Se queman solos – ¿Mal servicio?

Es una noticia que ya tiene tiempo, pero gracias a Alfonso (@ponchobalandra) me di cuenta de ella:

El servicio postal de Japón tiene en su página un aviso respecto a la correspondencia aérea que se envía a México:

 

(Fuente: http://www.post.japanpost.jp/int/information/2011/0128_en.html)

Para quienes no leen inglés: básicamente la oficina de correos japonesa explica que hay retrasos en el envío de correspondencia a México, en todos los tipos y en todas las formas de envío; agrega también que le están pidiendo al servicio postal mexicano que mejore rápidamente esta situación.

Cuando dejé México hace casi 10 años, el servicio postal era malo; lo único que llegaban a tiempo eran los recibos de teléfono, luz y agua, y a veces ni eso. También una buena amiga (Guolquen) me contó una vez que envió una carta de la parte norte del DF a una dirección en el sur y que tardó un mes en llegar. 10 años después esperaba que hubiera alguna mejoría en el servicio (que quizá la haya), pero viendo que hasta en Japón mencionan lo que uno ya sabía desde hace más de una década, no quedan muchas esperanzas.

¿Se valdrá decir que “ojalá que mejoren pronto”, o de plano pido demasiado?

22 thoughts on “Se queman solos – ¿Mal servicio?”

  1. Yo apenas pedi unos libros directos de Japon y me llegaron en 10 días!! 😀 Aunque la primera vez que pedí algo de allá (hace dos años) fue súper malo el servicio de Mexico… tardaron mes y medio y yo ya daba por perdido mi paquete…. espero que la mejora no sea casualidad….

  2. Saludos.

    En si el servicio parese que tiene un protocolo de “servir” el cual es inquebrantable años tras año, decada a decada.

    yo lo e usado en envios de Mexpost. Se supone que pague un seguro, y que el servicio llegaria maxime en 5 dias habiles, cosa que nunca paso. Realice 2 envios y en serio, no te miento. Llego antes el que envie despues del primero. y lo que seria un promerio, tardo unos 20 dias generales. y el 1° paquete se avento mes y dias. el destino era Edomex y DF. y me dejo mal sabor esa actitud de servicio. :/

    En aduanas de pto. vallarta, ya son noticia sus comportamientos ante barcos de turistas. se que no viene al caso pero es un detalle que estan fracturando internacionalmente las dependencias.
    Es una vergüenza autentica, que se digan ‘Servicios’ publicos, sean aduanas, correo o cualquier servicio basico y anden con semejantes jaladas.

    Sepomex se pinta como Aliado de EMS un servicio de correo acelerado. y la verdad no dan pie con bola en hechos.

  3. Yo he hecho compras internacionales que me llegan a traves de Correos de Mexico y solo en una ocacion se perdio un paquete, pero fue en epoca de año nuevo..

  4. Hola 🙂

    Sigue siendo lo que le sigue de malo /:, no por nada las compañias particulares han pegado con tubo. Y muchos de los recibos de cobro q llegan mes con mes se distribuyen de modo particular por cada empresa… asi de culichi esta el servicio. Dudo mucho q lleguen a mejorar, ya q hasta los empleados tienen la misma preparacion de una papa cocida y cuando envias algo, si empre preguntan q pais, pq no tienen idea de donde estan las ciudades en el mundo. Es lamentable el servicio q tenemos /;

  5. Definitivamente es malo, las cartas difícilmente llegan a sus destinatarios y si llegan seguro será después de un buen tiempo. Pero eso ya no es nuevo, ahora salió en las noticias de un sujeto del DF que intentó robar la correspondencia de otro, y ¿cual fue su sorpresa? que contenía una bomba y le explotó mandándolo directo al hospital. Esto es reciente, y una prueba fehaciente del mal manejo de este servicio. Saludos Manuel.

  6. Lamento decirte que el servicio sigue siendo bastante deficiente, yo soy usuario habitual y me consta que es un desorden. Un ejemplo, estaba esperando un paquete de Shangai, en la consulta del estado a través de la web mencionaba que ya estaba en México, pero no aparecía que saliera del DF, así que había que esperar a que llegara a mi ciudad. Después de casi 22 días me llega un aviso urgente de que vaya a recogerlo, que era la última oportunidad, fui y me dicen que ya tenía 10 días en la oficina y que estaban a punto de regresarlo porque no lo recogía, supuestamente habían llevado 2 notificaciones previas (que nunca recibí), además que la consulta web seguía diciendo que estaba en el DF. Si esto esta mal, lo peor es que estaba esperando otros dos paquetes que ni siquiera me habían aparecido en su web, se me ocurrió preguntar aprovechando la vuelta… Y ya tenían una semana en oficina! Inclusive me dijeron que estaban elaborando las notificaciones apenas…

    Este es un ejemplo solamente, pero hay más anécdotas, ninguna positiva. A mi que me tocó vivir en otro país un buen tiempo y el servicio postal era excepcional, la verdad es que me entristece ver que aquí tenemos un servicio poco confiable e ineficiente.

