Los lectores opinan – Diciembre de 2010

Esta vez, intenté hacer este post un poco diferente. Ya tenía rato que no lo hacía; a ver qué tal me salió 😀

26 thoughts on “Los lectores opinan – Diciembre de 2010”

  1. Buenos dias jose manuel! bueno por lo menos por aqui lo es, alla me imagino que es de noche! te queria preguntar que tan bellas y voluptuosa son las mejures japones, promedio de edad de 18-28, un saludo desde venezuela y siempre que puedo paso por tu blog! =)

  2. Además se corto de repente en Colorful…….gracias por darle seguimiento a todos nuestros comentarios

  3. Hola Manuel, me da gusto escucharte, con animos, atento a la gente y me echo los tacos!!! van por ti carnal. Te leo desde hace mucho y me parece super interesante tu blog, sobretodo por la naturalidad que le das a los escritos, me parece muy generoso de tu parte compartir de alguna forma tu experiencia, sobre todo a los que tenemos menos probabilidades de conocer de primera mano una cultura tan interesante y compleja como lo es la japonesa. Echale ganas y no nos abandones tanto! Muchos saludos desde Monterrey, Mexico.

  4. Aqui estoy de nuevo escribiendo como respuesta a tu respuesta de mi comentario, primero: me da gusto que explicaste sobre la diosa del retrete,quien soy? bueno soy el intolerante charly, el original. mira te voy a decir algo,cuando explicabas la historia de esa musica pense que estaba sacada del folclor japones y que la habian hecho musica (ahora ya se que no es asi)en ese momento me parecio loco cantarle al baño,como que alguien le cante a una licuadora,esta medio raro no? aunque pudiera pasar,por eso me parecio una jalada y creo que muchos verian algo asi sacado de onda,igual a otros les gustaria,quien sabe en el mundo existen gustos para todos, por eso existe la variedad.No debe sorprenderte mi comentario,ya que debes saber que no hablo japones,tu entiendes el idioma y sabes lo que dice,yo solo puedo darme una idea viendo,pòr eso supuse que en lugar del baño se enfoca mas a la abuela,repito cantarle al baño me parecio algo infantil o tonto,no trata del baño ok, por eso ahora te aclaro mi comentario,tambien depende como leas lo que escribo y el acento,no lo escribi como lo leiste,sabia que mi comentario era intolerante y quiza ofensivo para otros,porque no tenia prudencia con respecto a la opinion y la manera de actuar hacia esa historia,por eso me dije intolerante,de todo lo que e leido eso me parecio anormal, ya que igual para otros puede ser muy normal,todo es cuestion de opinion o de la manera de pensar de cada persona y ciertamente,como dices es un choque cultural muy grande quizas porque es asia, lo que quise decir con no voy a cambiar, es que no voy a encajar ahi, no que ellos quieran cambiarme porque nadie me esta abligando a cambiar y tampoco me estan pidiendo que los visite.bien creo que ya aclaramos nuestros comentarios y dudas, me aclaraste lo que escribiste, te sorprendio mi comentario, bueno ahora yo te explique que habia entendido de tu publicación y porque respondi de esa forma. pd: quedo bien esto que hiciste, seria bueno que respondieras asi a los comentarios despues de cada 4 publicaciones que hagas digo, sigo si gustas, nos vemos.

  5. Hola Manuel, es la primera ves que posteo aun que llevo tiempo viendo tu foro, y me sorprende tu gran dedicacion a contestar las dudas que hay con respecto a la cultura japonesa, me gusta mucho el espacio y espero poder aprender mas de japon por tu medio, grs.

  6. hola, muy buenos tus comentarios y bastante acertados,pues a tu salud unas ricas tortas ahogadas afuera de Sears de la avenida 16 de Septiembre y con agrado ahh un agua de Guayaba, cuidate mucho un abrazo

  7. No soy del sur pero, unos tacos de bisteck en tu honor (bueno, fueron dos…), eso de los japos en la universidad y luego en el trabajo…..y yo le tiraba a mi escuela, damn.

