Uno más a la cuenta

Este blog tiene 10 años de existir. En él he plasmado mucha información sobre el país del sol naciente y mi experiencia por este lado del mundo.

Escribo esto para que quede para la posteridad, para verlo un día en el futuro y reírme porque al verlo en perspectiva seguramente será causa de gracia.

Cumplo 36 años hoy. ¿Y saben algo? En este momento no me siento ni feliz ni completo. Sí tengo un objetivo muy claro, y me rodea gente que me quiere y apoya incondicionalmente, pero me desespero porque ahora no me siento capaz de responderles como es debido.

Mucho ha pasado en el transcurso de un año, y tengo razones para estar más feliz que nunca… y sin embargo, por más que me esfuerzo, en este momento no me llega la felicidad. He cometido errores, y algunas situaciones (más que las que me gustaría admitir) no han sido favorables, y con cada fracaso me levanto, aprendo y miro hacia adelante, pero al mismo tiempo se va parte de la energía que tengo dentro simplemente porque a nadie le gusta fallar y yo no soy la excepción. Y como que de tantas fallas me llegó el sentimiento; no me tumbó, pero sí me hizo sucumbir.

No crean que ya estoy por aventarme del Skytree, ni nada por el estilo. Simplemente no me siento bien, ni a gusto. Me dirán “¡Pues haz algo para remediarlo!”, y es precisamente lo que he estado haciendo desde hace ya tiempo, solamente que los métodos que he escogido no han funcionado. Tampoco significa que ya no haya más métodos que intentar; queda mucho camino por delante. Es sólo que me estoy dando la oportunidad de sentirme mal, de desahogarme (aunque sea un poco) antes de comenzar con el siguiente intento.

Feliz cumpleaños a mí. Ojalá que dentro de 10 años que lea esto, lo que estoy viviendo actualmente se convierta en un bonito recuerdo. De hecho, creo que sería bueno ponerlo como meta a 10 años.

17 thoughts on “Uno más a la cuenta”

  1. Animo Doc, yo se que es duro, pero ya sabes que para lo que sea aquí estamos, ni tu ni tu familia esta solos, eso es porque uds también son parte de nosotros y los queremos, ustedes tambien son mi familia así lo siento yo y cualquier cosa aquí estoy para apoyarte.

    Animo y ya con el tiempo recordaras esta época como tiempo de aprendizaje.

    se te quiere, aprecia, respeta y apoya.

    Javier.

  2. Hola Manuel!, hacía mucho que no te leía, yo creo que poco más de un año… Aveces pasa que te visualizas de cierta forma en un futuro y no pasa así, creo que lo que estes viviendo ahora es lo mejor que te pueda pasar!!… Me dio gusto saludarte y saber se ti!. Tendré que ponerme al corriente con tu blog!. Saludos desde Df.

  3. Espero que te puedas desahogar todo lo necesario, es parte de descansar. Espero que este año te traiga pensamientos y gente diversa!

  4. Desde que descubrí su blog por la entrada “Cultura Moe” hace más de 2 años no he parado de leerlo. Llamarlo globalización sonaría menos mágico que llamarlo casualidad, pero cuestión que escribo esto desde Córdoba, Argentina. Por aquí las cosas no andan muy bien que digamos , todo es muy difícil de conseguir (temas económicos) y he tenido que dejar de lado algo que me encanta hacer, que es leer mangas. Me sorprende que no sea feliz en donde se encuentra, pero prefiero no hablar zonzadas porque prácticamente no lo conozco. Sin ánimos de aburrir, le mando un gran saludo de cumpleañero a cumpleañero (aquí todavía es 2 y cumplo años) y espero que lo disfrute. No voy a saber decir bien lo que me gusta de su blog, pero sí se que es único. Espero que sus escritos perseveren muchos años más. Sincero saludo, JIP. 17 años.

  5. Animo Manuel, como dice el dicho, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que le resista jeje. Yo ando parecido a ti, en lo profesional en los últimos años recolecte muchos éxitos, pero en la vida personal fracase rotundamente, hace un par de meses decidí dar un nuevo vuelco a mi vida y volver a recomenzar (estoy algo harto de hacerlo, pero como no me aventé no me queda otra jeje).

    Yo lo enfoco de la siguiente manera, transformo la experiencia de cada fracaso en información para depurar internamente mi actuar y trato de transferir ese conocimiento a mi próximo proyecto de vida.

    El único problema es lo mucho que me cuesta dejar ir los remordimientos por cosas que no he sabido manejar correctamente.

  6. Bueno, soy “otro mexicano en Japón” 🙂

    Ánimo, sea lo que sea está muy bien que te des tiempo de sentirte mal. Seguramente encontrarás la manera de subir un escalón y ver este momento para atrás.

    Saludos desde Kumamoto, ojalá un día coincidamos para platicar! 😀

    1. ¡Qué tranza!

      ¿Qué haces en Kumamoto? :O

      ¡Saludos! Y sí, a ver qué día podemos echar una buena plática.

      1. Estuve por 8 años y medio en Fukuoka. Me mudé a Tokio en 2011.

        ¡Disfruta tu pizza!

  7. Feliz cumpleaños Manuel !!!! mucha mucha buena energía y los mejores deseos en este nuevo año de vida, a todos nos llegan los bajones, mucho animo bro que eres grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *