Festival de fuegos artificiales de Sumidagawa 2011–Tokio

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo el tradicional festival de fuegos artificiales de Sumidagawa (隅田川), uno de los más populares en su categoría. Como podrán imaginar, siendo tan popular y teniendo como sede Tokio, la gente se amontona en serio con tal de presenciar el espectáculo que adorna el cielo nocturno de verano de la capital nipona.

Se lanzan fuegos artificiales desde dos puntos diferentes del río, por lo que la gente se divide y acude al de su preferencia (o al que le quede más cerca). No obstante, en el camino hacia el lugar en cuestión se puede ver gente que prácticamente acampa a las orillas de las calles para asegurar un lugar donde ver los fuegos artificiales sin necesidad de meterse a donde está la multitud. De hecho, para entrar al lugar más cercano desde donde se lanzan los fuegos artificiales se necesita comprar un boleto, el cual obviamente se agota al instante.

Con lo anterior expuesto, ¿dónde sería el mejor lugar para disfrutar del espectáculo sin necesidad de estar dentro de la multitud? La respuesta, para mí y y varios extranjeros afortunados fue… ¡la casa de una amiga!

Cristina es una buena amiga, novia de un gran amigo de Honduras, y por pura suerte vive muy cerca de uno de los lugares donde se lanzan los fuegos artificiales… y le agradezco de todo corazón la invitación, ya que gracias a eso, por primera vez sentí lo que es estar en modo VIP. ¡Mil gracias Cristina! Y ahí estaré dando lata el próximo año también 😀

Sin más preámbulos, los dejo con una serie de videos que grabé durante el evento. Fueron tomados con mi celular, así que no se esperen una calidad FullHD, pero cumplen スマイル

8 thoughts on “Festival de fuegos artificiales de Sumidagawa 2011–Tokio”

  1. Siempre me ha dado la necesidad de preguntar aqui en gdl témenos les castillos y los juegos pirotécnicos y si nos gusta pero cree que el gusto en japón y la forma de apreciación es mucho mayor a qie se deberá ??

  2. siempre he querido poder ver un hanabi en vivo ojala algun dia pueda jeje, muy chidos los videos, saludos desde Tampico!

  3. Orales que bien se ve! Gracias por compartir los videos desde la sección V.I.P. Que suerte tienes :D. Saludos

    Nota: @Cesar yo también soy de Tamaulipas de Ciudad Madero xD

  4. orale que genial debe haber sido eso.
    llevo rato siguiendo tu blog, muy buen trabajo amigo.
    Saludos desde Qroo, México.

  5. Yo el año pasado tuve la oportunidad de presenciar el hanabi de Odaiba, y si, es una experiencia totalmente mágica e inigualable, pero me quedé con las ganas de ver el de Asakusa precisamente el del rio sumida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *