cuerpo para no carcajearme delante de la persona que lo dijo), “Mesenger” (así como suena en español), “MSN”, entre otros nombres curiosos, el mensajero instantáneo de Microsoft pasó de ser otro mensajero más (en los tiempos donde IRC y ICQ reinaban) a ser el más popular (que ya sabemos que eso no quiere decir que sea el mejor). Incluso en estos tiempos, donde Skype reina en la comunicación por voz (porque el MSN Messenger apesta en este sentido) y donde Yahoo Messenger y Google Talk ahí andan todavía. y el ICQ solo para quienes lo usaban desde el principio, el MSN sigue siendo el más conocido, y la prueba es que ahora casi cualquier persona que use una computadora, incluso sin poseer una (léase “quienes van a los cibercafés”) tienen al menos una cuenta para este servicio.

Sin embargo, esta entrada no es para presentar el programa en sí, sino lo que sucede alrededor de él, sobre todo con las personas que o no tienen idea de cómo usarlo, quienes le dan mal uso, o quienes tienen peores modales que un amante de Halo 3 cuando le dicen repetidamente que es una vil copia de Halo 2. Todo esto que rodea al programa en cuestión, lo titulo: “El fenómeno MSN”.

Continue reading “El fenómeno MSN”