En Guadalajara, 2 años después

Sin avisarle a prácticamente nadie, aprovechando unas vacaciones forzadas en el trabajo y agradeciendo de corazón que haya vuelo directo de Tokio a la ciudad de México, aproveché para venirme a mi rancho

Este viaje se decidió repentinamente hace una semana. Renuncié al trabajo que tenía (historia que contaré por separado), y como el siguiente comienza hasta julio, aproveché para tomarme unas vacaciones. La idea original era irse a algún otro lado, pero considerando que tenía 2 años sin estar de este lado del charco y que necesitaba urgentemente una buena dosis de vitamina T, la opción sólo fue una.

Ayer visité mi antigua escuela de japonés y me dio mucho gusto ver a la directora, la profesora Noriko Tsuchiya, y también vi con gusto que el número de estudiantes ha crecido considerablemente.

Estaré por acá solamente un par de semanas. Planeo, de haber gente interesada, hacer otra plática informal para comentar acerca de las becas a Japón, del trabajo y la vida en el país del sol naciente. Intenté entrar al CUCEI, pero ahora resulta que no te dejan entrar a menos que justifiques la razón de tu visita. ¿Seguridad? Quién sabe, ahí sí no puedo decir nada, pero considero que las universidades deben ser espacios públicos abiertos.

Se aceptan invitaciones a la playa en lo que estoy por acá.

Todos los escritos pendientes por acá irán saliendo poco a poco. Como siempre, les agradezco su paciencia y su comprensión.

Por cierto, saludos a Baudelio, estudiante del instituto de intercambio cultural México-japonés, que ayer me saludó durante mi visita. ¡Gracias por leerme!

15 thoughts on “En Guadalajara, 2 años después”

  1. 🙂 hela, hela…

    Y que no avisas, solo te perdono pq te queremos harto =P, ahi si quieres caerle avisanos 🙂 y ojala que lo pases super en estas vagaciones tan merecidas 🙂

    Cuidate 🙂

  2. Bienvenido a tu casa Manuel, ya te tenias bien merecidas estas vacaciones ya que a lo que escuchaba tu esclavajo era muy gacho, mucho estrés y eso. Lastima que no podre verte en persona para platicar, pero pues ya sera en alguna otra ocasión, saludos y bienvenido de vuelta!

  3. oye regresaste al Nichiboku … vaya me habria gustado conocerte llevo mucho tiempo leyendote pero tengo muchas dudas .. pero bueno igualmente bienvenido a tú casa y aprovechando que estas aca unas tortas ahogadas 🙂

  4. Hola manuel me alegro que estes en tu tierra espero que cuando regreses a tokio te vaya de lo mejor en tu nuevo entorno laboral siempre leo tu blog el cual me parece interesante saludos desde Caracas Venezuela

  5. un gustaso la verdad tambien como comentan aca ya hace un buen de tiempo que te leo y pues ygual un buen de dudas y aun sin conocerte en persona se te quiere y muhcas gracias por todo lo que nos compartes pasatela super en tu viaje y cuanto tiempo vas a estar por aca (en la ciudad de mexico)

  6. BIenvenido, si te das una vuelta por el DF aquí estamos man…….cuidate y echa un grito para las platicas, como o donde???

  7. Hola saludos y espero que te pases una chidas vacaciones por guanatos que disfrutes unas merecidas tortas ahogadas y para bajarlas unas estrallitas.

  8. Hola Manuel, después de tanto tiempo es bueno leerte, que disfrutes tus vacaciones en México y los mejores deseos en el nuevo empleo que te espera. Ojalá que acumules más experiencias que puedas transmitir en tus posts más adelante. Cuídate y Saludos!

  9. Un placer tenerte de vuelta en guadalajara a mi me encantaria
    Que dieras alguna platica, no se cuando regreses
    A tokyo si no hay nada de platica yo arreglo una express

  10. Que bien que andes por acá,tengo un rato leyéndote y pues me da gusto que te des un break d tu trabajo.Si haces la platica me gustaría ir soy de león pero, ya sabes guadalajara queda a unos minutos d aquí. 🙂

  11. Hola manuel!(: pues soy una lectora fiel y estudiante de nichi desde hace poco más de 2 años!(: Me gustaría muchísiiiimooo que hicieras una plática sobre japón y todas las anécdotas sobre tu vida alla. Ojalá se pueda!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *