Bloqueado

Estoy completamente bloqueado. Ayer me quedé hasta la 1 am en el laboratorio. Creé un par de clases nuevas para manejar un nuevo formato de reglas de traducción y todo se veía bien. Sabía que me tardaría haciendo un analizador para comparar las estructuras de las frases que me llegan contra las reglas, pero no pensé que tanto. Hoy me la pasé todo el día pensando en una buena manera de implementar ese analizador, pero de plano no se me ocurre ninguna. Me vine a casa temprano para poder concentrarme más, y lo único que he hecho es estar frente a la computadora ideando mentalmente cómo solucionar mi problema.

Todo aquí sería normal, y diría “bueno, no hay tanta prisa”, pero gracias a mi querido asesor, ahora sí hay prisa y mucha. Estoy pensando muy seriamente en no moverle a la estructura que ya tengo, solo meter los datos y correr las pruebas, pero estoy seguro que muchas van a fallar por lo mismo. Ganas no me faltan de golpear al maestro.

De mi examen final del 31 ni me pregunten… no he estudiado nada. Apenas este fin de semana voy a aprovechar para hacerlo.

Ya quiero vacaciones de verano, pero con lo del dichoso artículito este parece que las voy a tener hasta mediados de septiembre…

One Shakespeare quote I liked very much

And it reflects a lot of myself:

“Then must you speak of One who lov’d not wisely but too well”.

Suceden muchas cosas en esta vida; muchas veces se ama a la persona equivocada, pero es tolerable y superable. Lo que sí no tolero es ser abierta y completamente ignorado. Lo bueno es que cuando sale mi lado gacho sé cómo cobrarme todas de maneras muy sutiles (los que me conocen no me dejarán mentir).

Por lo pronto, esa cita me gustó, y ya la hice parte de mi firma en correo electrónico.

Elecciones México 2006

Sí, ya sé que ni voté y muchos me van a decir que me calle, pero con la grandiosa información que me llegó justo el día límite para entregar los papeles y poder votar desde aquí, créanme que no podía hacer mucho.

Bueno, curiosamente aunque hubiera podido votar, es casi un hecho que habría anulado mi voto. ¿Por qué? Porque simplemente, a mi gusto, de todos los candidatos no se hacía ninguno.

Ahora que he visto desde fuera el desarrollo de las elecciones en México, me doy cuenta de tanta irregularidad que hay (que no es nada nuevo). Es lamentable que los políticos, los medios y hasta el IFE hayan tomado esa actitud tan “valemadrista”. Lo menciono por las irregularidades que se permitieron durante las campañas, el contenido de éstas queriendo desprestigiar a otros o faltando el respeto… En fin. Saben de qué hablo.

Ahora con todo el escándalo que traen de que Felipe Calderón ganó, o de que el que ganó fue el Peje, yo lo único que digo es: ¿Qué tiene de malo pedir que se cuenten los votos uno por uno, si está apegado a la ley? Aclarando que no estoy ni del lado del Peje ni de FeCal, pero si es un recurso legal y no hay nada qué temer, ¿qué les cuesta hacerlo? Desde mi punto de vista no es una falta a la democracia, al contrario, se hace transparente el proceso, sale un ganador y las cosas se calman un poco, porque de que hubo irregularidades las hubo y fueron bastante notables (¿2 millones y medio de votos perdidos y que después se contaron? ¡No inventen!).

Como sea, se supone que el Trife es el único que puede anunciar un ganador y el mismo día de las elecciones tanto uno como otro proclamándose ganadores (y lo siguen haciendo).

Ya ni que decir, sinceramente… El panorama político de México se avisora incierto. Gane quien gane, las cosas van a estar un poco pesadas al principio, sobre todo porque el próximo presidente gobernará para todos, incluso para los que no votaron por él (que fueron muchos).

¿Anular las elecciones? Sería lo más conveniente, pero si esto llegara a pasar, ¿cómo se manejaría la segunda vuelta para que todos estuvieran contentos? ¿Sin irregularidades? Imposible… Con tanta corrupción en México es más fácil que nieve en verano aquí en Japón (donde ahora hace un calor endemoniado).