Pronóstico económico (personal)

Viendo que cometí un pequeño error en un algoritmo que estoy haciendo, escribo para descansar unos minutos.

Con el viaje a Australia, ya se imaginarán todo lo que he gastado. El cinismo de mi profesor para decirme desde el principio que "no tiene dinero" para ayudarme con los gastos me llevó a pensar que tenía que agradecer tener trabajo de medio tiempo bien pagado. Y digo cinismo, porque mi profesor regresa a Tokyo cada fin de semana… Sí, leyeron bien: Regresa a Tokyo los viernes por la tarde y regresa los lunes por la mañana a Iizuka. Cuentan las malas lenguas que el profesor usa incluso dinero del presupuesto asignado al laboratorio para realizar estos viajes… Como sea, poder hacer un viaje de unos 3,200 pesos cada fin de semana no es algo que alguien que no tenga dinero pueda hacer.

Apliqué para una beca de ayuda a investigadores que van a conferencias. No es seguro que me la den, pero sería una gran ayuda, aunque la cantidad apenas cubre el boleto de avión. Lo malo es que la decisión se toma a finales de diciembre, y la conferencia es del 2 al 6 de diciembre.

El resultado: Todo pagado por mí.

Pero ahí no termina todo. Algunos podrán decir que tengo el dinero que llega mensualmente de la beca, pero la realidad es otra: Debido a que no estaré en Japón los primeros días de diciembre, el dinero de ese mes me llegará junto con el de enero, es decir, a finales de enero de 2008.

De pilón, como voy a Australia, descansaré del trabajo todo diciembre, por lo que no habrá sueldo ese mes. Lo que trabaje en enero, me llegará en febrero.

Recapitulando: Pago el viaje para ir a la conferencia a Australia, regreso, y me la juego 2 meses con lo poco que me queda de ahorros.

Van a ser unas blancas navidades en casa con Silent Hill Zero, Resident Evil Umbrella Chronicles y Super Mario Galaxy.

Luego dicen que por qué uno se ve tentado a ponerle chips a las consolas:

Precio del CycloWiz: 47 dólares.

Precio de un juego original de Wii: Alrededor de 50 dólares. 

Continúo con el algoritmo.

En la comodidad del gimnasio

Algunos se volvieron locos en México. Muchos viajaron hasta el D.F. para verlo. Hubo hasta quienes lo llamaron con el sufijo "sama".

Uno por acá, en el laboratorio. Doy la vuelta y veo a través de la ventana. Se ve el gimnasio desde aquí. Caminar hasta allá me toma 5 minutos.

2,000 yenes (190 pesos más o menos), boletos a la venta ahí mismo.

 CHA-LA HEAD CHA-LA

Hironobu Kageyama, el cantante de temas de animación exitosos como "CHA-LA HEAD CHA-LA" de Dragon Ball Z, en vivo, en el festival cultural de la universidad.

¿Que si lo voy a ver? No. Me gustan las canciones, cierto, pero no tanto para caminar 5 minutos, pagar 190 pesos y estar en el concierto por unas 2 horas. Pagaría mejor 2,200 yenes por ir a ver a Café Tacuba, que se presenta este 4 de noviembre en Fukuoka.

Solo me pareció curioso ver a alguien así en el festival cultural anual de la universidad.