  7. Tengo algo de tiempo leyendo tu blog, trabajando para poder ir al Japón, y ademas comentando lo que publicaste; compro en CDJapan discos de Nana Mizuki con envio EMS, por lo general deben de tardar 3-6 dias máximo, me han tardado entre 1 semana-1 1/2 semana (a veces 2 semanas) por esa via, asi que no me ha estado mal, he enviado a otras personas via SAL que se tarda 1-3 semanas, ha tardado 1 mes, pero todo ha llegado, tal vez lo que puedo decir es que la gente que entrega todavia te piden para el “refresco” …. por cierto felicidades por tu blog y tener la oportunidad de vivir alla en Japón 🙂

  8. Eso es recien?…
    Mi experiencia: No había tenido ningún problema con este tipo de envíos, todos llegaban en tiempo y forma…. hasta hace un mes .. el pedido tardó 15 dias! en llegar, no aparecía nada en la página de SEPOMEX y tuve casi que adivinar cuando llegaría… Tal vez el cambio de administración afecto … para mi era muy bueno… desps no se que le pasó …. saludos!:)

  9. Me atrevería a preguntar: ¿Comparado con qué?

    Soy usuario del Servicio Postal Mexicano desde hace décadas. He hecho envíos a USA, Canadá, Alemania, España, Argentina y por supuesto casi a cae entidad en la República Mexicana y nunca he tenido ningún problema… También me ha ocurrido que algunos envíos que me hacen no llegan o tardan días de más, pero por lo general es porque el babas que los envió no anotó algún dato o lo hizo incorrectamente.

    Lo de lo retrasos con los envíos de Japón es legendario pero no solamente para México sino para casi cualquier parte del mundo. Los japoneses se jactan de tener un servicio postal de excelencia y una logística avanzadisima pero -coincidentemente- como los celulares y casi todo lo japonés, “Solo funciona bien en Japón” y apenas toca tierra extranjera deja de funcionar “con excelencia”.

    1. Pues no lo digo yo: chécate los otros comentarios y verás que hay quien dice que el servicio sigue siendo pésimo :S

      Qué bueno que te haya tocado un buen servicio hasta el momento, pero si hay opiniones divididas quiere decir que hay fallas todavía. Ningún servicio es perfecto, cierto, pero cuando muchas personas coinciden en algo, algo cierto ha de haber.

      Ojalá que el servicio mejore y se convierta en lo que todos deseamos.

  10. Pues sí, el Servicio Postal Mexicano sigue siendo ineficiente. El año pasado recibí un envío desde Corea por EMS. El tiempo prometido por Korean Post era de 1 a 2 semanas, el paquete salió de Corea en dos días, después de eso no supe de mi paquete en al menos una semana, cuando finalmente se dignaron en actualizar el servicio de rastreo.
    Al final el paquete tardó alrededor de 3 semanas, cuando se supone que se trataba de un servicio “Exprés” (EMS)…

  11. Yo compre en Mikoku.com vía Mes correo registrado , la vendedora me comento que la guía no la dieron de alta por error que el paquete seguía su curso…. y pasaron las tres semanas y nada ya me comunique con ella y ella me comento que se va a poner en contacto conEMS para ver que paso 🙁

    1. EMS es muy seguro y eficiente. El problema con los tiempos (y posibles pérdidas de paquetes) casi siempre es del lado mexicano. Si hubo algún problema de este lado, es casi un hecho de que Mikoku lo averiguará. Quizá tome tiempo, pero te recomiendo ser paciente. En los 11 años que llevo por acá he usado EMS muchas veces y nunca me han fallado.

      Saludos.

  12. Pues yo uso esta paquetería y hasta el momento me fue bien y e comprado: dese corea del sur, china, españa y eu. Si tardan el llegar el tiempo que te dicen, bueno es correo económico. Y mientras no me fallen lo seguiré usando saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *