Hace ya un tiempo (por ahí de un mes), leí, creo que en Slashdot, que el email parecía que estaba en decadencia. Había notado algo al respecto, pero no sabía a que se debía, y ese artículo me dio la respuesta, que después comprobaría por mí mismo.
Recuerdo que, hace poco más de 10 años, la gente contrataba internet no tanto por la velocidad (tener una conexión dial-up era lo mejor de lo mejor), sino por el correo electrónico. La revolución en comunicaciones: Escribirle una carta a alguien que estuviera en el otro lado del mundo que llegaría a su destino en cuestión de segundos, y a precio de una llamada local. Nada podía ser mejor. Los primeros buzones que se ofrecieron en México (o al menos, los que recuerdo) eran de 2 MB. Los archivos que se enviaban adjuntos eran pequeñas imágenes o textos.
Después, llegó la idea del webmail. La salida de servicios como hotmail pegó bastante, y quizá muchos de ustedes no sepan que hotmail no era originalmente de Microsoft, sino que lo compró. Quienes se pusieron a investigar se dieron cuenta de que hotmail corría en Apache… Pero bueno, esto no se trata de la historia del email, sino de la "crisis" que está pasando.
Continue reading “Correo electrónico”
