Buen código, mal código

Leí este artículo hace unos días, y me dio la idea de escribir al respecto la primera entrada de este blog.

Como se menciona en el artículo referido, es fácil decir que un código es malo cuando está hecho de una forma que no es la que uno acostumbra. Entender código ajeno toma tiempo, y hay veces en que mejor optamos por rehacer las cosas a nuestra manera en vez de tratar de comprender qué pensó (o de cuál fumó) el programador para sacar un código así. Claro que si vemos un código complicado, que no entendemos pero que sabemos que funciona, es mejor no reinventar la rueda y dejarlo así. Las 2 caras de la moneda.

Continue reading “Buen código, mal código”

¿Y este lugar qué?

La más cordial de las bienvenidas.

Si están aquí y no han visitado el blog original, es buen momento de hacerlo (y así me ahorro escribir la presentación… la flojera ante todo).

La idea es poner aquí todas las entradas referentes a lo que en el otro blog pertenecerían a “Temas técnicos”. Por acá es posible explayarse y dar muchos más detalles sin preocuparse por los lectores que no tienen nada que ver con el medio de la computación, la programación y similares. Por tanto, este blog tendrá menos actividad que el original, el cual seguirá siendo el principal. Éste es un simple rinconcito para discutir más a fondo detalles del mundo Geek.

Tomen su taza de café, té o bebida favorita. Espero que disfruten este sitio también.