Acerca de las donaciones

Preguntas


 

¿Eh? ¿Donaciones?

El blog tiene más de 10 años de existencia, y durante todo este tiempo se ha mantenido libre de publicidad debido a que me he negado a sacar algo de dinero poniendo anuncios de cosas que nadie ve ni quiere ver.
Este sitio tiene su propio “hosting” y dos dominios (midoriparadise.com y unmexicanoenjapon.com), los cuales he pagado durante este periodo y planeo seguir pagando en el futuro, pero se viene una serie de eventos, que por supuesto relataré detalladamente en una de las series que estoy escribiendo, que conllevan gastos diversos, Por tanto, en vez de poner publicidad para generar ganancias tanto para la manutención del blog (costos arriba expuestos), como para otros gastos, mejor decidí recurrir al método de donaciones para mantener este lugar como hasta este momento.

 ↑Índice de preguntas

¿Por qué tendría que donar dinero para ti?

No es obligación donar 🙂
Algunas de las razones que puedo pensar para que alguien se anime a donar son las siguientes:

  • Encontrar el blog divertido.
  • Encontrar el blog informativo.
  • Alguna referencia técnica, ya sea para la resolución de un problema o para el inicio del estudio de algo nuevo.
  • Resolver dudas respecto a la beca de Monbukagakusho.
  • Simplemente creer que algo que he escrito vale lo de una donación.
  • Nada más por buena onda.

 ↑Índice de preguntas

¿O sea que si no se dona nada ya no habrá más blog?

¡Para nada! El blog seguirá por mucho tiempo más (espero), y el hecho de no que haya donaciones no quiere decir que dejaré de escribir como lo he hecho hasta ahora.

 ↑Índice de preguntas

Hmm… no me convences.

Y estás en tu derecho de dudar si donar o no. Mi consejo es: aporta una cantidad solamente si estás 100% seguro de hacerlo.

 ↑Índice de preguntas

Está bien, donaré algo. ¿Cuánto está bien?

Lo que tú quieras. No hay una cantidad específica, pero lo único que pido es que no cueste más sacar el dinero de Paypal que la contribución en sí, por la razón especificada a continuación.

 ↑Índice de preguntas

¡Momento! La cuenta de Paypal para donaciones dice “ventas(arroba)asinnet.com”. ¿No es un fraude?

No. Lamentablemente tengo que recurrir a la ayuda de un amigo para poder recibir donaciones. Su nombre es Omar Bazavilvazo y tiene su blog acá. La cuenta que se muestra es la que usa para recibir pagos en su compañía.
¿Por qué tuve que hacer esto? Porque Paypal Japón, que es donde está mi cuenta, no permite recibir donaciones a menos de que se registre el blog como empresa no gubernamental con un fin bien determinado. De otra forma, la única manera de recibir dinero en Paypal Japón es fijando una cantidad y especificando que no es donación, sino que los lectores están “comprando” un servicio. Eso mata la intención de las donaciones, donde cada quien da lo que cree conveniente, y al mismo tiempo le da mala imagen al blog al hacer pensar que hay que pagar para que haya contenido.
Discutí esto un buen rato con la gente de Paypal, e incluso llegaron a limitar mi cuenta porque pensaron que no les haría caso y que de todas formas la usaría para donaciones.

 ↑Índice de preguntas

Entendido, pero ¿cómo sabemos que realmente te llegó la donación y no se quedó en otro lugar?

Omar es uno de mis mejores amigos; fuimos compañeros en la universidad, fue mi mentor en programación, y fuimos compañeros de trabajo en una empresa antes de venir a Japón. De hecho, la beca de Monbukagakusho la conocí por él. Omar tiene toda mi confianza, por lo que no tengo ninguna razón para dudar del manejo de las donaciones.

Además, Omar me dio acceso limitado a su cuenta de Paypal, por lo que puedo monitorear personalmente los movimientos realizados en ella.

El flujo de las donaciones es:

  • Cada cierto periodo de tiempo (semanal, quincenal o mensual, no decidido aún), Omar pasa las donaciones a su cuenta de banco.
  • Omar me envía las donaciones por dinero electrónico, y una lista con los alias de las personas que donaron para ponerla en el blog. Las cantidades donadas individualmente no serán hechas públicas para evitar cualquier tipo de comparaciones o conflictos.
  • La lista se actualiza en el blog para que los lectores la puedan verificar.

 ↑Índice de preguntas

¿Cuánto tiempo durarás pidiendo donaciones?

Sinceramente, no lo he pensado. Como las donaciones son voluntad de cada persona, y siempre son bien recibidas, no veo mayor inconveniente en dejar el botón para donar en caso de que alguien quiera hacerlo, ya sea nuevo lector o alguien que quiera cooperar de nuevo.

 ↑Índice de preguntas

 ¿Tendremos algún privilegio especial los que donamos? ¿Te podemos decir de qué queremos que hables?

Las sugerencias de temas siempre son bien recibidas, sin importar si donaste o no. Sin embargo, creo que está fuera de lugar dar privilegios a donadores porque a fin de cuentas el acto es voluntario, y dando algo especial a aquellos que cooperaron sería injusto para los que no.

 ↑Índice de preguntas

La vida de un mexicano en el país del sol naciente.