    Hablando de otra cosa, según otros blogs, la gente de Osaka era mas amable que los demás japoneses….y tengo pruebas xD.
    Link: http://www.youtube.com/watch?v=uHdEbRDdMiI (no me acuerdo de donde saque el video, si fue de aquí…pues que mas da volver a recordarlo)

    Por cierto, una pregunta, ¿Es cierto que la forma de hablar de las personas de Osaka es un tanto “peculiar”?, si lo es, ¿porque?…por cierto, Ahí te voy Osaka xD

    Por cierto, si hubieras escrito todo lo que dijiste, esto hubiera sido un MEGA post…solo digo, nada mas xD, ok, ya nos leemos otro día man, Saludos desde Monterrey N.L.

    P.D. : Pasate el nombre de las canciones…mas que nada de la ultima, me sonó bastante.

  8. Perdón por el doble post pero, tu empresa, según nos dijiste Manuel, solo eran de un puñado de empleados, siendo una empresa pequeña, ¿tu no tuviste un entrenamiento porque esta no tenia la solvencia económica?, o ¿si lo lo tuviste, aunque muy elemental?

  9. Me encanta tu post, ya que nos da la información necesaria para poder lograr el sueño que muchos nosotros también tenemos de algún día llegar a estudiar y trabajar en japón, ojala sigas con tu blog por mucho tiempo mas.
    Por cierto muy bueno el opening de Full Metall Alchemist que tenias de música de fondo 😀

  10. Nada como un postcast para descansar la vista. Además de que te permite hacer otras actividades.

    Saludos.
    Seguimos leyendote y escuchándote también.

  11. ^___^ me gusto mucho este postcast, y saber que si le das importancia a todos los comentarios que te llegan……. la verdad te admiro mucho, por tu constancia en cumplir tus metas y pues tu cumpliste un sueño mio que seria estudiar y trabajar en japon….. y darnos animos para no darnos por vencidos… espero un dia lo logre ^^

    Felicidades por tu blog me facina mucho leerlo o escucharlo…..

    ^____^

  12. Hola Manuel,

    descubrí este blog no hace mucho, yo soy español, hago software y es realmente esclarecedor verte hablar sobre las costumbres y cultura japonesa.

    Muchas gracias por todo, un saludo.

  13. No había visto el podcast Manuel pero ya lo estoy descargando para estar al día con las actualizaciones de tu blog =). Espero que el fin de semana haya sido muy productivo y que se haya concretado el proyecto en el que estás trabajando.

    Un abrazo y buen inicio de semana,
    Mina

  14. La cerveza mexicana como 8 a 10 grados, últimamente con las estilo “Brava” andan mas por arriba, leyendo rápido entiendo que la mayoría de las cervezas andan más por 4 como bien mencionas. Tomado de la wikipedia, pero oído muchísimo antes por otro lado (la cerveza entra en la primera categoría, el Sake en la segunda):

    bebidas fermentadas: su graduación está entre los 5 y los 15 grados.
    bebidas destiladas: su graduación suele oscilar entre los 15 y los 45 grados.

  15. Hola Manuel! gracias por contestar todos los comentarios! 🙂 que amable eres, soy una fiel seguidora tuya! ME ENCANTA TU BLOG, y más que nada por que hablas de lo BUENO Y MALO de Japón, eres imparcial y sí, al decir verdad nos das mucho idea de lo que podemos encontrar por allá!
    Cuidate mucho y espero leerte/escucharte muy pronto! Un saludote desde el DF!

  16. ¡Hola Manuel! muy bueno el podcast, gracias por tomarte la molestia de contestar nuestras preguntas y por aclarar las dudas con respecto a las publicaciones anteriores. Neta eres excepcional. Yo tengo algunas preguntas, que quizá no deba poner en esta publicación por que no tiene que ver, es acerca del nihongo; ¿para aprender japonés estudiaste primero romaji? o ¿cuáles son los pasos que seguiste? Trato de aprenderlo primero, pero algunos textos dicen que no es recomendable. De antemano muchas gracias. Es un placer leer tu blog, saludos.
    pd. de acuerdo con Luis A. buenas canciones de fondo again de yui.

