Como sabemos, Hayao Miyazaki ya está retirado (aunque está trabajando en la nueva cara del museo Ghibli), así que era hora de que el famoso estudio le diera la oportunidad a “sangre nueva” de hacer una película… pero a fin de cuentas no fue tan nueva, ya que el director fue el mismo que dirigió Karigurashi no Arietti (借りぐらしのアリエッティ, The Secret World of Arrietty): Hiromasa Yonebayashi.
No hay spoilers aquí, pero para los que no quieren leer la mini reseña, aquí los datos importantes:
¿Te gustó?
Sí. Aunque la historia se aleja de mundos fantásticos (estilo Kaze Tachinu), me gustó la forma en la que la historia está contada. Además, creo que el final es sorpresivo (al menos yo no me di cuenta de las pistas que sugerían que ése sería el final).
¿La recomiendas?
Sí. Es Ghibli, y eso es señal de calidad. No obstante, y como mencioné arriba, no esperen algo estilo Totoro, Nausica o similares. Esta película es más bien del corte de Kokuriko Saka Kara (From Up on Poppy Hill) en el sentido de que no hay fantasía de por medio.
¿Qué le pondrías? ¿Qué le quitarías?
Desafortunadamente no he leído la obra original, por lo que no puedo dar un comentario concreto aquí. Si lo veo solamente desde lo que sé del filme, creo que el guión está bien desarrollado.
Mini reseña
Continue reading “When Marnie was there (思い出のマーニー)”

