FujiQ Highland

Hace un par de semanas nos juntamos varios de los mexicanos en Tokio (Azael, Mina, Luisa y su servidor) y nos fuimos a FujiQ Highland a sacar el estrés.

FujiQ Highland es un parque de diversiones que es famoso por sus montañas rusas (varias de ellas tienen algún récord Guinness) y por el hospital del terror (un recorrido que dura como una hora). El video de arriba muestra la nueva montaña rusa recién abierta: Takabisha. Ésta tiene el récord de poseer el ángulo de caída más pronunciado para una montaña rusa: 121 grados. ¿Que si nos subimos? ¡Claro! Nos formamos 2 horas y media, pero valió la pena… aunque sinceramente no fue la mejor de todas (en mi opinión): Eejanaika.

Eejanaika tiene el récord de la montaña rusa con más giros en el mundo (a mí no me reclamen, eso dice el récord 😛 ). Y como pueden ver en el video, es sinceramente otra dimensión: el asiento gira sobre su eje, además de las vueltas, curvas y caídas del recorrido. Esperamos también poco más de 2 horas y media para subirnos… y el estrés salió volando al instante.

Fujiyama fue la primera atracción a la que nos subimos, y “solamente” tuvimos que esperar hora y media (de hecho me doy cuenta de que las puse en orden inverso de como nos subimos). El carro sube hasta 79 metros, para después…, bueno, ya lo vieron en el video anterior.

Y yo no dejo de hacer comparaciones entre el campo y la ciudad en Japón: en Kyushu, concretamente en la ciudad de Kitakyushu, hay un parque de diversiones llamado Space World, el cual, aunque no se compara con FujiQ HIghland, tiene su atractivo: 3 montañas rusas, entre ellas una llamada “Zaturn” que presenta una experiencia difícil de explicar con palabras. Pero el punto aquí no es la atracción en sí, sino el hecho de que incluso en fin de semana no hay que formarse más de 30 minutos para poder disfrutarla; las últimas veces que fui podías incluso subirte varias veces seguidas ya que no había gente esperando.

Como pueden ver, es la versión japonesa de otras atracciones similares alrededor del mundo. Todo pasa muy rápido, por eso siempre la recomiendo a la gente que tiene miedo de las montañas rusas, pues no te da tiempo de ponerte nervioso.

Y regresando a Yamanashi (la prefectura donde se encuentra FujiQ Highland), el recorrido terminó con una visita al Evangelion World: una especie de exposición sobre Shin Seiki Evangelion, con varios escenarios de la película donde es irresistible tomarse una foto:

Pero lo mejor sin duda son las réplicas 1:1 que hay de las cabezas de los Eva01 y 02.

El Eva01 mejor lo muestro en video, con todo y la presentación que hacen, completita:

Aunque solamente pudimos subirnos a 3 atracciones y disfrutar el Evangelion World, fue un día perfecto en compañía de muy buenos amigos. Quedamos en ir otra vez porque no nos pudimos subir a Dodonpa (otra montaña rusa, nada que ver con Dragon Ball y Tao Pai Pai) ni a otros juegos. ¡Se me cuecen las habas por volver ahí!

Si este tipo de diversión les atrae y vienen a Japón, en vez de ir a Tokyo Disneyland o Tokyo Disney Sea, dense una vuelta mejor a FujiQ Highland. Los camiones salen de Shinjuku y pueden ir y volver el mismo día. Ampliamente recomendado a todos aquellos que gusten de las montañas rusas.

5 thoughts on “FujiQ Highland”

  1. Fue un excelente día, ojalá podamos regresar pronto y que se animen a compañarnos más MexInvJap. Un abrazo Doc!

  2. Que buena experiencia viviste mi buen Manuel nada que ver con los parques de diversiones de México, oye que tanto sabes de Takashi Amano n_n
    buenas horas

  3. Yo también quiero saber sobre Takashi Amano…
    Y que buen día pasaron, que sean más.

    SAludos

  4. Hola,
    Yo también estoy viviendo en Japón.
    Dí con tu blog por casualidad y me gustaría saber donde queda este lugar para ir en algún momento.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *