2. Preparativos

Y siguiendo con los arduos días de trabajo por este lado del mundo, me encuentro con que necesito otro mueble donde poner mis cosas. No es que no me haya dado cuenta antes, pero mi madre llega mañana a este país (Dios mediante), y pues se imaginarán todo lo que hay que tener preparado.

Entre todo lo que hay que hacer, hubo algo que me tomó mucho más tiempo del esperado: La limpieza. Aunque ya aventajé, todavía me falta el piso de la cocina y el baño. Vivir solo no es tan fácil como muchos nos imaginamos cuando vivimos con la familia. Ciertamente tiene muchos pros, pero también tiene contras.

Mañana voy por la alfombra que mandé lavar, mañana me traen el mueble que recién compré en la Recycle shop (bueno, bonito y barato) y mañana le doy una súper lavada al carro. Mi madre llega a Fukuoka alrededor de las 10:00 pm de mañana miércoles, así que, con el tráfico que hay entre las 8 y las 9 pm en la ciudad, planeo irme desde las 7 pm para llegar allá a las 8, bobear un rato y calcular llegar al aeropuerto a las 9:30 (el estacionamiento es caro, así que entre menos tiempo esté ahí, mejor).

Entre lo que tengo que comprar, ya está todo. Solo falta terminar de darle el zarpazo de tigre al departamento y esperar a que se haga mañana.

¿Cómo será el reencuentro con mi madre después de año y medio de no vernos?

1. Felicidades al nuevo matrimonio

Este mensaje sólo es para desearle lo mejor a uno de mis mejores amigos: Omar.

Omar se casó el pasado sábado 26 de febrero en el templo de ??? y la fiesta fue en la hacienda de ????. El significado de las ???? se los pongo cuando llegue mi invitación, o sea, en la otra vida. Me siento muy triste por no haber podido asistir a su boda porque fue justo a finales de época de examenes finales y porque se cruzó con la venida de mi madre.

Realmente no me entristece el hecho de que Omar no me haya mandado la invitación, ya que lo conozco y sé por qué no la envió (de algo sirven tantos años de amistad, jeje), pero han habido otros “amigos” que se han casado y con trabajos avisan, y claro, no se diga de la invitación, que ni siquiera se les ocurrió. La idea es: “Este pobre menso está en Japón, así que seguro no vendrá. Entonces, ¿para qué desperdiciar papel?” <- No es broma. Vivir tan lejos del lugar donde naciste, creciste y te formaste como persona tiene sus puntos buenos y malos. Ya todos saben los buenos, ¿no? Jeje. Pero los malos es que, aunque no quieran, la mayoría de la gente te olvida, poco a poco, pero lo hace. Digo la mayoría, porque los que no lo hacen se mantienen en contacto de vez en cuando, y eso me ayuda mucho moralmente. En pocas palabras: Te ayuda a darte cuenta para quién eras importante y para quién eras solamente "uno más" de la lista de conocidos. Otro de los malos es que cuando éstos amigos te necesitan, no puedes estar ahí en el acto para poder ayudarlos. Tal fue el caso de Omar con su boda, ya que él quería que asistiera a toda costa, pero no me fue posible. De ahí que me sienta muy mal, porque fue un momento único en su vida, quería compartirlo con todos sus amigos, incluyéndome, y no pude ir... Lo bueno es que Omar será feliz (con todo y su mal genio) y hará feliz a Getza. A ellos les deseo lo mejor de lo mejor, y recuerden que aunque lejos, cuentan conmigo para lo que sea. Les daré el abrazo cuando vaya de vacaciones a México. Enhorabuena, maestro y amigo. Y que seas muy feliz por siempre :)