3. Densha Otoko: Hamari!!!

Aunque la historia de Densha Otoko ya no es nueva en Japón (hablamos del verano pasado, es decir, hace 2 meses cuando mucho), gracias a los fansub se está volviendo famosa alrededor del mundo, aunque solo sea el drama, ya que la película aún no sale en DVD (hay cines en Japón que todavía la están exhibiendo).

La historia es simple: La lucha de un otaku (100% otaku, de los verdaderos) por conseguir un amor que se ve imposible por donde le vean. Lo curioso es que está basada en hechos reales, eso es lo que le da mucho peso. Además, en el drama, la actriz que protagoniza a Aoyama Saori es ni más ni menos que la mamita “Diosa de la victoria”: Itou Misaki. La nena es actriz y es muy famosa en Japón… además de preciosa (ahora sabrán por qué ella, junto con Shimatani Hitomi, encabezan la lista de las mujeres orientales que más me gustan).

Densha otoko es recomendable tanto por la historia de amor, como por que en realidad refleja lo que es un otaku y la vida que lleva uno aquí en Japón (y el porqué son discriminados). Ya están disponibles tanto los RAW como las versiones subtituladas del drama, tanto en inglés como en español. Son 11 capítulos de 1 hora. Si tienen oportunidad, véanla, se van a divertir.





2. Más Captain Tsubasa.

Si hay alguien que todavía no está satisfecho de Captain Tsubasa, entonces estará contento de saber que hay nuevo manga de esta famosa serie de Takahashi Youichi, y esta vez se titula “Golden 23”, que realmente se lee “Golden Age”.

No daré muchos detalles aquí, solamente comentar que es gracioso ver a Zico y a los jugadores de la selección original en versión manga, y claro, al lado de los 2 seleccionados: Tsubasa, Misaki, Wakabayashi y Hyuga (Oliver, Tom, Benji y Steve en la versión española).

Fiebre de soccer en Japón, y habiendo sido Japón el primer equipo en aesgurar su asistencia al mundial del 2006, no sería nada raro que en la próxima época de estrenos de anime viéramos por ahí algo de esta serie.

Se publicará dentro del semanario “Young Jump”.

Fans, enjoy!



1. No audiencia, no hay sentido

Aunque algunos podrán pensar que esto es un reclamo, realmente no lo es. Solo quiero comentar lo curioso que me pareció lo que sucedió el programa pasado.

Un día del año tenía todo listo para entrar al aire justo a las 9:00 am del sábado (7 pm del viernes de México), y así lo hice. Información calientita, reciente, primicias, todo listo para ser transmitido.

Sin embargo, pasaron 10, 20, 30, 50, 70 minutos y no tenía un solo radioescucha, por lo que me la pasé poniendo música todo el tiempo. Al final tuve audiencia de 2 personas, a las que mejor les di las notas por MSN, jeje.

Se me hace curioso, porque ni siquiera el primer programa que transmití tuvo tan baja audiencia, y realmente me sorprendió. Pero no se preocupen, ya que en el siguiente programa daré toda la información que no se pudo la semana pasada y estaré puesto como un calcetín para transmitir.

Un detalle: El puerto de la estación cambió ( y tal vez es una de las razones por las que nadie me sintonizó). Ahora es cibersociete.org:9000 Ojo: Ahora es 9000

¡Los espero!