El chat sobre la beca – Lluvia de ideas

Aquí necesito su ayuda:

Para poder echar a andar el proyecto éste de dedicar un día (unas 2 horas más o menos) para abrir un salón de chat y platicar ahí en general de cómo es el procedimiento de la beca, tips, partes difíciles, vida en Japón como becario y demás temas relacionados, necesito ver qué días se acomodan más para la mayoría.

Sé que un horario en particular no se puede acomodar a todos, pero se hará todo lo posible. Además, da la posibilidad a que más becarios participen también 🙂

Hay que tener en cuenta la diferencia de horarios por acá. Yo solo puedo un domingo en la mañana, que sería sábado por la tarde/noche en México. ¿Qué opinan?

Ahora: ¿cómo le hacemos? ¿Están familiarizados con IRC? ¿Una mega ventana en MSN? ¿Algún otro método?

Vamos viendo el método y los días. Sería bueno hacer todo a más tardar en junio.

¿Interesados?

Evítenme la pena

En serio, en buena onda: no quiero leer en el MSN teorías de complot basadas en la influenza.

Hoy tuve que banear a un usuario en el MSN porque salió con un sarcasmo intelectualoide de “yo tengo la razón” y trató de explicarme por qué, según él, México tiene el primer lugar mundial en crear mentiras.

También les pido de favor nuevamente que no sean gachos y se acuerden de a quién agregan a su lista de amigos. Me pasa muy seguido que alguien me manda un mensaje diciendo “y tú, ¿quién eres?” o “¿de dónde me agregaste?” (cuando ni siquiera están en mi lista todavía), y van varios que se portan ofensivos en serio… pero cuando me presento su actitud cambia totalmente y ni disculpas piden. Digo, es de humanos errar, y es totalmente comprensible que se te vaya la onda alguna vez sobre alguna persona, pero al menos hay que cuidar la forma en la que uno pregunta. Hace poco un usuario no se acordaba de dónde me había agregado, pero se portó súper chido e hizo una plática muy amena, lo cual fue suficiente para agregarlo a mi lista.

No es ser sangrón, payaso o creído, es simplemente pedir un poco de respeto 🙂

Nunca se ponen de acuerdo

Uno de los principales problemas cuando se es miembro de una comunidad de estudiantes extranjeros en Japón es que, al menos en Fukuoka, nunca se ponen de acuerdo.

Hace unos 3 meses asistí a una junta para los presidentes de las asociaciones de estudiantes extranjeros en donde se trataban de visualizar los principales problemas a los que nos enfrentamos de este lado del charco. Uno en común es la falta de información, y en verdad me sorprendió que FOSA, la asociación de estudiantes extranjeros de Fukuoka, no tuviera página web. Así que cuando terminó la junta me acerqué al comité y les ofrecí hosting gratis e instalación de un blog en wordpress para que hubiera un sitio dónde buscar información, un sitio propio. Les dije que para mí era un gusto poder ayudarles y que no les iba a cobrar nada. Les encantó la idea. Puse manos a la obra.

Antes de ir a Hong Kong fui a Fukuoka a hacerles una demostración de cómo quedaría el sitio. Instalé lo necesario en mi laptop inmortal y se los mostré. Salvo algunos detallitos, vieron que todo podía funcionar. Me dijeron que sí, que todo estaba bien, y me pidieron que hiciera el sitio en internet. Regresé de Hong Kong e hice todo para que pudieran acceder al sitio: cree cuentas, un subdominio (mientras ellos compran el que necesita), wordpress 2.71 y hasta SMF bajé. Envié correo a los 2 encargados con su información de cuenta (login y password) y recibí respuesta de uno de ellos. Y de ahí… nada. Sigo esperando a que me digan algo, o a que de menos publiquen algo… es hora de que no sé nada de ellos.

Nos quejamos porque no llega la información a todos lados (se centra principalmente en la ciudad de Fukuoka); dicen que están trabajando en una página y cuando me acerco a ofrecer mi ayuda sale a la luz que, como esperaba, no han hecho nada; me muevo rápido y les ofrezco una solución… y, por una cosa o por otra, no la toman en cuenta. Luego todos nos quejamos que porque nadie hace nada para que cambien las cosas.

A ver cuánto duran en contactarme. Yo no pierdo el sueño por eso. Estoy para ayudarles, y de muy buena onda, pero no para rogarles.