sl – el mejor comando en Linux

Seguramente muchos usuarios de Linux conocen comandos como fortune, cowsay (y todas sus variantes), etc., que enriquecen (no sé de qué manera, pero lo hacen) la experiencia al trabajar en la terminal. Sin embargo, creo que sl se lleva las palmas.

A más de alguno (que usa Linux) le ha pasado que al querer listar los archivos de un directorio con el comando ls, uno se equivoca y escribe sl. A alguien se le ocurrió la idea de implementar el comando (al parecer un japonés, porque es el significado de SL en ese idioma) para exhibir una locomotora de vapor (Steam Locomotive) en arte ASCII, que nos hace saber nuestro error.

slcommandImagen original en http://crawnix.in/ubuntu-sl-fun-train/

A mí me había pasado muchas veces (casi puedo decir que diario) equivocarme al menos una vez al escribir ls, pero siempre que veía que la terminal me decía que el programa sl podía instalarse la ignoraba porque no sabía qué hacía. Bueno, investigué y me llevé esta agradable sorpresa.

En la misma línea, existe el programa gti, que muestra un carro en arte ASCII también, en respuesta a equivocarse al querer escribir git.

¿Se nota cómo trabajo? 😛

Por cierto, sí: sigo escribiendo la última entrada de los años maravillosos. Ya lleva proporciones “decentes” para los estándares de esa categoría, pero todavía le falta. Por eso he andado tan calladito estos días. Ni siquiera el décimo aniversario del blog mereció una entrada especial (todavía, pero espero hacerla).

Paciencia por favor.