Descripción de imágenes al escribir una entrada

Creo que desde que actualicé el WordPress, no estaba saliendo el ToolTipText cuando pones el mouse sobre las imágenes. Supuse que el problema sería de nuevo el uso de alt en vez de title, pero no pensé que este error fuera interno del mismo WordPress.

Cuando insertas una imagen, sale un cuadro donde pones la dirección de la imagen, y automáticamente el sistema la busca y agrega el tamaño de la misma. Luego, hay un apartado donde escribes la descripción de la imagen. No importa qué se escriba, simplemente no sale.

Revisando directamente el HTML me encontré con que, en efecto, esta cosa pone la descripción usando el atributo alt en vez de title en el tag img. Así que en cada entrada, antes de publicarla, tengo que meterme al código HTML y cambiar todos los alt por title, algo que si bien no es difícil, sí es latoso.

Como nota educativa, alt sirve para mostrar texto cuando la imagen no puede ser mostrada por alguna razón. El error consiste en que en Internet Explorer el ToolTipText sale con alt, pero en Firefox sale con title. Por eso no veía nada.

Y volvió a la vida

Bien dicen que la necesidad es la madre de la invención (creo, jeje).

Mi laptop, aquella que ha pasado por tantos sucesos (quebrada de pantalla, ventilador sin funcionar, cambiar la batería 2 veces, instalada de Debian, Ubuntu, Suse, Vine y Ubuntu) estaba casi dada por muerta. La prendía, duraba alrededor de una hora trabajando, y de repente se apagaba. Primero fue el problema del ACPI en Ubuntu 8.04 (que ya está arreglado), y después también en Güindous equis pe.

La abrí. Supuse que el ventilador me estaba fallando de nuevo y que habría que encargarlo en la tiendita de la esquina… que está como a 15 minutos en carro. Mi sorpresa fue grande al ver que el ventilador funcionaba sin problemas y, aunque un poco sucio, no era razón para que el CPU se calentara tanto. Obviamente lo limpié, pero todo siguió igual.

Se vinieron muchos acontecimientos y dejé esa laptop olvidada en un rincón de mi cuarto. Realmente no estaba saliendo más que al laboratorio, y como aquí se dignaron finalmente a comprarme una máquina decente, prácticamente me había olvidado de mi primer bebé. Sin embargo, últimamente he tenido tanto la necesidad como la curiosidad de estar trabajando en lugares diferentes, y la EeePC, aunque aguanta, es medio incómoda para periodos de tiempo largos. Por tanto, decidí darle una oportunidad a mi antigua laptop. Lamentablemente, obtuve el mismo resultado que antes.

Continue reading “Y volvió a la vida”