Año fiscal nuevo, Saint Seiya nuevo

Actualización:

Lo dicho: ya no están los episodios en los links que tenía antes, pero con la fiebre que está causando la serie por allá, más de alguno sabe dónde conseguirlos o verlos.

Actualización:

Fueron rápidos. Ya está el episodio en Youtube, dividido en 2 partes. Véanlo antes de que lo quiten. Gracias a @Aries_Tj por la información. Obviamente están en japonés.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-nvDUzNgL94[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWur9gr3JTc[/youtube]

Ha comenzado un nuevo año fiscal en Japón: nuevo ciclo escolar, los recién egresados entran a las compañías a trabajar, y la ronda de estrenos de animación de primavera también hace su aparición.

Algunos lo consideraban leyenda urbana, otros ya habían visto el anuncio oficial… Como sea, el caso es que hay nueva serie de Saint Seiya. Y aunque no me emociona mucho el horario en el que la están transmitiendo (ya les comentaré el porqué), no puedo negar que sentí un poco de nostalgia al ver de nuevo en TV a Seiya y poder gritarle que no sirve para nada y que debía morir de unas 24 maneras diferentes 😛

¿Por qué no me emociona el horario? Bueno: consideremos que es los domingos a las 6:30 am. Olvídense de que es pecado mortal levantarse ese día a esa hora, ya que para eso existe el torne: los domingos por la mañana se caracterizan por ser la barra programación infantil; por aquí pasan programas como Pretty Cure, las mil y una versiones de Kamen Rider, y en fin, caricaturas para un público de menor edad de la que podríamos esperar para una serie como Saint Seiya. De verdad que me gustaría mucho estar equivocado y que resulte ser una serie atractiva… Creo que sólo el tiempo me podrá responder.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IKNtnF2s61s[/youtube]

En fin. El caso es que la serie comienza con Saori y un bebé. Un malo malote llega, y Saori se dispone a proteger al bebé. El malote ataca y en ese momento cuando hace su aparición triunfal el personaje X, o sea Seiya, sip, el original, como saint (caballero) dorado, visitendo la cross (armadura) de sagitario. El malote, después de que ve su ataque reducido a nada, expresa: 「流石ゴールドセイント」, es decir, “como era de esperarse de un saint dorado”, confirmando así que Seiya es oficialmente el saint dorado de sagitario (por si a alguien todavía pudiera sorprenderle). Seiya hace su pose tradicional y lanza el ペガサス流星拳 o en español, el “meteoro pegaso”, mientras que el bebé en los brazos de Saori ve a su salvador de espaldas.

Unos 13 años después vemos a un chico (que adivinamos sin problemas que es aquel bebé) siendo entrenado por Shaina, sí, la misma de antes. Este chico, de nombre Kouga (光牙) es el nuevo candidato a la armadura de pegaso, pero nunca ha sentido el cosmo, no entiende por qué tiene que convertirse en saint, y detesta la idea de que alguien más decida el destino que él debe seguir. Shaina lo reprime mucho, diciéndole que si no puede despertar su cosmo, no podrá defender a Atena, a lo que Kouga responde que dónde está Atena y que lo lleve ante ella, de otra forma no puede creer nada.

Para no hacerles el cuento largo: Saori al parecer está siendo consumida por energía negativa. Llega un malo malote a llevársela argumentando que para poder conquistar el mundo necesitan de ella. Obviamente Saori reacciona enciendiendo su cosmo, momento en el que Kouga se da cuenta que Saori es Atena (por si no lo sabían :P); Saori se dispone a pelear, pero en eso llega Shaina y comienza la pelea del malo contra ella, la cual termina rápidamente con la victoria del malote. Kouga, a quien Saori justo acababa de regalarle un collar con una especie de diamante, dice que él protegerá a Atena, su cosmo se prende, y del collar sale una luz que resulta ser la armadura de pegaso. Kouga, al mismo tiempo, ve la visión de aquel sujeto en armadura dorada que peleó hace mucho tiempo (léase “Seiya”),  y Seiya le dice que lo que está sintiendo es el cosmo, y que lo tiene que hacer arder. Acto seguido, Kouga lanza el fantabuloso y trillado ペガサス流星拳 (meteoro pegaso) y … ahí termina el capítulo.

