De vuelta en Japón

Fueron nada más 2 semanas en Guadalajara. No vi a todas las personas que quería ver, ni tampoco fui a todos los lugares a los que quería ir, pero el viaje sí cumplió su cometido: recargar pilas y recordar que hay más vida que vivir en Tokio.

Han pasado casi 11 meses desde que llegué a la capital nipona, y sin temor a equivocarme puedo afirmar que todo ese tiempo ha sido sumamente pesado, estresante y para nada gratificante. Corría el riesgo de volverme un salary man al más puro estilo de las empresas japonesas más cuadradas, y aunque costó trabajo, logré salirme de ahí, puesto que ya he mencionado antes que mi idea de estar aquí no es la de ser un simple salary man.

Le perdí el gusto a muchas cosas que disfrutaba y ahora estoy en proceso de recuperarlo, y el viaje a mi rancho me ayudó a ver las cosas en perspectiva.

Quiero agradecer a las personas que se tomaron la molestia de llamarme o de verme personalmente mientras estuve por allá.

  • A todos los que desvirtualicé o conocí por primera vez: ¡muchas gracias! Su hospitalidad, sus ganas de salir adelante y su entusiasmo me dieron las fuerzas que necesitaba para volver al país del sol naciente y seguir con los planes.
  • A mis amigos ya de hace muchos años: sus palabras de aliento, su comprensión y el tiempo que se han tomado en escuchar mis quejas y problemas es realmente muy valioso para mí,. De corazón, muchas gracias.
  • A mi familia en general: no es por minimizar la mala situación por la que pasan varios miembros, pero el hecho de que estén juntos, se vean, se hablen e incluso que se peleen y se insulten, es un regalo tan valioso que quizá de su lado no se vea. Aprovéchenlo y disfrutense entre sí ustedes que pueden. No quiero que necesiten estar lejos de todo para que entiendan.
  • A quienes me desearon lo mejor en mi viaje sin siquiera conocerme: sí, me atasqué de vitamina T y de la calidez y alegría de la gente de México. Y sí: me traje mi “itacate” 😀

La nueva etapa de mi vida en Japón comienza el próximo 2 de julio. Mientras tanto, estoy en etapa de “preparación”. Hay muchas decisiones que hacer, varios caminos posibles y un montón de retos. Lo que viene se ve bueno y también difícil, pero creo que ya estoy curado de espantos. Veamos que me tiene preparado la vida para este ciclo que comienza. Yo estoy listo, y creo que esta vez ya nada me va a detener.

Por aquí andamos…

7 Replies to “De vuelta en Japón”

  1. Pues te deseo mucha suerte en tu nueva etapa y que bueno que el viaje a este baleado terruño (dicho con amor) te ayudó.

    Un abrazo fuerte desde Veracruz y estaré pendiente de tus próximas aventuras 😀

  2. Debe ser mi dia de buena suerte dos post del Doc en un rato, gracias Manuel por tomarte el tiempo para contrastar tus experiencias y que la retroalimenracion lector-autor te sea tan grata como lo es para mi cada que disfruto alguno de tus posts.

    Espero…. No, a decir verdad estoy seguro que la nueva etapa que empiezas sera mejor por que te acerca a objetivos propios.

  3. Pues que bueno que viniste no hay mas que perseguir la chuleta yo tambien estoy pasando por un momento dificil en el cual ha echo que odie mi carrera por lo poco valorada que resulta ser pero igual que tu estoy pensando darle una vuelta a la hoja y seguir con otros proyectos y mientras no decaiga el animo ahy que darle que es mole de hoya

  4. Hola Manuel esfuérzate y da lo mejor como siempre, seguro que te esperan cosas buenas y aquí seguiremos leyendo.

  5. En mi caso fue un gusto desvirtualizarte después tanto tiempo, espero que el tiempo nos lleve a hacer proyectos juntos, creo que eres una persona valiosa y a esas personas es a las que vale la pena acercarse.

    Por cierto, los niños disfrutaron mucho de tu charla, todavía mi hija me cuenta cosas que les contaste… 🙂

    Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.