Diccionario, ¿en dónde?



Desesperado. Ésa es la palabra que describe mi estado de ánimo actual.

No puedo avanzar mucho en la investigación sencillamente por falta de datos. Y lo malo no es que no los pueda buscar, es que simplemente no existen (o las posibilidades de que existan son realmente minúsculas). De hecho, parte de cómo estructuro la información tiene que ver con mi investigación, pero lo malo es que no es información suficiente para poder escribir un artículo, y mi profesor me está presionando para que saque uno a la voz de ya. Escribirlo es fácil, pero sin experimentos que comprueben lo que quiero decir no puedo hacer nada.

Me la he pasado en el limbo estos días. He tratado de pensar de dónde sacar datos. Hace poco puse una entrada referente a eso, y aunque de ahí pude obtener algunos, la información no es suficiente y no tengo ya dónde conseguir más. Tengo ganas de gritar, pero me aguanto. Intento guardar la cordura en estas situaciones, sabía que no sería fácil, pero es desesperante ver como los demás avanzan porque tienen los datos y los pueden manipular a su antojo mientras uno está preocupado por no tener la información necesaria para poder intentar siquiera algo sencillo.

Llegué hace como 3 horas al lab, y sigo tratando de pensar en una buena forma de resolver varios puntos que me están molestando desde hace días… pero, no tengo datos, no puedo comprobar nada.

¿Tardarán mucho en llegar las vacaciones de primavera?

Homebrew en todos los PSP del mundo



Si alguna vez dije que **Fanjita** era mi ídolo, en días pasados lo recalcó: Él y el equipo de Noobz han creado un downgrader para PSP de firmware 3.03 a 1.50, lo que significa que **todos los PSP del mundo en este momento son “downgradeables”**.

¿Qué se puede decir? Todo funciona, incluso en la tan temida “placa maldita”. Ahora no hay pretexto para no bajar a la magia de 1.50 y después subir a la nueva magia de 3.03 OE creada por **Dark Alex**. Y como funciona en todos los PSP, eso incluye también a los modelos recientes (los azules, plateados, rosas y dorados).

Aunque el uso del downgrader es muy simple, se necesita una versión sin “parchar” de Grand Theft Auto Liberty City Stories, el UMD, ningún ISO, ya que el downgrader se basa en el legendario exploit de este juego descubierto por **Edison Carter**, el cual dio lugar al increíble eLoader 0.95 para firmwares 2.50 y 2.60 creado por Fanjita. Este quizá sea el único punto malo del downgrader, ya que es muy difícil encontrar una versión no “parchada” del juego. Afortunadamente hay por ahí algunas todavía. Yo conseguí la mía desde el año pasado, cuando solo podía correr homebrew con ese exploit debido a mi versión de Firmware (2.50 en ese entonces).

Además, por favor, **__tengan cuidado y lean todas las instrucciones antes de proceder__**. Si no saben qué hacer o tienen miedo, mejor encárguenselo a alguien que sepa. Ya me tocó saber de un caso en donde alguien dejó su PSP inservible por no hacer bien las cosas.

Se dice que Sony sacará una nueva versión de firmware en los próximos días para tratar de frenar que los usuarios bajen a 1.5 y suban de ahí a 3.03 OE, que es lo más probable debido a lo increíble del trabajo de Dark Alex. Pero, mientras eso sucede, ¡homebrew para todos!