Nunca se iba a ver bien

Desde hace un buen tiempo, comencé a tener problemas con el plugin de Flash para Linux en Fedora 10 (64 bits): había videos que simplemente desaparecían al momento de comenzar, y otros que de plano ni se veían.

Teniendo Ubuntu 64 bits en la máquina del trabajo y sin sufrir de un solo problema al respecto, descarté la posibilidad de que fuera el sistema operativo la causa. A fin de cuentas, el Ubuntu del trabajo usa ndiswrapper para el plugin de 32 bits. Nada fuera de lo normal.

Ayer de plano me harté al querer ver el más reciente episodio del Angry Video Game Nerd en gametrailers, y mejor me puse a revisar de una buena vez qué pasaba con el plugin. Mi sorpresa fue grata: tenía, quién sabe cómo, 3 versiones diferentes instaladas: 2 diferentes de 64 bits (la alpha que sacó Adobe para 64 bits, 2 releases diferentes) y el plugin de 32 bits con ndiswrapper instalado directamente con yum desde los repositorios de Adobe. Al percatarme de la situación, pensé justamente lo que dice el título de esta entrada.

Acto seguido: desinstalar todos. Probé Youtube y ya no se veía nada. Buena señal. Reinstalé el plugin de 32 bits… y nada. Firefox seguía diciendo que no tenía el plugin. Opté por borrar el ndiswrapper por completo, borrar el plugin otra vez  y reinstalar todo desde el principio (ndiswrapper y después el plugin). Misión cumplida.

Ahora sí, después de mucho tiempo, puedo ver videos en gametrailers o youtube sin el temor a que vayan a desaparecer a la mitad. Me divertí además actualizando algunos paquetes extra y revisando algunos archivos.

Me hacía falta sentarme a hacer cosas como éstas 😀