  17. Hoy encontré tu blog, y ya me he leído varias cositas, y para rematar este potcast que me pareció genial porque mis ojitos descansaron, también estaría súper luego un videito en Youtube jeje bueno tal vez es demasiado pedir..
    Te tengo unas preguntitas.
    ¿Como manejas la melancolía de estar lejos de tu tierra y tu gente? Bueno si es que aplica. O al escuchar México lindo y querido
    ¿Te piensas casar con una japonesa?
    ¿Has pensado en regresar a México? Me refiero ya a vivir x acá.
    Te deseo lo mejor !!
    Un abrazo desde Puebla, Puebla.
    Pd. Unos tacos al pastor a tu salud!!

  18. Hola Manuel,

    Ya te había dicho que admiraba mucho tu paciencia para contestar todas y cada una de nuestras preguntas así que otra vez muchas gracias =). Me gustó mucho el formato de podcast y ojalá tengas más sesiones como estas. Siempre es interesante leer tus post en el blog, pero igual está padre leer las opiniones de personas con ideas totalmente diferentes y me gusto la “interacción” que permitió el podcast en el sentido de que fue posible escuchar lo que tú piensas de algunos comentarios que te ponen.

    Yo personalmente soy fan de tu post de la Diosa del retrete, me conmovió mucho la historia, seguro fue porque me enfoqué totalmente en la relación de la chava con su abuela y neta me pudo mucho…en fin espero que estés muy bien y que des señales de vida pronto que el mundo twitteresco está muy preocupado por ti. Ojalá que andes de parranda o muy concentrado en la entrega que estabas preparando =).

    Saludos,

    Huichis

  19. Hola Manuel!
    Me encantó entrar a tu blog hoy y ver algo diferente 😀
    es muy bueno escuchar tu voz y que además sea por la preocupación que te da por contestar las dudas de tus lectores, eso habla muy bien de ti!, por eso te admiro mucho! eres una gran persona!

    Gracias por los saludos! y te mando un fuerte abrazo!
    hasta prontito! 🙂

    byeee

  20. ¡A tu salud el agua de guayaba y el viernes los tacos! Buena onda escucharte y sobre todo porque escuche de post que no había checado en tu blog debido a que en ese entonces no ten conocía virtualmente jajajaja. Gracias por la molestia, te seguimos apoyando desde México, mucho éxito y espero algún día vernos por allá.

  21. Hola:
    No habia tenido mucho tiempo para escuchar pero ya pude.
    Fue una enorme sopresa escuchar tu voz, yo nunca te había escuchado, me imaginaba tu voz pero no mucho. Además escucharte aunque sea una frasecilla en japonés fue divertido
    Pues claro que si lo de los tacos a tu nombre. Y todavía hay guayabas 😀

  22. Muchas gracias por responder Manuel, no te preocupes si respondiste bien o mal, me gustó tu respuesta. Pues en general eso era de lo que tenía duda acerca de los posgrados. Lo que pasa es que en mi universidad hay oportunidades para ir a estudiar allá gracias a un convenio que la universidad tiene con Japón. Algunos de mis compañeros ya se están alistando para irse, y la verdad eso me animaba más a tomar esa oportunidad. Lo que me preocupaba es eso que siempre haz mencionado, que durante la carrera la mayoría de los estudiantes japoneses no se preocuparan por estudiar, al grado de que las empresas los tuvieran que entrenar con lo que debieron haber aprendido. Supuse que de algún modo eso afectaba la calidad de la educación en los posgrados, aunque he leído en otros lugares como reddit que muchas veces aunque sea una buena escuela, también depende mucho de tu asesor. Creo que la duda que tengo ahora es como saber si cierto investigador sería buen asesor, y creo que sabes de que hablo porque tu lo viviste de primera mano con el primer asesor que tuviste en tu maestría. Nuevamente de doy las gracias por tomarte el tiempo de responder, y pues aquí seguiré leyéndote como desde hace casi 3 años. Una orden de suadero para Manuel, joven!

  23. Primero que nada Feliz año nuevo, atrasado pero ahí esta xD!!. Muchas gracias por el saludo que mandaste y dejame decirte que me gusto mucho este post, deberías hacer unos así mas seguidos :p; aunque no comente en todos los post siempre los leo, me interesa mucho como se vive por aquel lado del mudo. Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *