Sinceramente todavía no puedo creer que apenas ha pasado medio mes desde que regresé a la vida laboral. La cantidad de trabajo es relativamente menor a la que tenía en el laboratorio, pero se siente mayor estrés porque tienes que estar haciendo las cosas del modo que al jefe le guste, incluso si eso implica hacerlas de un modo impráctico. El pan de cada día en las empresas.
Trato de aprovechar al máximo el tiempo que tengo libre. Cuando regreso a casa busco en qué entretenerme para salir del “modo trabajo” y entrar al “modo vida de verdad”; sin embargo, noté que durante el descanso de la comida (de 12 a 1 pm) me quedaban como 30 minutos libres, y como no es mi meta en la vida reducir el tiempo de descanso para trabajar más tiempo (y de a gratis), comencé a idear la manera de hacer algo “de lo mío” en ese tiempo. Lo primero que se me ocurrió fue llevarme el PSP y adelantar los títulos que tengo pendientes ahí, pero sentí que iba a ser salir de las computadoras para regresar a ver un monitor todavía más pequeño, además de que tendría que limitar todo a un avance muy corto (y rezar porque haya save points cuando los necesite); después de un rato, se me ocurrió lo más sencillo (y sensato quizá): llevarme un libro. Tengo un mar de obras esperando a ser leídas y por las noches como que no me dan muchas ganas de sentarme y agarrar un libro, sin contar que me esperan Rock Band 2, Mirror’s Edge y demás títulos en las consolas 😀 Y por si alguien se lo preguntaba, sí, sigo yendo a nadar. La hernia siempre me lo recuerda…
Hoy comenzó la “etapa de pruebas” con lo del libro al mediodía. Voy a ver qué tan bien me siento de aquí al próximo miércoles, qué tanto he avanzado y si realmente he disfrutado la lectura. Si lo anterior resulta ser positivo, entonces ya sé como exprimir cada uno de los minutos que me sobran en el descanso.
Justo ahora estaba a punto de comenzar uno de los pendientes que traigo con gente de Fukuoka (apoyo y trabajo por mi cuenta), pero el servidor no responde, así que creo que me pondré a hacer algo más en lo que vuelve a la vida. Quizá vaya a jugar Tekken un rato.
Quiero además agradecer a todos por sus comentarios, sus correos y sus palabras de aliento. Es lindo abrir el correo y encontrarte con comentarios de gente que por desgracia no conoces personalmente, pero que te animan a seguir adelante. Aprovecho para recordarles que sí, sí leo los correos que me llegan sobre información de becas o viajes a Japón. Algunos se desesperan porque no respondo rápidamente, pero entre todo lo que tengo que hacer y que hay mucha gente a la que estoy respondiendo, no puedo evitar que pasen varias semanas antes de poderles responder a todos. Paciencia es lo que les pido. Igual y un día de estos nos ponemos de acuerdo y hacemos un chat o algo así de gente interesada en la materia (becas a Japón, forma de vida, estudio por acá, etc.). Así podríamos tener más contacto y podría responderles de forma directa. Dejen veo las posibilidades y les aviso. Quizá el panda pueda darme buenos tips para hacer algo así.
Los matendré al tanto 😀