¿Qué les puedo decir? Sinceramente, el principio estuvo mejor de lo que esperaba, pero aún es imposible decir si la serie pinta bien o no. Lo que me sorprendió es que ahora todo está situado en el futuro, y Seiya (y quiero creer que los demás, Shiryu, Shun, Ikki y Hyoga) está posicionado dentro de los saint dorados, consolidando todo lo que hizo en el pasado. Veamos como se desenvuelve la historia.

Algunos detalles:

  • La voz de Saori, y la intérprete del opening, es 中川翔子(Nakagawa Shoko), mejor conocido como “Shokotan”, una embajadora del mundo otaku que brincó al mainstream hace ya varios años.
  • La canción del opening es una versión nueva de Pegasus Fantasy, titulada originalmente como “ペガサス幻想 ver. Ω” (Pegasus Fantasy, versión Omega). La letra es la misma.
  • La voz de Seiya es la del seiyuu original, es decir 古谷徹 (Furuya Tooru).
  • Seiya es muy chafa (opinión personal desde hace muuuuuchos años).

¿Cómo la ven? Yo opino que hay que darle una oportunidad. Insisto: no espero mucho de esta serie, pero ojalá me equivoque y resulte ser algo digno de ser recordado.

Por cierto, otra de las series que comienzan, y que vaya que hacía falta que algo así llegara, es Lupin III, a partir del 4 de abril. La serie se titula “Lupin III: una mujer llamada Mine Fujiko” (ルパン三世:峰不二子という女). Acá les dejo el video promocional:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Om_UdToxqqE[/youtube]

8 Replies to “Año fiscal nuevo, Saint Seiya nuevo”

  1. bueno, el staff viene de penultima serie de la franquicia precure: HeartCatch Pretty Cure, pero muchos olvidan que ellos fueron responsables tambien de Casshern Sins y se ve en las primeras coreografias de pelea. Con temor a equivocarme por la falta de subtitulos y guiandome solo por la entonacion.. pareciera que hablan de Seiya en solo en tiempo pasado. Esperemos que predomine mas la experiencia de Casshern Sins que el pasado rpecure, pero con una franquicia como Saint Seiya no creo que les dejen al staff meter las manos tanto como cuando recrearon Casshern.

  2. SPOILER ALERT!!!!!! Te mamas con la descripción jajajajaja yo pienso igual que Nodens, solo hay que ver la hermosura se animación fluida, colorida y si fueran humanos en lugar de robots SANGRIENTA de Casshern Sins, se ve muy marcado que manejan tanto el estilo de animacion de PreCure para los momentos relajados y en cuanto cambian a “Modo Pelea” era casi como ver otro anime (BTW en Casshern Sins el seiyuu de Casshern también es Furuya Sama) y me hace pensar en que Casshern fue solo una probada en plan, “miren lo que podría llegar a ser Saint Seiya si Toei se pone al Pedo” pero digo que CASI parecía otro anime porque si se nota lo simple del traso, yo si extrañe las armaduras ultra detalladas pero pues veamos como siguen los siguientes episodios

  3. Vi en simulcast el primer episodio. Me gustó, pero con mis reservas que en un rato he de compartir en un podcast, el cual seguro mañana lo tendrán disponible para oír.

  4. Mmmm en el dibujo parece que les dio flojera, pocos detalles en la armadura, la animación regular y la historia, parece que va a ser drama familiar jaja no me sorprendería saber que Kouga es el hijo de Saori y Pegaso. Regular el primer episodio habrá que ver como se desenvuelve la historia.

  5. Pues… a mi me dejó, urgh! No se, no se, no me convence, la voy a seguir viendo por saber que pasó con el cast original, porque nada mas ver al malo malote, no supe si reir o llorar o ponerme a gritar.

    Supongo que el malo maloso es carne de cañon o alchichincle del verdadero malo, porque como sea ese, pues lo siento pero van a caer de mi gracia. Muy cliche, el diseño del personaje, horrible D: la serie original con todo y sus defectos era superior, nada mas basta recordar ese primer episodio sangriento y sentir que estos tienen mucho camino que recorrer.

    Los avances tecnologicos son herramientas y no un pilar en lo que basar el exito de una serie, asi que espero que no se les ocurra cometer ese error.

    Seguire viendo, haber que onda pero no me convence mucho -3-

  6. Pingback: Anonymous
  7. Creo que será difícil que supere la primera serie, por las expectativas, pero la historia que manejan se me hace coherente por los personajes y todo. Quizás valga la pena levantarse a las 6:30 jeje. Buen post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.