Amagase

bienvenidos a amagase

El pasado 11 de febrero visité Amagase, un pequeño poblado en la prefectura de Oita que, en su momento, fue muy famoso por sus aguas termales.

Amagase es un lugar muy tranquilo, yo diría que demasiado, pero es perfecto para descansar en toda la expresión de la palabra, es decir: turistear, aguas termales, cena, dormir. El problema de de Amagase es que está de camino a Yufuin y Beppu, 2 de los destinos de aguas termales por excelencia. He estado en esos 2 también, y en lo personal me gusta más Yufuin, pero solamente por estar más “renovado”. No obstante, Amagase tiene un encanto especial.

amagase hana bus

Arriba mencioné la palabra “turistear”, y el camión turístico que ofrecen en la estación es quizá la mejor opción para visitar los lugares más importantes de la región. Claro que si uno va en carro, se ahorra la molestia (y 700 yenes) de subirse al 花バス (hana bus), pero como la idea era ir en tren, pues a aprovechar el recorrido.

cascada

Visitamos 3 lugares: una cascada y 2 templos; y como en Japón, y especialmente en el campo, te ven raro si tomas fotos en algún templo o a alguna estatua, no saqué ninguna. Sin embargo, puedo decirles que realmente no había mucho qué tomar (o que no hayan visto en otras fotografías.

La cascada… es una cascada normal. Pero si toman en cuenta que el ruido del agua corriendo es de lo que más me relaja, para mí esos minutos fueron bastante placenteros.

sheng long

imagen de kappa

Al terminar el paseo, al hotel. Amagase me atrapó con su río… y la posición de los hoteles no puede ser mejor 爆笑

río en Amagase

hoteles amagase

Al igual que en Beppu, en muchos lugares de Amagase se pueden encontrar 足湯 (ashiyu), aguas termales para los pies. Su uso es gratuito.

aguas termales para los pies 1

aguas termales para los pies

Lo dicho: el hana bus muestra todo lo que hay que ver del lugar, por lo que solo resta hospedarse, descansar y entrar a cuantas aguas termales se pueda. Por la noche, a disfrutar de la comida del hotel.

cena hotel amagase

9 thoughts on “Amagase”

  1. Me alegra que te despabiles aunque sea por unos días, al igual que me alegra que hayas puesto unas fotografías, eso, como dije antes, le da mas personalidad y fuerza a tus palabras, dejan de ser solo eso, palabras, aunque hasta unos videos, estos son mas que bienvenidos xD

    Hablando de otra cosa, te envidio xD, como bien haz dicho, hay lugares muy bonitos en otras partes del mundo (en mi tierra Nuevo León hay muchas), sin embargo, estar en un lugar tradicional japones, eso es una de las cosas que quisiera experimentar (-aunque haya mejores y mas renovados que este…y para ser franco, tal vez me aburriría muy pronto, no soporto mucho la actividad del campo…soy un citadino xD, aunque resisto 3 o 4 días)

    Me despido, sigue bien y no te presiones man.

  2. neta que chidas las awas termales y mas con el frillesito hahahaha, y la comida se ve con ganas, salu2 y sigue posteando

  3. Me dierón ganas de estar ahí…Está super que ya incluyes fotos, también es bonito imaginar, pero que mejor q verlo!…Merecido descanso que te diste!, Gracias y Saludos!.

  4. Wow, que buenas fotografías!, (sobre todo la de la cascada y la de el plato de yakisoba) me gustaron mucho…
    Ojala y se mejore tu situación laboral y espero pasar más seguido para ver que hay de nuevo por aquí.
    Saludos.

  5. Te felicito viejo ya era hora que te despejaras un rato de todo el trabajo y que te relajes y en los baños termales y con nieve, wow aqui en Cancun empieza el calor ¿hacemos cambio?ja,oye te tengo una pregunta generalmente que temperatura tienen este tipo de baños, digo se que son naturales pero la curiosidad me mata.

    Que hermosas imagenes y fotografias, sobre todo me gusto el de las muñecos, pero en fin te agradesco que compartas estas experiencias y te deseo lo mejor sigue posteando chao.

  6. que tal manuel muchos años viendo tu blog y siempre me animo que quiero desgraciadamente ya no pude obtener la beca por la edad y pasaron muchas cosa pero en fin no me rindo por lo menos quiero ir como turista y este año es el definitivo al fin pero espero y me respondas, como cuanto debo llevo de dinero para andar por ahi seria en tokio, 2 semanas

  7. Wow, el lugar se ve bastante bello y placentero. Bellas fotografias. Me imagino que la pasaste genial.

    saludos

  8. uauuu, hola de nuevo te estare siguiendo de ahora en adelante y mucha suerte con tu blog amigo.

    Desde la isla de Cozumel =]

  9. Excelentes fotografias y buen blog manuel ,eres una persona muy afortunada ya quisiera estar en japon y disfrutar de todo eso 😉 por cierto ya te sigo en twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *