Los años maravillosos – Parte 4.5

El inicio

Básicamente, comencé a ver animación japonesa, aunque no en forma, cuando unos amigos conseguían videos y nos juntábamos para verlos. En ese entonces no le daba mucha importancia a que fuera animación japonesa o no; las historias eran interesantes, y era lo que contaba.

Me enamoré de Belldandy gracias a que otro amigo me prestó un video con las 4 primeras OVA’s que salieron en ese entonces, y me moría por ver el capítulo 5, que al final pude conseguir. Lo habían logrado: me habían enviciado, y quería más.

Recuerdo que en ese entonces comenzaron a proliferar los clubes de animación, concretamente “Nippon Manga”, que se hizo de fama en Guadalajara porque era de las primeras organizaciones que tenían como base lo referente a la animación y cómics japoneses. Yo nunca “pertenecí” a él, pero hice varios amigos que sí estaban “afiliados”. Algunos siguen siendo buenos amigos, otros… bueno, digamos que “se alejaron” voluntariamente.

Que no haya pertenecido al Nippon Manga no significa que no lo haya hecho en otro club. Se abrió uno llamado “Neo Tokyo”. Al principio era más bien para ir a jugar Playstation, pero después se fueron haciendo de material, rentaron una casa, y nos cobraban “mensualidad” para la manutención de la misma. No estaba solo: el grupo de amigos con los que jugaba rol (afición que tengo desde la preparatoria) también ingresaron al club, pero no para ver animación japonesa o disfrutar videojuegos, sino para tener un lugar para “rolar” a gusto (ya que tuvimos un enfrentamiento con los administrativos de “La Gran Plaza” debido a que no nos dejaban jugar rol ahí porque pensaban que era un juego de azar… veían los dados de 4, 8, 10, 12, 20 y 100 caras y creían que estábamos apostando).

Por supuesto que lo del Neo Tokyo no duró mucho, tanto por falta de organización de los fundadores, como por falta de ganas de pagar por tener donde jugar por parte de mi grupo.

12 thoughts on “Los años maravillosos – Parte 4.5”

  1. Y que tal con las anime partys toda la noche en AX o las proyecciones donde te ponen el letrero de que no son para que te vayas a quedar a dormir, la infame dieta de hochos de un dolar y el atracón en el desayuno bufete de 12USD que realmente valió la pena, aún hoy me da risa el comercial de cereal donde pasa el tipo y se lleva todo el bowl y le agrega leche, yo hice lo mismo pero con la jarra de jugo y nadie se inmuto (si mal no recuerdo los únicos desayunando en todo el restaurante eramos nosotros tres!), las cintas que se tomaron que se pasaron de viajando y que en una oportunidad le pedí a tu mama (y si que debo aun codificar a video digital) por cierto que el recuento que hicimos al final del segundo día caminando por el lateral del centro de convenciones, ahora es común para hablar de eventos y lo he visto en más de un reportaje.

    La ida a Universal también me parece merece su espacio aparte, no se siento que realmente te quedaste muy corto en cuanto a tu parte en la afición, por no decir que ni mencionaste los bbs 😛 pero entiendo yo debo una reseña de la propia AX como la viví y ni hablemos del DC10 que realmente fue algo similar…

    En fin que si se extraña la narrativa que habías estado llevando, pero es divertido leerte,.

    Saludos.

  2. lamentablemente creo que nunca podremos ver algo como la comic coon o el e3 en mexico, muy chidas tus historias, esperando con ansias la proxima

  3. Como que si le faltó a esta parte, más detalles!!,Considero que es importante, como sea es uno de los vínculos que formaste con Japón antes de estar allá…
    No sabía que no es recomendable usar animación o comic para aprender japonés , de hecho creía todo lo contrario, yo que aveces veo animación japonesa, siento mi oreja se ha empezado a familiarizar,jejeje.Uno de mis propósitos a futuro es aprender japonés así que es bueno saber cual podría ser el mejor camino, o el más funcional; Aunque si me gustaría me dijeras porque no es recomendable…

    También me ha entrado la curiosidad de la lista de manga, comic, animacion que ya haz leído o visto, o algunas recomendaciones!Aparte de las que ya mencionas aquí.
    Muchas gracias una vez más Manuel, saludos!!

  4. Te los quemaron verdad?…estoy semi seguro…y ya tendremos una come como en los angeles…Todo depende de los fans

  5. entiendo la emocion que es el escuchar una cancion y entender aunque sea una parte, es genial, lo que pasa esque muchos fans de aqui de gdl pasan de un plano FAN->OBSESION y se van perdiendo :S a mi me toco conocer a una persona que era fan y me dijo “ja! yo hablo japones y tu no” y me decia kawaii, ohayou, genki desu ka, yo no le dije que hablaba tambien y le comente de la escuela en donde estudio, se metio y me vio, por supuesto se saco de onda y no dijo nada…pero le dije “si te interesa el idiomaa adelante (:” no duro mas de 3 meses xqq ya queria hablar solamente como anime y decia q eso no le serviria…todo sirve y si realmente te gusta algo no descanzaras hasta tenerlo..pero de una manera sana tmb,…(: espero la siguiente parte!:D

  6. Snif, Snif, me gustó mucho tu relato, de como empezaste a aprender japonés. Sin más que decir, sólo gracias por compartir esos momentos y gracias por tus buenos deseos a los que apenas estamos aprendiendo. Esperaremos la siguiente parte. Saludos 🙂

  7. Orale!! me gusto leer este pasaje de tu vida, aunque yo ahorita tengo suspendido el Japones por terminar el Ingles, que por cierto ya mero lo acabo creo que este año, si pienso retomarlo para poder cumplir mi sueño. Saludos.

  8. Recuerdo que alguna vez habías dicho que pondrías un mega-rant con toooodo lo que le falta a las convenciones de nuestro país.

    Igual lo hiciste y no me dí cuenta, pero con las pocas líneas que dedicas al punto, se presumen intensidades sensoriales (similares a tu entrevista con Kikuko-san) catársicas.

    Wow, interesantes entradas. Gracias por compartir tu vida con nosotros. 🙂

  9. hola manu ya me heche tus años maravillosos jajajaj que risa con lo de tus bateadas me da risa ya que de acordarme tambien a mi como me bateaban desde la primaria ajajaja hasta la universidad que ya soy una persona muy diferente. yo tambien aplico la de escuchar canciones en japones(por cierto no se si conozcas una banda de rock japones que se llama ONE OK ROCK,usa tambien el ingles, te la recomiendo es muy buena banda y buenas letras.
    sale manu paso a retirarme ya sabes saludos desde el puerto de veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *