Amagase

bienvenidos a amagase

El pasado 11 de febrero visité Amagase, un pequeño poblado en la prefectura de Oita que, en su momento, fue muy famoso por sus aguas termales.

Amagase es un lugar muy tranquilo, yo diría que demasiado, pero es perfecto para descansar en toda la expresión de la palabra, es decir: turistear, aguas termales, cena, dormir. El problema de de Amagase es que está de camino a Yufuin y Beppu, 2 de los destinos de aguas termales por excelencia. He estado en esos 2 también, y en lo personal me gusta más Yufuin, pero solamente por estar más “renovado”. No obstante, Amagase tiene un encanto especial.

amagase hana bus

Arriba mencioné la palabra “turistear”, y el camión turístico que ofrecen en la estación es quizá la mejor opción para visitar los lugares más importantes de la región. Claro que si uno va en carro, se ahorra la molestia (y 700 yenes) de subirse al 花バス (hana bus), pero como la idea era ir en tren, pues a aprovechar el recorrido.

cascada

Visitamos 3 lugares: una cascada y 2 templos; y como en Japón, y especialmente en el campo, te ven raro si tomas fotos en algún templo o a alguna estatua, no saqué ninguna. Sin embargo, puedo decirles que realmente no había mucho qué tomar (o que no hayan visto en otras fotografías.

La cascada… es una cascada normal. Pero si toman en cuenta que el ruido del agua corriendo es de lo que más me relaja, para mí esos minutos fueron bastante placenteros.

sheng long

imagen de kappa

Al terminar el paseo, al hotel. Amagase me atrapó con su río… y la posición de los hoteles no puede ser mejor 爆笑

río en Amagase

hoteles amagase

Al igual que en Beppu, en muchos lugares de Amagase se pueden encontrar 足湯 (ashiyu), aguas termales para los pies. Su uso es gratuito.

aguas termales para los pies 1

aguas termales para los pies

Lo dicho: el hana bus muestra todo lo que hay que ver del lugar, por lo que solo resta hospedarse, descansar y entrar a cuantas aguas termales se pueda. Por la noche, a disfrutar de la comida del hotel.

cena hotel amagase