De jamón con la visa australiana

Si creían que sacar la visa estadounidense era un problema, les cuento que, al menos para mí, hay una nueva ganadora: La visa australiana.

Tengo ya todo reservado en la tierra de los canguros: Desde hostales, hasta los aviones de ida y vuelta. Según te dicen en la oficina de migración, el trámite de la visa dura mínimo 3 semanas, y son justamente las que han pasado desde que la envié. Pues hoy me encontré un correo en donde me piden que les envíe:

  • Itinerario de mi viaje
  • Certificado de estudios
  • Toda la información sobre mis cuentas de banco, o en su defecto, una carta de la universidad donde digan que ella cubrirá todos los gastos (ja ja ja)

Estoy de acuerdo en que quieran proteger a su tierra, pero que no inventen. Tienen toda la información de la conferencia a la que voy. No me pienso quedar de "mojado" en Australia…

Al menos, en la visa para Estados Unidos te dicen que sí o que no en cuanto vas (previa cita, claro). Y de hecho, las 2 veces que la he tramitado nunca me pidieron tantos requisitos como para la australiana. Y como la oficina de migración está en Tokyo, todo debe ser por correo, que, aunque aquí sí funciona como debe ser, de cualquier forma es tardado.

Si lo de Australia fuera un viaje de placer solamente (se convertirá en uno ya que haya hecho mi presentación), ya hubiera cambiado el destino a otro país.

En fin, mañana envío todo lo que me piden, a ver con qué me salen esta vez.