Mini paseo

Hace unas semanas estaba medio harto del ajetreo de la ciudad. Me di cuenta de que diario ando corriendo de un lado para otro: para agarrar el tren, para llegar al trabajo, al salir del trabajo, al moverme al lugar donde me haya quedado de ver con alguien. En resumen: siempre a las carreras. Lo malo es que la misma rutina te atrapa y no te das cuenta de ello hasta que tienes un momento para respirar hondo y ver a tu alrededor. Trato de que esos momentos sean muchos, pero con tanta cosa que hacer a veces simplemente se me pasa.

Era sábado. Como siempre, tenía cosas por leer, pendientes de la casa que arreglar, routers que configurar, etc., etc., pero al final la opción lógica ganó: salir de la rutina e ir a conocer algo nuevo. No obstante, no había un destino decidido. No había que pensar en que la opción era la prefectura de Saitama ya que me queda muy cerca, pero tenía que decidir hacia qué lado explorar. Recordé que uno de los trenes que tomo de regreso a casa va con destino a un lugar llamado Hanno. Motivado por la curiosidad, opté por visitarlo.

 

Aunque como todo lugar Hanno también tiene su historia, voy a omitirla aquí, puesto que mi visita al lugar fue motivada nada más por la curiosidad de ver el lugar a donde llega el tren que generalmente tomo de regreso a casa, y por ver algo que me llamó la atención:

Hanno no es una ciudad súper famosa, pero me llamaba la atención que hubiera una estatua de 鉄腕アトム (Tetsuwan Atom, Astroboy). Cierto: está entre los atractivos para visitar, pero muchos de ellos tienen que ver con la naturaleza debido a que Hanno tiene montañas y ríos, y de hecho se menciona el bosque que sirvió como modelo para la película de Totoro.

La estatua no es muy grande, y está en uno de los costados de un parque, a la vista de todos. La placa que ven arriba, donde se muestra el nombre del personaje, contiene también el nombre de su autor, de su puño y letra.

Según lo escrito arriba, la estatua fue creada en 1983 con motivo del décimo aniversario de la asociación de jóvenes de Hanno. Se menciona también que el mismo Osamu Tezuka asistió a la ceremonia realizada cuando se completó la estatua. También dice que es la única estatua de cobre de Atom en todo el mundo.

Este mensaje es el anhelo de muchos. Traducido queda de la siguiente forma:

“Que las personas y personas, las personas y la naturaleza, y las personas y las máquinas siempre sean muy buenos amigos”

Se nota que fui en un día nublado, jeje.

Cuando llegué al lugar, había una familia jugando escondidas usando la estatua como lugar para contar, por lo que tuve que hacer algunos movimientos para poder tomarle las fotos sin que saliera la cabeza de alguno de los niños presentes.

Por lo demás, Hanno se vislumbra como una ciudad tranquila (después de todo, es el campo japonés). Según leo, en estos días se lleva a cabo el festival de la ciudad.

Fue un buen escape del bullicio que a diario me toca vivir en Tokio.

4 Replies to “Mini paseo”

  1. hace poco vi Totoro y morí de amor *_*, no habia podido verla por el ajetreo laboral, eso, la casa, mi madre enfermita y el exprimir tiempo para participar en un par de concursos de dibujo no me daba tiempo de verla, así que un dia exprimiendo hasta la última gota me puse a verla.

    La amé, es tan colorida, tan dulce, tan llena de arboles y seres de la naturaleza que se ha colocado entre mis favoritas :3 Algun dia me gustaría visitar Hanno.

    Me sorprendió ver la estatua de Astroboy, otra de mis series favoritas de la infancia y el mensaje que dejó Osamu Tezuka 🙂 espero ese futuro y que no nos salga algo al estilo Matrix xD

    Un abrazop y bien por tí que sales de la rutina 😀

  2. Lo que se encuentra uno en las ciudades “underrated”. Pues siendo una ciudad tranquila, seguramente fue un paseo calmado, no? Saludos.

  3. Hola Manuel muy interesante tu blog, soy fan, oye una pregunta porque no compras una moto, para moverte en japón, no es fácil, es caro, no te sientes cómodo al viajar en moto.

    1. Hola, y ¡muchas gracias por leerme!

      Cuando vivía en Fukuoka tenía carro. Más que un lujo, era una necesidad porque vivía en el campo y sin vehículo es muy difícil moverse.

      Ahora que vivo en Tokio, el carro no es tan necesario. A donde quieras ir hay tren hasta cerca de la 1 am. Sí tengo carro por acá, pero prácticamente lo uso solamente para este tipo de paseos o para las compras de la semana.

      ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.