FujiQ Highland

Hace un par de semanas nos juntamos varios de los mexicanos en Tokio (Azael, Mina, Luisa y su servidor) y nos fuimos a FujiQ Highland a sacar el estrés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M9QOaAY8g1U[/youtube]

FujiQ Highland es un parque de diversiones que es famoso por sus montañas rusas (varias de ellas tienen algún récord Guinness) y por el hospital del terror (un recorrido que dura como una hora). El video de arriba muestra la nueva montaña rusa recién abierta: Takabisha. Ésta tiene el récord de poseer el ángulo de caída más pronunciado para una montaña rusa: 121 grados. ¿Que si nos subimos? ¡Claro! Nos formamos 2 horas y media, pero valió la pena… aunque sinceramente no fue la mejor de todas (en mi opinión): Eejanaika.

Continue reading “FujiQ Highland”

Festival de fuegos artificiales de Sumidagawa 2011–Tokio

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo el tradicional festival de fuegos artificiales de Sumidagawa (隅田川), uno de los más populares en su categoría. Como podrán imaginar, siendo tan popular y teniendo como sede Tokio, la gente se amontona en serio con tal de presenciar el espectáculo que adorna el cielo nocturno de verano de la capital nipona.

Se lanzan fuegos artificiales desde dos puntos diferentes del río, por lo que la gente se divide y acude al de su preferencia (o al que le quede más cerca). No obstante, en el camino hacia el lugar en cuestión se puede ver gente que prácticamente acampa a las orillas de las calles para asegurar un lugar donde ver los fuegos artificiales sin necesidad de meterse a donde está la multitud. De hecho, para entrar al lugar más cercano desde donde se lanzan los fuegos artificiales se necesita comprar un boleto, el cual obviamente se agota al instante.

Con lo anterior expuesto, ¿dónde sería el mejor lugar para disfrutar del espectáculo sin necesidad de estar dentro de la multitud? La respuesta, para mí y y varios extranjeros afortunados fue… ¡la casa de una amiga!

Cristina es una buena amiga, novia de un gran amigo de Honduras, y por pura suerte vive muy cerca de uno de los lugares donde se lanzan los fuegos artificiales… y le agradezco de todo corazón la invitación, ya que gracias a eso, por primera vez sentí lo que es estar en modo VIP. ¡Mil gracias Cristina! Y ahí estaré dando lata el próximo año también 😀

Sin más preámbulos, los dejo con una serie de videos que grabé durante el evento. Fueron tomados con mi celular, así que no se esperen una calidad FullHD, pero cumplen スマイル

Continue reading “Festival de fuegos artificiales de Sumidagawa 2011–Tokio”

¡Hola Tokio!

Como muchos de ustedes ya sabrán, desde el pasado 10 de agosto comencé a vivir en Tokio. La tan nombrada segunda ciudad más cara del mundo realmente no representa (para mí, aclaro) algo que no haya visto antes; primero, porque ya había venido aquí varias veces, y segundo porque nací y crecí en Guadalajara, que aunque no se compara, es una ciudad relativamente grande.

Dejar el campo japonés fue difícil, más que nada porque tenía una vida allá (sin contar el trabajo, por favor). La gente me conoce, me llaman del ayuntamiento para pedirme que participe en alguna actividad cultural, me piden que presente a extranjeros para programas de home stay… En pocas palabras, era y me sentía parte de una comunidad.

Entonces, ¿por qué mudarse?

Hay muchas razones, y no todas las voy a detallar aquí de momento. Sin embargo, puedo mencionar que necesitaba un reto, algo que me hiciera salir del colchón de comodidad en el que estaba cayendo debido al ritmo de vida que llevaba, pero no malentiendan: no era para nada malo. Al contrario, podía haberme quedado en mi posición allá y habría podido tener una vida modesta, sin muchos lujos pero también sin carencias. Para muchos, incluyéndome, quizá eso sea el estado final en el que se quiere estar, pero personalmente siento que todavía puedo hacer más, mucho más, antes de echar raíces y llevar una vida de esa forma.

Tokio representa, entre otras cosas, un reto para mí en muchos aspectos. Tengo todavía mucho que aprender, tanto de mi especialidad como de otras áreas que necesito conocer para poder moverme hacia donde quiero. Tomará tiempo, y a ciencia cierta no hay ninguna garantía de que las cosas saldrán bien… pero tampoco la hay de que saldrán mal. No tanto como un volado porque los resultados dependen de mí, pero he de reconocer que sí estoy arriesgando mucho, y prácticamente estoy comenzando de ceros otra vez (nueva casa, nuevo trabajo), pero no importa: si no sale todo como quisiera, al menos me quedará la experiencia para aplicarla en mis siguientes proyectos.

Continue reading “¡Hola Tokio!”