Nintendo 3DS

Con la salida de la nueva consola portátil de Nintendo a la vuelta de la esquina (25 de febrero), comienzan a abundar los videos y la información sobre ella… y también las preguntas sobre si la pienso comprar o no.

He de confesar que me llama la atención el hecho de que puede tomar fotografías en 3D, pero fuera de eso, jugar en 3D no es realmente mi meta en la vida. Claro: hay que verlo y tenerlo en las manos para poder opinar mejor, pero lo que he visto hasta ahora no me ha convencido. Lo que sí lo ha hecho es la potencia de la consola.

La función de すれ違い (surechigai, “cruzarse”) suena atractiva, pero el anuncio de que la batería dura de 3 a 5 horas le quita un poco de brillo. Ése es uno de los problemas que surgen al comprar algo de primera generación, aunados con:

  • Posibles fallas en el hardware
  • La salida casi inevitable de un modelo que hace lo mismo, pero es más ligero/barato

En constraste, los puntos a favor son:

  • Normalmente las primeras generaciones son las más fáciles de hackear
  • Es todo 😛

Me interesa jugar títulos como el nuevo Kid Icarus, la obra maestra de Zelda: Ocarina of Time, SSFIV y hasta DoA, pero me interesa todavía más las posibilidades de homebrew en la consola, algo así como lo que pasó con el PSP.

El precio del Nintendo 3DS será de 25,000 yenes, que al tipo de cambio al momento de escribir esto es de 3,683 pesos, lo cual lo hace cara para una consola normal (podría comprar un Xbox360, Wii o PS3 con esa cantidad y me sobraría dinero) y carísima para una portátil.

Y respondiendo a la pregunta: todavía no sé si lo vaya a comprar. Es un gasto fuerte, y no quiero comprar algo a lo que no vaya a sacarle provecho por falta de tiempo. Todavía me divierto con el PSP o el DS, así que hay mucho por pensar.

7 thoughts on “Nintendo 3DS”

  1. Yo estoy igual que tú, tengo muchas ganas de jugarlo… viendo cómo nintendo le sacó jugo al DS con los Zeldas, y todas las capacidades que tiene el 3DS, creo que van a salir juegos muy buenos…

    Pero entonces me acuerdo que mis primos siempre compraban la primera generación de todo lo de Nintendo…
    El primer GBA… y luego salió el GBA SP
    El primer DS… feito, y luego salió el DS Lite
    El primer Wii… que cuando salió Smash Bros tuvieron que cambiarlo porque no leía DVDs de doble capa…

    Así que creo que deberíamos esperarnos a la segunda generación. (Como dices, la última será inhackeable, pero al menos en Wii y en DS la segunda todavía sí lo fue…)

  2. Como he visto…
    Nintendo no es muy popular por su seguridad he “inhackeabilidad”.
    Realmente donde tienen el poder es en bannear de la red a consolas usando software pirata o modificado. Incluso como microsoft, poner mensajitos molestos o haciendo que se apague. Pero aún así, lo más probable es que sea hackeable (el chiste está en cuánto se tardan entre los cambios a la consola, software y red, antes de que sean quebrados y se haga útil con ello).

    Tal vez yo me espere a la segunda generación. Lo único que me asusta es el precio. Confío en el abaratamiento de la consola, como sucedió con el PSP y el P3.

  3. hombre pero hubieras ido a la nintendo world a probarla era gratis y segun eso no habia mucha gente,el biohzard:revelation se ve espectacular eso de los clones de chris redfield da que pensar,yo me esperare a la revision,aparte luego de ver que el Ocarina Of Time es un port de la 64 y no un remake el hype se me bajo bastante,yo si la comprare pero la revision es decir una 3DS i o 3DS XL XD

  4. Estoy deacuerdo con corpsegrinder, yo no soy muy fanático al homebrew, así que por el momento solo me interesa en si solo la potencia de la consola (los títulos que están anunciando junto con el zelda es un buen taco de ojo xD).

    Con los años uno va conociendo a Nintendo, primero saca una consola y a los tres meses sale diciendo cosas como “…la nueva DS con una pantalla XL…” (un amigo casi se infarto cuando le dijeron eso….2 días despues de que se compro la suya xD).

    Yo me la comprare pero mas tarde, capaz que para agosto o diciembre salen con algo.

    Por cierto, me sorprendido lo que dijiste Manuel, sobre el precio de las consolas por allá (hasta te sobraría damn, que envidia xD) , aquí practicamente te timan, mi único consuelo es comprarlo en el otro lado pero con la inseguridad a mil es probable que me quede como el chino, solo milando.

  5. La verdad que puedo decir, la potencia de las consolas portátiles de hoy en día, es inigualable, me acuerdo cuando me volvia loco porque tenia un te-tris de esos que venden en los mercaditos con pantalla monocromática, eso si que era diversion XD

  6. Yo me muero por ponerle las manos encima a uno de esos :D.
    Mejor compra el Kinect y juega con ella… y con jugar me refiero no solo a videojuegos 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *