It’s a Rumic World

Me tardé en escribir esto por todo lo que se ha dejado venir y que ya he comentado en entradas previas.

Con motivo del 30 aniversario de la carrera artística de Rumiko Takahashi, se realizó en Tokyo una exhibición de sus trabajos del 30 de julio al 11 de agosto. Se lanzaron algunos productos exclusivos para esta celebración, pero quizá lo que más llame la atención de los fans extranjeros es la creación de 2 animaciones especiales con motivo del evento.

La primera es de Inu Yasha, con un capítulo con el título de Kuroi Tessaiga. Si siguieron el anime, se darán cuenta de que en él no salió en la animación (se quedó muy detrás del nacimiento de la espada).

La segunda es un capítulo de Ranma basado en un capítulo del volumen 34 del manga.

Ambas son de 30 minutos de duración. Lo interesante es que se creo un opening especial en animación con motivo del 50 aniversario de la revista Sunday, presentado personajes de diferentes series de Rumiko, con excepción de Maison Ikkoku, ya que esa obra salió en Big Comic Spirits y no en la Sunday Shonen Comics como las demás. Aquí está la animación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kf953nWYSlA[/youtube]

Ver a Ataru queriendo ligarse a Ranma mujer es priceless.

Insisto que Rumiko ha perdido mucho de su esencia, pero sus obras de antaño son realmente buenas. En fin. Felices 30 años de carrera.

Por cierto, están regalando capítulos de Inu Yasha por tiempo limitado con motivo de la celebración. Obviamente están en japonés, pero si quieren echarle un ojo a la serie con las voces originales, el link es http://www.b-ch.com/  Lo malo es que todo está en japonés.

56 segundos…

Pues ya vi el programa y… ¿qué les puedo decir?

Aquí están los súper 56 segundos de las Yumeki Angels en TV japonesa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YMBRr8FSmvo[/youtube]

¿Qué dijeron? Básicamente lo siguiente:

“Una plaza cualquiera. Parece que algo está a punto de comenzar.
¿Un concierto?
¿Qué es lo que comenzará?
Un grupo de chicas hermosas que cantan los hits de Japón bajo el lema de “Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku”
“Y quienes las apoyan son…
Los fieles fans…
Hay algunos que, de la emoción, les sale sangre por la nariz.
Les preguntamos a qué idol intentan parecerse:
“Sakai Noriko”
“Iwai Yukiko”
“Marina Watanabe”
“Marina Watanabe”
“Kiyoku, Tadashiku, Utsukushiku, las chicas de Yumeki Angels quieren lograr el sueño idol”

Idols de antaño. Una muestra:

Sakai Noriko:

Noriko Sakai

Iwai Yukiko (Yuuyu)

Yukiko Iwai

Marina Watanabe

Marina Watanabe.

Las fotos son de sus años mozos. Todas ellas están rondando los 40 años de edad…

El programa en sí trata de japoneses que casi no se conocen en Japón, pero que en otros países son extremadamente famosos. En la emisión de hoy 1 de septiembre los países que mencionaron son Francia, India, México y Polonia. Y en México el top 5 de japoneses famosos es:

  1. Toshiro Mifune. Su actuación en la película “Ánimas Trujano” dicen que es excelsa. Todo el español de la película, sus diálogos y demás se los aprendió de memoria. Si yo la veo, pensaría que no es japonés.
  2. Señorita Cometa (Yumiko Kokonoe). No necesita más explicación.
  3. Kunishige Kamamoto. Un futbolista japonés que en la olimpiada de México 68 se llevó el título de goleo y contribuyó a que Japón le ganara la medalla de bronce a México. Según esto, en México es recordado porque era muy rápido a pesar de ser grande.
  4. Bárbara Mori (por su descendencia japonesa)
  5. Último dragón (el luchador)

Y ya. La participación de las Yumeki Angels fue, junto con la fama de las sopas Maruchan en México, una especie de introducción de cómo cosas o conceptos japoneses son conocidos fuera de Japón…

Para concluir, aquí está lo que escribieron en la página oficial del grupo respecto al contenido del programa (previo a que fuera transmitido):
Ya está el anuncio del programa de TV Tokyo que incluye un segmento de Yumeki Angels, el cual se transmitirá por TV Tokyo Digital 7 el próximo lunes 1 de septiembre a las 8:00 p.m. hora local de Tokio.

El programa “Sekai de hisokani major kyuu! Sugoi Nihonjin 3” 世界で密かにメジャー級SUGOI☆日本人3 (Clase importante sobre secretos del mundo, 3 japoneses fabulosos) es un programa de variedad que se centra en mostrar 5 aspectos relacionados con Japón en cada país.

En el caso de México, harán un recorrido por varios temas, empezando por un actor japonés que vivió en México y conquistó Hollywood (Toshiro Mifune, segun nos indicó la producción de tvtokyo), una reseña sobre la serie de los 60s japonesa “Señorita Cometa” y su popularidad en México (sin confirmar), un segmento sobre fútbol y lucha libre, una entrevista a una artista mexicana de ascendencia japonesa (Barbara Mori o Hiromi de La Academia -sin confirmar-), un segmento sobre “el último dragón” y finalmente un segmento sobre “las AKB48 de México (Yumeki Angels) las idols mexicanas en Sailor Fuku” y un análisis sobre la Sopa Maruchan y su popularidad en México.

Ustedes tienen la última palabra.

En respuesta a un correo…

… me voy temprano para ver el programa donde saldrán varios reportajes sobre México, incluyendo a las “”””””famosas”””””” Yumeki Angels (ídolas de Omar, claro 🙂 ). Supe de esto gracias a un correo que me enviaron (pásame tu nombre de nuevo, porque el correo se me perdió *apenado*), en donde me pidieron que viera el programa, y si podía, lo grabara y analizara lo que decían al respecto.

El programa es “Sekai de hisokani major kyuu! Sugoi Nihonjin 3″ (¡Secretamente de peso completo en el mundo!”, apesta la traducción que le dieron en la página oficial del grupo – http://www.yumeki.net/content/view/88/1/ ), y se trata básicamente de japoneses que en Japón no son muy conocidos, pero que en el extranjero son increíblemente famosos.

A ver con qué salen y desde qué perspectiva analizan a las también ídolas de Guolquen (me estoy ganando una golpiza, lo sé, je je). Espero poder grabarlo y subirlo a Youtube.

Para que vean que sí leo sus correos 🙂

Por cierto:

Felipe Gómez: Tus comentarios estaban llegando directo al spam. Ya corregí eso y ya aparecieron. Lamento que haya sucedido, pero se supone que Akismet aprende de sus errores y que no volverá a pasar. Una gran disculpa, y muchas gracias por seguir comentando.