¡Feliz 2017!

Ha comenzado un nuevo año. Se va el mono y nos toca el año del pollo. En 干支 (eto), el año del pollo se escribe 酉年 (toridoshi).

Sé que para la mayoría comenzar un año significa un nuevo ciclo y abre una serie de oportunidades simplemente porque sentimos que es el momento para comenzar algo. En mi caso, es momento para continuar algo. Mi hijo está creciendo, y con ello vienen nuevos retos, pero este año también quiero retomar la parte personal y profesional, que aunque no había dejado dormidas, sí estaban en muy baja prioridad por darle paso a aprender a ser padre (al menos los primeros pasos). Concretamente, me he puesto una meta que espero cumplir, y cuando lo haga, aquí les estaré informando.

Por lo pronto, olvidemos lo malo del año pasado y comencemos el nuevo con buena vibra.

Reciban un fuerte abrazo de parte mía y de mi familia. Y como siempre: aquí seguiré contando de mis loqueras por este lado del charco.

12 thoughts on “¡Feliz 2017!”

  1. Feliz año un gusto saver que mexicanos se encuentran en esta tierra hermosa , en lo particular realize mi primer viaje hace unas semanas donde estuve diciembre por aquellos lados , los motivos fueron 2 conocer un poco la cultura y mi boda en kyushu , pasando por tokyo y osaka , una experiencia increible regresamos mi esposa y yo para la boda religiosa en octubre , saludos y mis mejores deseos para usted y su familia en este 2017

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      ¡Ah! ¿Te casaste en Kyushu? ¿En qué parte? Yo viví muchos años en Fukuoka, y Kyushu es mi segundo hogar. De hecho, mi esposa es de ahí.

      Saludos, y lo mejor para ti y tu familia este año 🙂

      1. buen dia manuel saludos desde mexico , me case en sasebo ,mi esposa es de esa ciudad 🙂 y estuve diciembre en fukuoaka especificamente en takeshita por ahi en un depa pequenio , increible me gusto mas kyushu que tokyo , saludos y excelente semana,

      2. ¡Holas!

        ¡Ah! Sasebo. Buenos recuerdos. Iba de vez en cuando a comer hamburguesas por allá.

        Kyushu es, en algunos aspectos, mejor que Tokio. El punto es que te tiene que gustar ese estilo de vida para poder adaptarte y disfrutarlo. Fukuoka es una ciudad mágica que me gusta mucho, y siento que es un balance muy bueno entre ciudad y campo; obviamente no es una gran urbe como la capital u Osaka, pero tampoco está tirada a la calle y ofrece mucho y muy bueno. Siempre trato de recomendar Kyushu a la gente que viene de visita a Japón, pero la verdad es que, salvo Nagasaki, todas las maravillas que hay en Kyushu a veces no son tan llamativas como lo que encuentras en los típicos destinos de Honshu.

        Saludos, y muchas gracias por el comentario.

  2. Hola buenas noches desde Zacatecas,Mexico, Manuel tengo buen tiempo siguiendo tu pagina, la cual es muy buena y culturalmente hablando es excelente con muy buenos consejos para viajar y conocer el japón.
    Te quiero pedir un favor muy grande esperando no abusar de tu tiempo el cual es entiendo es muy limitado por tu trabajo y familia, en mi caso también tengo esposa e hijo, comprendo tu situación.

    Hay una cancion que me gusta mucho del anime de slam dunk “saisho de saigo no love song” la cual he buscado la traduccion en ingles via google y nunca he encontrado para traducir si pudieras ayudarme mil gracias.

    Lo mejor para tu familia, mil disculpas por las molestias
    Gracias.
    Mis mejores deseos-

  3. feliz año para ti manuel y tu familia, he seguido tu pagina cuando diste una conferencia virtual en el multitecnico profesional desde entonces visito tu pagina con regularidad, he dado lectura un 90% de tu pagina, lo que mas me sorprende es la gran diferencia de cultura que afrontaste a tu llegada a japón,me gustaría saber como te sientes hoy en día sobre al respecto después de tantos años.

    saludos!

    1. ¡Feliz año Juan Pablo!

      Antes que nada, muchas gracias por tu comentario. Ojalá que te haya gustado la conferencia.

      Respondiendo a tu pregunta, me siento adaptado a la sociedad en algunos aspectos, totalmente desadaptado en otros. Mi principal inconveniente ahora es que no tengo amigos japoneses, y convivo muy poco con otras personas además de las pocas con lo que lo hago en el trabajo. Sí, tengo amigos mexicanos por acá y nos comunicamos seguido por internet o por alguna aplicación en el teléfono, pero no nos vemos tan seguido, por lo que a veces me siento aislado y con falta de energía. Obviamente tengo a mi familia, que es lo más importante, pero siento que necesito convivir más con otras personas para poder aprender más y compartir lo que siento y experimento día con día.

      Sigo con la duda de si es mejor quedarse por acá o si debería brincar a otro lado. Japón no es perfecto, pero ningún otro lugar lo es. Estados Unidos es una opción, México otra, aunque sobre mi país lo comienzo a ver más complicado por la situación que se vive en estos momentos (pero no lo descarto como opción). El problema de todavía no tomar esa decisión es que me detiene para poder planer algo ya más a largo plazo. No obstante, ahí la llevo, y siento que poco a poco la respuesta va llegando.

      Saludos 🙂

      1. Manuel mi nombre es Juan Manuel como me puedo comunicar contigo te dejo mi correo electrónico me gustaría hablar contigo

      2. Hola Juan Manuel.

        Vi tu correo. Disculpa, no estoy interesado en negocios.

        Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *