Kenshi (拳士)

Parece ser que es el grado más alto que alguien puede tener con un personaje en Tekken 5 Dark Resurrection. Ayer estuve jugando un rato con Xiaoyu, y después de subir a 6to. dan el ascenso se vuelve increíblemente rápido (casi cada 6, 7 peleas ganadas subes de rango). Después de 7mo. dan sigue Shihan (師範), que es algo así como “maestro”, “instructor”. Luego sigue Kaiden (皆

¿Idiotez, falta de tiempo o falta de ganas?

Me preocupo… Tengo meses sin prender el PS2. Quiero terminar Kingdom Hearts II y tengo una montaña de juegos por terminar, pero sencillamente no encuentro fuerzas para sentarme a disfrutar uno de mi pasatiempos favoritos, y para que eso suceda es que realmente estoy mal.

Por supuesto que estoy jugando con el PSP, pero generalmente es mientras estoy fuera de casa, y solo me concentro en Tekken 5… ¿pero que pasó con mi amor por los RPG?

Tengo que arreglar el desorden de mi cuarto… A lo mejor si lo veo limpio (JOJOJO) me vuelven a dar ganas de jugar.

¡Ah! Y para los que se preguntaban qué onda, sí, por fin leí el principito. Me duró dos días el libro, pero ya quedó tachado de la lista. Un poco más y podré morir en paz, jejeje.

5to. dan… ¿y?

Algo que siempre quise en el mundo de los videojuegos era un ranking tipo el de Magic: The Gathering. Ahora con la tecnología, ese ranking existe y es genial, porque te das cuenta de lo bueno o malo que realmente eres a nivel nacional e internacional.

Justo ayer en la playa estaba jugando Tekken 5 Dark Resurrection con Xiaoyu y me convertí en 5to. dan, con ella. Suena muy “cool”, pero la realidad es que aunque tenga ese rango, apenas estoy en pañales en las retas. Por fin sentí que estaba listo para ir y que me pusieran mi respectiva arrastrada en las arcadias para poder tener nivel decente, y en efecto, me la pusieron. Gané algunas peleas, cierto, pero con gente que no tiene rango, lo que significa que me falta mucho todavía para poder manejar a Xiaoyu como manejo a Sakura en Street Fighter Zero 3 (por poner un ejemplo).

Tal vez entré tarde al mundo de Tekken, pero más vale tarde que nunca. Me hacía falta este tipo de sentimiento de competencia.