5 x 1000

El pasado fin de semana andaba paseando por Shinjuku. Ya en el camino de regreso a casa, y justo antes de entrar a la estación, me topé con un Tsutaya, una tienda donde venden mangas, juegos, y tienen también renta y venta de CD de música y DVD/BluRay. Tenía mucho de no bobear en un establecimiento como ése, así que decidí a entrar a ver al menos los juegos usados de Nintendo 3DS.

Lo curioso fue que no llegué ni a la sección de juegos. En lo que en México sería un “botadero”, tenían en promoción varios CD usados de música de anime. Había de varios precios: desde 200 hasta 1000 yenes, pero tenían la promoción de que si comprabas 5 de 300 yenes o menos la cuenta sería de 1000 yenes en total. El “punto malo” (si alguien lo quiere ver así), es que estos CD eran originalmente de renta, o sea que pasaron por muchas manos antes de terminar en ese lugar, pero si están ahí es porque hay garantía de que se van a escuchar.

Busqué por un rato y al final sí encontré algunos que me interesaron. Ésta fue la compra:

  • Vocalo Star, Featuring Hatsune Miku.
  • Hatsune Miku – Project Diva – Original Song Collection
  • One Piece: Best Album
  • Para Para Max 3
  • Para Para Max 5

Los primeros que me hicieron ojitos fueron los Para Para Max. Hace mucho, en la Anime Expo 2001, compré el primero (y lo tengo autografiado por 石田燿子 (Ishida Yoko), pero nunca tuve oportunidad de comprar los demás, y ya en Japón simplemente nunca me puse a buscarlos. Después, al encontrar de Miku y el de One Piece, la decisión fue fácil.

Usados, sí, pero se oyen bien, Ya están perfectamente ripeados y en mi teléfono 😀

6 thoughts on “5 x 1000”

  1. Pues ya se ven viejitos y claro lo están, imagino que son del comienzo del 2000 o por ahi porque el de la diva es de un anime creo que lo vi. Se llamaba diosas y eran de unos robots. El de para para no es de un juego donde un perro rapeaba? Creo que todo lo que tiene un valor estimativo o trae recuerdos agradables a nuestra vida vale la pena adquirirla para no olvidar aquellos años geniales, yo también hago lo mismo así que bien hecho.

    1. Gracias por el comentario.

      No, “Para para” no tiene que ver con “Parappa the Rapper”. El “para para” es un estilo de baile que se popularizó en Japón a principios de la década pasada; consiste en llevar el ritmo de la música y al mismo tiempo hacer coreografías con las manos. Era muy popular entre las jóvenes de ese entonces.

  2. Dos preguntas man
    Allá como esta el asunto de la pirateria?
    Siempre me ha dado curiosidad.
    Otra cosa que me vengo preguntando ultimamente es
    ¿Allá usan Steam o Origin? ¿Tan diferentes son los gustos occidentales y orientales respecto a los videojuegos?

    1. Piratería: Prácticamente inexistente. Muy poca gente realmente busca productos piratas.

      Steam u Origin: Sinceramente, ni idea. Soy ajeno a los juegos en PC, por lo que no conozco la tendencia por acá 🙁

      Juegos occidentales vs. orientales: Sí y no. El punto es que durante la década pasada se dio una separación entre los mercados: mientras en América los FPS se volvieron mucho más populares, Japón siguió con su fórmula de simuladores y JRPG, que a final de cuentas no es malo, pero sus juegos comenzaron a dejar de trascender fuera de su país. Ésa es la razón por la que yo nunca le he entrado a los FPS. Aunque es cierto que juegos como Doom existen desde mucho antes de que yo viniera a Japón, nunca los toqué, y estando de este lado del mundo no tuve la curiosidad. Conozco los títulos, me llaman la atención, pero nada más no me puedo sentar a jugar uno en forma. No obstante, hace tiempo un amigo me regaló un juego de esos para PS3, y por ese detalle quiero jugarlo. Voy a ser malísimo, lo sé, pero quizá sea la entrada que necesito.

      ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *