Mucho que hacer todavía

Muchos se preguntan por qué no escribo tan seguido en el blog. Lo que sucede es que ahora acabo de entrar en modo “histeria”, y entre las mil cosas que tengo que hacer, la que me tiene más tenso es sin duda mi presentación del 15 de diciembre.
Vi Howl’s moving castle el día de su estreno. Es una película hermosa, pero deja algunos huecos que solo leyendo el libro se pueden comprender. Con todo, vale la pena ir a verla.
El Nintendo DS está a un par de días de salir a la venta en Japón. Aunque en América tiene 2 semanas de haber salido, no he leído los reportes de ventas. De lo que me pude dar cuenta al jugar varios títulos para esta consola fue:

– No la pienso comprar a menos de que la gente con la que convivo también la compre. Son realmente muy pocos juegos de 1 jugador que valen la pena. Los demás son entretenidos si hay gente con quien jugarlos. El Pictochat, software que viene incluido dentro de la consola, no es más que un simple “pintamonos”, con el plus de poder enviar y recibir mensajes hasta a 16 personas por medio de redes inalámbricas, pero hasta ahí.

– Nintendo comprende y aplica a la perfección la reutilización de código. Super Mario 64 DS es simplemente Super Mario 64, con algunos detalles nuevos, como poder seleccionar a Mario, Wario o Luigi al principio de cada escenario, algunos detalles estéticos mejorados y los minijuegos, pero no presenta algo como para tirar la baba.
Son muy pocos los juegos realmente interesantes, y son todavía menos los que aprovechan la ventaja de las 2 pantallas.

– Me espero mejor al PSP. Definitivo. Solo faltan 2 semanas para que salga a la venta. Mientras, me entretengo con los juegos que tengo pendientes en GC y PS2.

– El nuevo “The legend of Zelda” para GC está de lujo. Las batallas a caballo, los enemigos y el link de nuevo adulto (gracias a Dios) son la combinación perfecta para un gran juego.

Lamentablemente, no hay fotos del evento porque estaba prohibido.

Fotos del festival de la escuela y del viaje de otoño en cuanto tenga chance de subirlas. Ya hay algunas, pero faltan un montón todavía.

Quiero dormir… pero no puedo. Todavía tengo 2 clases más hoy :/

No habrá programa: Noviembre 19

¡Qué tal a todos!
Espero que les esté yendo muy bien.

Por este medio les informo que no habrá programa hoy viernes 19 de noviembre (sábado 20 para mí) debido a que por sobrecarga de trabajo no he tenido oportunidad de prepararlo y además porque ando todo adolorido y no he dormido bien en 2 noches.

No se me pasan los pendientes, todo lo tengo anotado. La próxima semana nos escuchamos sin falta, ¿de acuerdo?

Muchas gracias por su comprensión.

¡¡¡Descanso!!!

Como anillo al dedo me cae este descanso de una semana con motivo del festival de la escuela, el cual se lleva a cabo cada año.

Cada laboratorio tiene la opción de poner un puesto y vender comida / bebida, además de concursos, juegos y demás. El año pasado nuestro laboratorio vendió tacos (gracias a quién sabe quien, jejeje) y nos fue muy bien. Este año vamos a vender Curry Rice de Bangladesh (el cual es EXTREMADAMENTE delicioso), y ya andamos con los preparativos para poner el puesto.

Este año es claramente mucho más cálido que el anterior, pero de todas formas, por la noche baja la temperatura, y como hay gente que se tiene que quedar a dormir en los puestos los 3 días que dura el evento, es necesario tener calentador, refrigerador, TV y por supuesto, consolas de videojuegos, jeje.

No es que espere con muchas ansias el festival, sino que ya pedía a gritos un descanso de la escuela y de las clases. Sigo con los preparativos de mi presentación de diciembre (que es la razón por la que estoy muy estresado, creo yo). Este descanso me da oportunidad de adelantar esos preparativos y estar ya más tranquilo en lo que resta del mes (espero).

Fotos del festival, la próxima semana.

Un an~o mas

Despues de sufrir la perdida de mi abuela hace 2 meses y la de mi abuelo hace 3 dias, no se si deba alegrarme o entristecerme en mi cumplean~os.
Anyway, este es el segundo cumplean~os que vivo en Japon (de muchos mas que me quedan), y la verdad en este an~o que paso sucedieron muchas cosas que me ayudaron a crecer aunque sea un poco mas. No digo que ya sea maduro, pero siento que poco a poco comienzo a caminar para alla. Me falta mucho, lo se, pero recuerden que las grandes distancias comienzan a recorrerse con pequen~os pasos.
Mucha gente me pregunta cuando ire de vacaciones a Mexico. La respuesta en este momento es: No lo se. Tengo mucho que hacer este semestre aqui en la universidad, asi que por lo pronto este an~o es seguro que no voy. El an~o que entra, quien sabe. Tengo que asistir a 2 bodas de 2 de mis mejores amigos, y no se si pueda asistir a las 2, sinceramente. Pero al menos a una tengo que ir, asi que Dios mediante, el an~o que entra (ignoro la fecha) posiblemente me tengan dando lata por alla.

A seguir echandole ganas!