Terremoto

Afortunadamente, aquí en Kyushu no llegó, pero el terremoto que azotó esta tarde a la parte centro y norte de Honshu estuvo fuertísimo (se habla de magnitudes entre 8.4 y 8.9), y las tsunami que llegaron después estuvieron impresionantes… Es horrible ver como se van llevando todo lo que encuentran a su paso.

Chequen esta liga de la BBC:

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12709850

Muestra la tsunami que llegó a Natori, en Sendai. ¿Para dónde corres? Increíble.

El canal de CitizenTube en Youtube tiene varios videos del momento del terremoto y de cuando llegaron las tsunami.

http://www.youtube.com/citizentube

JR Higashi Nihon anunció que no habrá trenes en lo que resta del dia (11 de marzo). Mucha gente no podrá regresar a casa, y recomiendan comprar comida e ir a un refugio en vez de intentar regresar a casa. El servicio de autobuses (camiones) está funcionando, pero, como imaginarán, la cantidad de gente es impresionante, por lo que es mejor ir a un refugio y estar al pendiente, ya que siempre hay réplicas.

Hasta el momento, los mexicanos que estamos en Japón (que conozco), nos reportamos bien.

Agradezco de todo corazón a las personas que se preocuparon por nosotros y han estado al pendiente de lo que sucede por acá. Aunque en Kyushu estemos “a salvo” (porque uno nunca sabe), estaré al pendiente por lo que pueda suceder en las próximas horas.

59 thoughts on “Terremoto”

  1. Compa, de todo corazón quisiera que nadie hubiese padecido esto, pero ya pasó, que bueno que estás bien, un enorme abrazo desde Puebla, y de parte de la comunidad tekkenera de México, reitero, que bueno que estás bien.

  2. Increible y triste lo que está pasando en Japón! Creo que los medios, al menos los mexicanos, no le estan dando la importancia que deberian. Un saludo y que bueno que no te afectó a ti.

  3. Q tal pues viendo cnni esta feo lo q paso pero me ronda una idea en la cabesa los q quieren ir a japon despuesde esto se de una oportunidad para trabajar limpiando el desastre o para la construccíon ?
    perdonen mi indíscrecion

  4. Es una tragedia. Me alegra la parte en que estés bien y todos tus conocidos. Pero me quedo pensando en las personas que lo han perdido absolutamente todo; avanzar sin ellos es sumamente triste.

    Saludos y mucha suerte.

  5. Que mala onda, quien diria que el anime de Tokyo Magnitude 8.0 no seria pura ficcion. Lo malo es que esta vez la realidad supero al anime 🙁

  6. Gracias a Dios que estan bien vi la noticia y yo sin internet ….puff…..que onda con los estudios de animación

  7. no habia podido leer el blog hasta hoy, me laegro que por alla estes bien, sin embargo me entristece lo que paso y mas por como lo ilustran los medios aqui en mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *